UMI

Cuando los chicos de OUYA asomaron en Kickstarter, con su proyecto para construir una consola Android con mando propio para conectar a cualquier televisor mediante HDMI y demás bondades, nadie podía preveer que ése sería precisamente el comienzo de un nuevo tipo de dispositivo en el entorno del sistema operativo de Google. Las posibilidades de juego que aportaban los smartphones y tablets Android no hacían presagiar que surgiesen dispositivos específicos de juego como ocurrió con OUYA. Tras este fantástico proyecto que ya tiene sus kits de desarrollo en la calle llegaron otros. Archos presentó su Archos Gamepad, una suerte de consola portátil con Android al más puro estilo PlayStation Vita o Nintendo 3DSXL, aportando lo que a OUYA le faltaba, la movilidad.

Tras esto, siguieron saliendo modelos a la calle, como el GameStick, un pendrive conectado al HDMI del televisor y que, con mucho menos diseño, hace exactamente lo mismo que OUYA, en un rango de precios parecido. La batalla por la dominación del mercado de consolas Android estaba servido, y entonces llegó Nvidia con su Project Shield. 

Nvidia anuncia su nueva consola Android portátil: Project Shield

Como en todos los sectores, no se considera que puede ser atractivo, con su consiguiente boom en modelos y ventas, hasta que una gran empresa entra en él. Ocurrió con los tablets Android, un sector que avanzaba tímidamente hasta que Google decidió lanzar su exitoso Google Nexus 7, y quizá esté ocurriendo con las consolas Android con este Project Shield de Nvidia.

La presentación de Project Shield ha llegado de la mano de Nvidia Tegra 4, una revisión más que esperada del chip gráfico de la compañía y que mueve la nueva consola de Nvidia con especificaciones mixtas entre una consola portátil y una de sobremesa. Project Shield se muestra como un mando similar al de las consolas de sobremesa tradicionales, como Xbox o PlayStation, con la particularidad de tener una pantalla de 5 pulgadas cosida frente al mando. 5 pulgadas con resolución 720p, superando en resolución a la PlayStation Vita de Sony.

Nvidia anuncia su nueva consola Android portátil: Project Shield

Project Shield promete una experiencia “Pure Android” similar a la que se espera de los dispositivos Nexus de Google, sin capas, sólo un núcleo Android con un sistema de botones standard, haciendo a la consola compatible con todos los juegos del momento. Project Shield porta en el centro del mando los botones Android standard como el de menú, el de volver, y un botón dedicado para el volumen en lugar de los habituales más/menos.

La demo que se ha mostrado en el CES 2013 ha llevado una versión de stock de Android 4.2 Jelly Bean conectada a la Play Store y garantiza una experiencia de juego superior al del resto de dispositivos actuales con la garantía de su Nvidia Tegra 4. Durante la presentación se pudo ver también a colaboradores de Nvidia en conocidas empresas de desarrollo, como Ubisoft en boca de Yves Guillemot, quien dejó entrever que títulos que hasta ahora sólo se llevaban de las consolas tradicionales al mundo del PC podrían empezar a asomar en Android dada la nueva potencia gráfica que se estaba consiguiendo.

Nvidia anuncia su nueva consola Android portátil: Project Shield

Las especificaciones de Project Shield

  • Procesador Nvidia Tegra 4.
  • Android 4.2 Jelly Bean.
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280×720 y 294 ppp.
  • Mando de consola con 2 joysticks, botones direccionales, gatillos analógicos y un pad táctil.
  • Altavoces integrados.
  • Conectividad WiFi 802.11n 2×2 MIMO.

A continuación os mostramos un vídeo para que comprobéis la Nvidia Project Shield funcionando.

Imagen de previsualización de YouTube

Como vemos, Nvidia entra fuerte en el mercado de las consolas Android con esta Project Shield a la que seguro, en futuras actualizaciones, veremos pudiendo conectarse a nuestros televisores para jugar a más pulgadas y obteniendo la experiencia de una auténtica mezcla entre consola portátil y sobremesa.

Se desconoce el precio del nuevo dispositivo pero se especula con que el precio de la nueva Nvidia Project Shield no supere los 200 dólares con lo que el equivalente en Europa, con el ya famoso 1:1 que se aplica, sería de 200 euros. Quedamos a la espera de la confirmación oficial de Nvidia al respecto ya que no olvidemos que tiene en el mercado a la Nintendo 3DSXL y la PlayStation Vita partiendo desde ese mismo precio.

Y vosotros, ¿queréis una?

Sin comentarios

Deja una respuesta