OnePlus ha decidido renovar a mitad de generación su buque insignia con el OnePlus 3T: un smartphone con unas prestaciones top y un precio para nada elevado.

Hace no muchos años, tuvimos noticias venidas desde China en las que se nos informaba de que un nuevo fabricante había creado un dispositivo capaz de competir con los smartphones de gama alta de aquel momento de tú a tú, y que contaba con un precio inferior a la mitad del de sus rivales.

Hablamos, como habréis podido deducir, de OnePlus; que consiguió revolucionar el panorama de la telefonía móvil con el OnePlus One, un smartphone al que sucedieron el OnePlus 2 y el OnePlus 3, el cuál pudimos analizar hace unos meses.

Ahora, a punto de entrar en 2017, y con todos los problemas iniciales solventados (hablamos de la gestión que hacía la compañía de la garantía, o de su polémico sistema de invitaciones), OnePlus ha decidido sumarse a la cada vez más creciente corriente de renovar los smartphone estrella a mitad de generación, con la presentación del OnePlus 3T, que detallamos a continuación.

OnePlus 3T

Características

El OnePlus 3T no varía mucho en diseño, puesto que conservamos las líneas que su predecesor marcó hace unos meses: metal en su construcción y esquinas redondeadas, con botones físicos y sin sumarse a la creciente tendencia de una doble cámara trasera.

Ahora bien, en su interior si encontramos diferencias con respecto al OnePlus 3: este equipo montará un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2.35 GHz, y al que acompañarán 6 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento de 64 y 128 GB.

OnePlus 3T

Con respecto a la batería, el OnePlus 3T crece la capacidad de la misma de 3000 a 3400 mAh: un 13% más de amperaje al que añadirá un sistema de carga rápida que promete tener el smartphone al 100% de su capacidad en alrededor de hora y media.

En lo referente a la pantalla, el OnePlus 3T no sufre variaciones respecto a lo visto en el modelo anterior: tendremos un panel de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y tecnología Super-AMOLED.

OnePlus 3T

SI nos fijamos ahora en lo que al apartado fotográfico se refiere, veremos cómo el OnePlus 3T integra una cámara principal de 16 Mpx fabricada por Sony y recubierta con cristal de zafiro para evitar daños. La cámara frontal también será de 16 Mpx.

Por supuesto, este OnePlus 3T estará sobradamente conectado, e incorporará un sensor de huellas dactilares en el botón home; además de jack de 3.5 mm. para la toma de auriculares, conexión con cuya ausencia se había especulado.

Alternativas

Como alternativas al OnePlus 3T nos vemos obligados a citar cualquier smartphone de alta gama que se nos venga a la cabeza; ya sea el propio OnePlus 3, el Samsung Galaxy S7 Edge, el Huawei Mate 9, o el Xiaomi Mi Note 2 si queremos importar desde China.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821 Quad Core a 2.35 GHz
  • RAM: 6 GB
  • Pantalla: principal de 5.5 pulgadas con resolución FullHD y tecnología Super-AMOLED
  • Memoria interna: 64 / 128 GB
  • Tarjeta de memoria: no
  • Cámaras: trasera de 16 Mpx recubierta por cristal de zafiro y delantera de 16 Mpx
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat
  • Peso: 158 gr
  • Dimensiones: 152.7 x 74.7 x 7.4 mm
  • Batería: 3400 mAh con carga rápida
  • Otros: sensor de huellas, 4G LTE, Dual-SIM…

Precio y disponibilidad

El OnePlus 3T se pondrá a la venta en la web del fabricante a partir del próximo día 28 de noviembre a un precio de 439 euros para la versión de 64 GB y de 479 euros para la versión de 128 GB.

Sin comentarios

Deja una respuesta