UMI

Como siempre que se acerca una nueva actualización de Android, la red se llena de fotografías filtradas, de renders reales y también de falsificaciones o fakes. La llegada de Android 4.4 Kit Kat no iba a ser una excepción y es que si cuando recibía el nombre de Key Lime Pie, nombre que todos suponían que sería el definitivo, ya acaparaba la atención de casi todos los medios especializados en Android, la llegada del nombre Kit Kat como parte de una campaña publicitaria a medias con Nestlé fue el detonante para una nueva ola de suposiciones y rumores.

Ahora, a pocos días de su presentación si tenemos en cuenta que la última filtración la fijaba para el próximo 15 de octubre, el próximo martes, vemos cómo se muestran imágenes de Kit Kat corriendo en un Nexus 5, terminal que se presentará también el mismo día y que supondrá la 5ª versión de un smartphone Nexus y la 2ª de la mano de LG.

Pantalla inicio Nexus 5 Android 4-4

En las imágenes filtradas de la nueva versión de Android 4.4 Kit Kat observamos que los cambios estéticos son abundantes aunque no agresivos. No esperamos ver un lavado de cara del nivel que trajo al mercado Ice Cream Sandwich, una auténtica revolución sobre Gingerbread que sin embargo no lo era tanto al llegar como una evolución de HoneyComb, como la fusión de las interfaces de móvil y tablet Android en una sola desde entonces.

Observamos cambios en la posición del icono de cámara, transparencias en los iconos de navegación, iconos nuevos para distintas aplicaciones e incluso que la barra inferior cuenta con sólo 3 iconos, contando el central que abre el menú de aplicaciones, algo que desconocemos si posteriormente podrá aumentarse a 5 como tiene Jelly Bean.

Aplicaciones en Android 4-4

El menú de aplicaciones también sufre cambios al contar ahora con un fondo transparente que deja ver la imagen del escritorio atenuada, cuando en Jelly Bean se muestra sobre un fondo negro por el estilo Holo. Esta forma de mostrar el menú de aplicaciones no nos es desconocido ya que otros fabricantes lo incluyen en sus capas y Google parece haber preferido hacerlo así en su salto a Kit Kat.

Los iconos parecen mostrarse en una parrilla de 4 x 5 y tienen un tamaño algo mayor que los de Jelly Bean.

Botón de cámara en Android 4-4

Según parece, Android 4.4 Kit Kat soportaría la funcionalidad de Escucha Activa que introdujo el Moto X y que Qualcomm aseguró haber implementado en sus Snapdragon 800, chips que serán los encargados de mover los LG Nexus 5 cuando éstos se pongan a la venta. Así pues, deberíamos poder activar nuestro terminal con un “Ok Google” al haberse unificado el comando utilizado inicialmente con las Google Glass.

Google Now también se podrá activar con deslizando un dedo desde el último escritorio hacia la izquierda, como ya se activaba deslizando el dedo de fuera a dentro de la pantalla desde la parte inferior, sobre el icono que daba acceso al lanzador de aplicaciones.

Inicio en Android 4-4

Así pues, visto esto, queda claro que los nuevos fondos para Kit Kat tendrán mucho que ver con los estrenados por el Nexus 7 2013 con Android 4.3 y que la nueva interfaz Holo de Kit Kat estará más fusionada con el fondo que la inaugurada por Ice Cream Sandwich hace ya un tiempo.

Restan días para que veamos Android 4.4 Kit Kat funcionando sobre un Nexus 5 y sepamos fechas exactas del lanzamiento, no ya por el terminal de LG en sí, que tiene sobre él muchas miradas apostadas, sino por las actualizaciones Nexus que llevarán Kit Kat a los Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 2012, Nexus 7 2013 y Nexus 10 2012. Y eso sólo al comienzo.

Fuente Tuttoandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta