UMI

La polémica está servida entre dos de las mayores redes sociales del momento, con intervención de una tercera con mucho que decir. Si hace unos días se hacía oficial que Instagram, con la mediación de su nuevo dueño Facebook, retiraba a Twitter el acceso a la previsualización de sus fotografías sin necesidad de cargar la versión web de su propietario, ayer se hizo realidad que Twitter actualizaba su aplicación oficial incluyendo filtros para sus fotografías “a lo Instagram”, en un intento por que sus usuarios sientan que pueden prescindir de la archiconocida red de fotografías para smartphones. Aún no se sabe qué impacto tendrá sobre los usuarios de Instagram, pero lo cierto es que en la compañía de las fotos siguen a lo suyo y quizá tengan otros problemas en mente, como la reciente aparición de Snapseed en Android. Y acaban de lanzar una nueva actualización en Instagram para Android variando el diseño de la cámara e incluyendo un nuevo filtro.

Nueva cámara y nuevo filtro en Instagram para Android

Tras varias actualizaciones que se vienen sucediendo de forma más o menos reciente, los chicos de Instagram han variado el diseño de la interfaz de la cámara de la propia aplicación (recordemos que podemos optar por una app externa). Ahora observamos el interfaz de cámara más limpio y más liviano ya que corre algo más fluido que antes, seguramente ayudado también por el rediseño de los iconos de la misma, algo más cuadrados que en la versión anterior.

Nueva cámara y nuevo filtro en Instagram para Android

Una vez capturada la fotografía, como siempre en el funcionamiento de esta aplicación, se nos muestran una serie de filtros para aplicar entre los que encontramos uno nuevo: Willow. Se une a la breve lista de efectos en blanco y negro que antes formaba Inkwell con lo que se añaden más opciones en este sentido, algo muy de agradecer para los amantes de estas fotografías desaturadas. El nuevo filtro realiza un desaturado de la fotografía más suave que Inkwell y muestra también el efecto viñeta, o degradado a oscuro, en los bordes de la misma. No supone una gran variación con respecto a Inkwell pero sí otra posibilidad extra.

Instagram, tras estas actualizaciones, continúa siendo una aplicación gratuita, y podéis descargarla desde el siguiente enlace directamente de Google Play.


logo-app
App Name
Instagram
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta