UMI

No cabe duda de que basta que una empresa grande apueste por un modelo concreto de teléfono para que todas vayan detrás, como ha ocurrido en el caso de Samsung con su presentación por sorpresa de su tope de gama con versión stock de Android, desatando con ello toda una tormenta de rumores que equipararían al resto de topes de gama con un firmware desnudo de personalización. Como ha ocurrido con el HTC One tras la primera negativa del fabricante en torno a ese modelo concreto. Y ahora los rumores apuntan a que Sony estaría en harina con un modelo stock Android de su completo Sony Xperia Z, algo que resulta bastante lógico teniendo en cuenta la competencia.

Nuevos rumores del Sony Xperia Z stock Android con ROM AOSP

En cuestión de funcionamiento ya sabemos cómo se ve y se siente una ROM AOSP en el Sony Xperia Z ya que la misma Sony lanzó un firmware dedicado a su teléfono tope de gama hace poco tiempo, integrando a su Tablet Z también dentro del programa de Google. Pero el hecho de lanzar un terminal exclusivo con dicha versión de stock comienza a tener cada vez más fuerza, habiendo sido confirmado por alguien que trabaja dentro de la compañía japonesa. Google y Sony se encontrarían actualmente trabajando en el lanzamiento del terminal que debería de seguir las mismas líneas de distribución que el Samsung Galaxy S4 o el HTC One, distribuyéndose a través de la Google Play Store y, seguramente, dentro de territorio estadounidense. El anuncio por parte de ambas compañías se vería retrasado hasta julio, siendo un terminal idéntico a la versión de serie ya distribuida. Con el mismo procesador Snapdragon S4 Pro a cuatro núcleos y 1,5 gHz, 2 GB de RAM, 5 pulgadas TFT con resolución Full HD, 16 GB de almacenamiento con SD card y, por supuesto, las mismas especificaciones contra agua y polvo que han hecho famoso al Sony Xperia Z.

Encontramos una gran iniciativa el hecho de que los grandes fabricantes integren sus smartphones tope de gama con Android dentro del programa AOSP, lanzando versiones exclusivas con ROM stock Android. Ya sabéis que tenemos una pequeña guerra en lo que se refiere a las capas de fabricante, y estos modelos sin ellas seguramente contentarían a ambos bandos. ¿También a vosotros os gustaría un Sony Xperia Z con Android stock de serie?

Fuente Android Geeks

Sin comentarios

Deja una respuesta