UMI

A nadie se le hace extraño el nombre de Opera Browser, no en vano es uno de los navegadores web multiplataforma con más solera en ordenadores y teléfonos móviles. Y es que Opera ya hacía sus pinitos incluso en móviles Java, haciendo su salto a Android donde ha tenido varias versiones. Desde la más ligera y orientada a terminales poco potentes a la completa y apta para smartphones y tablets de buenas prestaciones, pasando por la nueva versión que acaba de asomar la cabeza por la Google Play Store. ¿Y qué tiene este Navegador Opera Beta para atraer la atención? Bien, aparte de que todo lo que atañe a este desarrollador ya es noticia, este lo es aún más debido a la adopción de WebKit como motor de renderizado, uniéndose así a otros navegadores web para Android que ya lo utilizan, como el de serie o el propio Chrome. Y no sólo Opera Beta se caracteriza por WebKit, ya que también han rediseñado la interfaz y añadido el “Modo todoterreno”, mediante el cual se debería de obtener una navegación adecuada incluso en zonas con GPRS o Edge.

Navegador Opera Beta se muestra rápido y veloz, teniendo un peso menor en memoria que el propio Chrome y obteniendo buenas velocidades de renderizado y carga de páginas web, aunque tampoco se nota gran diferencia en este sentido al compartir ambos el propio WebKit. La opción todoterreno está accesible desde el botón de menú, pudiéndose activar para mejorar así la carga en zonas de baja cobertura. Y podremos ir abriendo pestañas con las distintas webs por las que navegemos desplazándonos entre ellas como si lo hiciéramos con una baraja de cartas en vertical, con opción a seleccionar el User Agent entre móvil o escritorio, activar las opciones típicas de seguridad en relación a las cookies o el historial de navegación y con la integración del sistema de optimización de datos de Opera, por lo que consumiremos menor cantidad de nuestra tarifa sin enturbiar la experiencia de navegación. Entre otras muchas opciones, porque resulta bastante completo.

Opera Beta también es compatible con Opera Link, por lo que podremos entrar en nuestra cuenta y sincronizar con los favoritos de los otros navegadores que poseamos. Y todo con un funcionamiento rápido y suave, sin que nos hayamos encontrado con problemas a pesar de ser todavía una beta.

¿Intrigados por probar el Navegador Opera Beta para Android con WebKit? Pues lo tenéis a punto en el Google Play Store, basta con descargarlo desde la siguiente imagen.


logo-app
App Name
Opera
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta