UMI

Con todo presentado en materia de smartphones, y por todo nos referimos a los grandes fabricantes que pueden dar una sorpresa en este 2013, queda el turno de Google con su Motorola X Phone. El primer producto de la factoría de Motorola que vería la luz claramente impregnado por los de Mountain View, al estilo de los Google Nexus que estamos ya acostumbrados a ver, no deja de suscitar rumores como el de la posibilidad de que aparezca en una versión “a medida” para cada usuario, y eso es todo lo que veremos hasta que alguien de alguna de las dos compañías se anime a dar un paso al frente y comenzar a desvelar especificaciones.

La última noticia, también en forma de rumor, que ha suscitado el Motorola X Phone tiene, quizá, algo más de peso que las anteriores. Es un procedimiento habitual, por otra parte, que conforme se acerque la fecha de la presentación de un producto los rumores se mezclen con informaciones veraces y todo sea más próximo a la realidad.

Motorola X Phone Android and me

Desde PhoneArena nos llegan unas posibles, y breves, especificaciones de lo que podría ser el futuro Motorola X Phone. Sumado a la excelente construcción y acabado que Motorola imprime a sus terminales tenemos una pantalla de 4,8 pulgadas, 0,1 pulgadas mayor que la del último LG Nexus 4, con resolución Full HD (1920×1080). La protección de la pantalla correría de parte de Sapphire Glass, protección que asegura ser hasta 3 veces más difícil de partir que Gorilla Glass, que ya es mucho decir. El procesador sería un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 2 GHz. La trasera también recibe noticias y es que parece que estará confeccionada en fibra de carbono lo que la dotará de bastante resistencia, teórica, ante los golpes.

Le suponemos 2 Gb de RAM dadas estas especificaciones y ahora llega lo que quizá sea más importante de toda la filtración o rumor; 4000 mAh de batería. Estos 4000 mAh de batería le garantizarían una batería sólo levemente inferior a la del Nexus 7, tablet de 7 pulgadas que ya cuenta con una excelente autonomía. Esta cifra sería la más alta jamás insertada en un smartphone y podría suponer un antes y un después para el resto de fabricantes que no tendrían más remedio que tratar de seguir la estela de este Motorola X Phone en sus siguientes dispositivos. Nos encantaría que este dato fuese realidad llegado el momento.

La fecha de llegada sigue sin ser fija ya que algunos lo sitúan en septiembre/octubre, al estilo del último lanzamiento del LG Nexus 4, y otros lo colocan en mayo durante el próximo Google I/O. Espero que sea lo más pronto posible aunque dudamos de que Google de a su último terminal una vida inferior al año, algo que se viene respetando en las gamas altas, aunque no en todas.

Fuente PhoneArena

Sin comentarios

Deja una respuesta