OnePlus ha presentado finalmente al descendiente del primerizo OnePlus One. Con 5,5 pulgadas FullHD, un modelo de 4GB de RAM y lector de huellas dactilares en el frontal, el OnePlus 2 es ya una realidad y viene para poner las cosas muy difíciles a la gama alta. Sobre todo porque parte de 330 euros. Ojo con eso.

Review of: OnePlus 2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On jul 28, 2015
Last modified:sep 23, 2015

Summary:

OnePlus ha presentado al descendiente del OnePlus One. 5,5 pulgadas FullHD, 3 o 4GB de RAM y lector de huellas dactilares, el OnePlus 2 es ya una realidad.

No cabe duda de que las ventas del OnePlus One compensaron a un fabricante que mostró muchos desajustes en el lanzamiento de su primer smartphone. El confuso sistema de invitaciones y el retraso en los envíos no consiguió tapar, no obstante, un buen número de críticas positivas sobre su terminal. La segunda generación ya está entre nosotros y cuenta con novedades muy interesante. Charlemos tranquilamente sobre el OnePlus 2, recién presentado.

Un modelo continuista en muchos sentidos, sí, pero ¿es eso malo?

OnePlus 2

Con una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD ya vemos que la línea es continuista con respecto al pasado año. No es una crítica sino más bien una alabanza ya que las pantallas QHD inundan el mercado de gamas altas penalizando consumos de batería, algo que no hacen los que optan por el FullHD. Buen punto a favor de un terminal como el OnePlus 2 que además se arriesga con el Snapdragon 810 v2 y que con su modelo de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento pondrá las cosas muy complicadas a fabricantes más caros. Vemos también una evolución en la cámara, manteniendo 13 megapíxeles pero llegando a f/2.0 de apertura y con un enfoque automático por láser que nos dará una velocidad de captura mayor. Sin olvidar el doble flash LED, claro está. Pero quizá los aspectos más remarcables sean la presencia de un lector de huellas dactilares frontal (sin NFC, ojo a los fans de los pagos móviles) y un interruptor físico, al más puro estilo iPhone, con el que podremos alternar entre los modos de alerta del móvil.

Slider físico para variar entre modos de sonido, ya tenemos mosqueados a los fans del iPhone

La estrategia de precios parece mantenerse aunque seguir en la franja de coste del OnePlus One era y ha sido muy complicado, de ahí que ahora tengamos modelos más costosos pero sin volvernos locos. El OnePlus 2 se acaba de convertir en una más que viable alternativa a las gamas altas del mercado de este 2015. Samsung, LG y compañía tienen su público fiel, pero ojo con los indecisos. Pueden caer del lado de OnePlus.

Características

OnePlus 2

Lo primero que nos encontraremos cuando abramos la caja del OnePlus 2 será una elegante pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD, de 1920×1080, y que llegará hasta los 600 nits de brillo máximo. El procesador, un riesgo, el Qualcomm Snapdragon 810 versión 2 de ocho núcleos y 64 bits a 1,8 GHz, siempre acompañado de la GPU Adreno 430. El chip se apoyará en dos versiones de RAM dependiendo del almacenamiento interno. Así tendremos un modelo de 3 y 16GB y otro superior de 4 y 64GB. Sin microSD, todo hay que decirlo.

El equipo de cámaras también mejora pues aunque el tamaño se mantiene estable en 13 y 5 megapíxeles, en la trasera tendremos apertura f/2.0, autoenfoque por láser y un doble flash LED, y en la frontal un nuevo sistema antidistorsión para tener la máxima calidad en nuestros selfies. La conectividad nos deja regalos como el de dos tarjetas nano SIM con LTE además de WiFi, Bluetooth 4.1, USB Type-C, ojo con esto, además de los ya conocidos GPS y minijack para auriculares. También tendremos un lector de huellas frontal que no llega acompañado de NFC, por lo que podemos olvidarnos de los pagos móviles, y un switch, un interruptor físico para cambiar entre los modos de alerta del móvil, al más puro estilo iPhone.

Ojo a la presencia del lector de huellas sin chip NFC, ¿nos quedamos fuera de los pagos móviles?

Con Android 5.1 Lollipop en su interior, camuflado tras Oxygen OS, el OnePlus 2 tendrá unas medidas de 151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros y un peso de 175 gramos, suficiente para esconder una batería de 3300 mAh que debería darnos una autonomía bastante decente. Estará disponible en varios colores, a saber: cerámica, albaricoque negro, kevlar, bambú, palisandro y arenisca negra. El teléfono soñado por los decoradores de interiores y los diseñadores gráficos.

OnePlus 2

Alternativas

La primera alternativa que nos viene a la mente para este OnePlus 2 es el Honor 7 de Huawei, un smartphone con unas características muy parecidas y que también está por debajo de 400 euros. La segunda es el Meizu MX5, tendremos que recurrir a la importación para hacernos con él pero es una muy buena opción si queremos probar a un magnífico fabricante chino. La tercera opción será la del Xiaomi Mi Note, o incluso su hermano, el Pro.

Vídeo

Un bonito vídeo, y también espectacular, de presentación del OnePlus 2. Disfrutadlo.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos y 64 bits a 1,8GHz con GPU Adreno 430
  • RAM: 3GB/4GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD y 600 nits de brillo
  • Memoria interna: 16GB/64GB
  • Tarjeta de memoria: No
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros con apertura f/2.0, autoenfoque láser y doble flash LED, y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo Oxygen OS
  • Peso: 175 gramos
  • Dimensiones: 151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros
  • Batería: 3300 mAh
  • Otros: LTE Dual SIM, WiFi, Bluetooth 4.1, USB Type-C, GPS, minijack para audio, lector de huellas dactilares e interruptor físico para controlar modos de audio.

Precio y disponibilidad

El OnePlus 2 estará disponible en dos modalidades. La primera, con 3GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, costará 339 euros más el envío. La segunda, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, 399 euros más el envío.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta