Tablet:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On jul 22, 2014
Last modified:nov 19, 2014

Summary:

NVIDIA ha presentado la NVIDIA Shield Tablet, un tablet de 8 pulgadas con mando opcional con el que podemos jugar incluso en la TV gracias a su salida HDMI.

Tras meses de rumores, y alguna insinuación por parte de su delegado en el Mobile World Congress de Barcelona, la NVIDIA Shield Tablet ya es una realidad y significa el segundo dispositivo de su fabricante, muy reconocido en el mundo de los ordenadores personales, en el mercado de los tablets Android tras el Tegra Note con un nuevo producto propio tras dedicarse a fabricar chips, los conocidos Tegra, para otras empresas. Finalmente NVIDIA se ha decidido y ha construido un hogar para su nuevo Tegra K1, el superprocesador que se han encargado de anunciar que será la revolución para los juegos móviles y que probablemente llegue integrado en la futura Nvidia SHIELD 2, si los planes no se tuercen.

Con una pantalla de 8 pulgadas con resolución FullHD y el cerebro K1 construido por NVIDIA, la Shield Tablet llega con un accesorio que es toda una declaración de intenciones, un mando exclusivo para jugar a juegos Android en el tablet y que nos muestra a las claras cuál creen que es el principal atractivo de su dispositivo. Ideada y confeccionada para rendir a nivel gráfico, la NVIDIA Shield Tablet llega más convertida en una consola portátil de videojuegos que en un tablet al uso. Desde su procesador a su sistema de altavoces frontal, pasando por su controlador, que deberemos comprar aparte, NVIDIA trae el máximo poder a los juegos Android con su tablet.

NVIDIA Shield Tablet

Habrá que ver qué tal funciona pues la frontera entre las consolas tradicionales portátiles y los móviles y tablets Android siempre ha sido difusa y parece que NVIDIA apuesta por que estos últimos lleguen a superar a los primeros. La llegada de OpenGL 3.0 a Android significa que el potencial de ambos sistemas de juego está cada vez menos distanciado. La NVIDIA Shield Tablet hace pensar que tal vez incluso supere a las consolas, ¿lo conseguirá? Ahora sólo faltan los títulos, claro está. Habrá que atraer a las grandes productoras al ecosistema androide.

Características

NVIDIA Shield Tablet

La NVIDIA Shield Tablet nos llega con una pantalla de 8 pulgadas LCD IPS con resolución WUXGA de 1920×1200 tapando un corazón formado por un procesador NVIDIA Tegra K1 a 2,2 GHz con GPU de 192 núcleos. Cuenta con 2 GB de RAM y con 32 GB de almacenamiento para la versión LTE mientras que la sólo WiFi llega con 16 GB. Ambos modelos son ampliables mediante una tarjeta microSD.

En cuanto a multimedia, la Shield Tablet promete poder reproducir contenido 4K o UHD y cuenta con un doble sistema de cámaras de 5 megapíxeles, una trasera y una frontal, ambas con HDR y enfoque automático. El sistema de altavoces es frontal, garantizando una mejor experiencia de sonido e incluye la posibilidad de hacernos con un mando exclusivo, que se vende de forma separada, y con el que podremos jugar en el tablet prescindiendo de los controles táctiles.

NVIDIA Shield Tablet

En conectividad encontramos una versión LTE y una sólo con WiFi, ambas con WiFi Mimo 802.11n, Bluetooth 4.0 LE, microUSB 2.0, miniHDMI para conectarlo a un monitor externo, GPS con GLONASS y minijack para auriculares, además de un lápiz digital DirectStylus 2 incluido. Tiene Android KitKat con conexión completa a Google Play además de a la tienda exclusiva de NVIDIA que ya estrenó la consola portátil Shield. No se especifica la capacidad de la batería pero sí las dimensiones, con 221 x 126 x 9,2 mm y un peso de 390 gramos.

Alternativas

Es complicado encontrar alternativas a un dispositivo de este tipo, siendo un tablet con mando opcional para usarlo más como consola que como tablet. En primer lugar elegiremos el Archos Gamepad 2, quizá el modelo que más se acerca a lo que ha presentado NVIDIA. Como segunda opción tenemos la NVIDIA Shield tradicional, la consola portátil de 5 pulgadas con pantalla táctil y Android. Como tercera opción os dejamos un recopilatorio de las que consideramos las mejores opciones de consola Android por menos de 200 euros.

Vídeo

Os dejamos un par de vídeos montados por NVIDIA para promocionar su Shield Tablet. El primero: Construida para jugadores.

El segundo, la presentación de la tecnología Gamestream, contenida en la Shield Tablet.

Resumen

  • Procesador: 2,2 GHz NVIDIA Tegra K1 con GPU GeForce de 192 núcleos
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 8 pulgadas WUXGA de 1920×1200
  • Memoria interna: 32 GB (LTE) / 16 GB (WiFi)
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 5 frontales con HDR y autoenfoque
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat
  • Peso: 390 gramos
  • Dimensiones: 221 x 126 x 9,2 mm
  • Batería: –
  • Otros: LTE/WiFi, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 2.0, miniHDMI, GPS con GLONASS, minijack para auriculares, altavoces frontales, controlador opcional

NVIDIA Shield Tablet

La NVIDIA Shield Tablet llegará a España en el mes de agosto a un precio de 299 euros para el modelo con WiFi y 399 euros para el modelo con LTE/4G. Este último podría aterrizar en las operadoras españolas a un precio seguramente de 199 euros más contrato de dos años, ofreciéndose la opción del pago inicial sin permanencia. El mando, por su parte, costará 59,99 euros y habrá que comprarlo aparte.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el tablet.
  • Roms recomendadas para el tablet.

Sin comentarios

Deja una respuesta