UMI

En ocasiones da la sensación de que los navegadores que vienen de serie con los respectivos sistemas operativos móviles son los únicos válidos, cuando en el mercado hay opciones tan válidas como las oficiales. A los navegadores predeterminados, como Google Chrome en Android, iE en Windows Phone y Safari en iOS, les sale competencia en forma de Dolphin Browser, Mozilla Firefox e incluso los oficiales, que son a menudo instalables en el resto de sistemas. Opera también tuvo un navegador durante mucho tiempo llamado Opera Mini que tuvo su competidor dentro de la misma empresa con el Opera Mobile, y ahora los muchachos de Opera Software se animan con un nuevo navegador basado en Webkit y que llegaría a Android y iOS el próximo mes de febrero prometiendo plantar cara a los grandes navegadores de la actualidad.

Opera logo

El nuevo navegador de Opera, Webkit Ice, parte de la premisa de la simplicidad en diseño y funcionamiento. Sin menús ni botones innecesarios y con una ocupación de espacio mínima y prometiendo, como en el vídeo que veremos a continuación, una navegación y ejecución muy suave.

Opera Webkit Ice funciona con gestos en lugar de los clásicos botones por lo que su ejecución en tablets promete una experiencia superior para el usuario. Con Webkit Ice obtenemos un uso prácticamente a pantalla completa, limpio y eficiente en el uso del espacio lo que es muy de agradecer en pantallas pequeñas en los que la barra de menús habitual resta muchos de los preciados píxeles para visualizar una web. La sección de gestión de pestañas está también bastante conseguida.

En el vídeo que os mostramos a continuación podemos ver a Lars Boilesen mostrándonos el nuevo navegador.

Imagen de previsualización de YouTube

Según Boilesen, “Opera Webkit Ice es una experiencia completamente táctil y centrada en tablets“. Durante la presentación también afirma que el resto de compañías han traslado la experiencia de PC al móvil mientras que Webkit Ice está desarrollado desde 0 para superficies táctiles por lo que promete una mejor interacción con el navegador.

Si se cumplen los plazos previstos veríamos a Opera Webkit Ice debutar en Android y iOS el próximo febrero, seguramente la presentación se efectuaría durante el MWC de Barcelona.

Fuente Pocket-Lint

Sin comentarios

Deja una respuesta