UMI

Aún no ha comenzado 2013 y ya se anticipa como un año increíble en cuanto a presentación y comercialización de smartphones de alta gama. Samsung anda ultimando los detalles de su Samsung Galaxy S4, los japoneses de Sony siguen perfilando el Sony Xperia Z (también conocido en las filtraciones como Sony Yuga) e incluso Huawei tiene en el horno el Huawei Ascend Mate para el mercado de los phablets. Todos los fabricantes sacarán lo mejor de sí mismos para el año que entra y Oppo, responsable del smartphone más fino fabricado, el Oppo Finder, ha confirmado que su Oppo Find 5 saltará finalmente a Europa y se comercializará, entre otros países, en España.

Con el Oppo Find 5 el fabricante chino ha conseguido un nivel de excelencia en la fabricación que sin duda le colocará en una buena posición para dar mucho que hablar en el próximo año y en el futuro. Cuando muchos apostaban a que Huawei o ZTE serían los fabricantes más punteros salidos del país de la Gran Muralla, Oppo nos trae 5 pulgadas con resolución Full HD y 441 ppp, dejándonos boquiabiertos con esas y otras especificaciones.

Quedará por confirmar a qué precio saltará finalmente el Oppo Find 5 a Europa pero su precio salida en China apunta a que rondará los 2300 yuanes, unos 290€ al cambio, aunque parece que el precio final será de unos 385 euros. ¿Será cierto que veremos un terminal de estas características al precio de un terminal Nexus? Esperamos que sí, sin duda sería un gran punto de inflexión en cuanto a la política de precios de los grandes fabricantes que continúan colocando sus terminales en el mercado por encima de los 500€.

[tab:Características]

Oppo Find 5

Características

Preparaos para conocer las brillantes características de este smartphone de gama alta que pronto podremos ver recorriendo nuestro país. El Oppo Find 5 saldrá al mercado con una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución FullHD y una densidad de píxeles de 441 protegida por Gorilla Glass 2. Si esto no fuese suficiente carta de presentación, portará un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 1,5 Ghz apoyado sobre 2 Gb de RAM y un almacenamiento interno de 16 Gb (también tendrá versión de 32Gb) que no podrá ampliarse mediante microSD.

En las características multimedia encontramos también datos poderosos como son el que el Oppo Find 5 porte una cámara trasera de 13 megapíxeles con HDR por hardware, tanto en la captura de fotografías como en la captura de vídeo, algo que no se ha visto antes en el mercado. En reproducción de audio los de Oppo han apostado también por la alta gama dotando a su Oppo Find 5 con tecnología Dirac HD.

Si llegamos a la conectividad encontramos el paquete básico en cuanto a móviles de alta gama con WiFi, HSPA+, Bluetooth, NFC, DLNA y GPS. Portará también una batería de 2500 mAh y se confirma que saldrá al mercado con Android 4.1.2 Jelly Bean.

La fecha de salida de este Oppo Find 5 está fijada entre finales de enero y principios de febrero en China y esperamos confirmación sobre la fecha en que lo veremos en España, esperemos que no se demore demasiado.

[tab:Alternativas]

Oppo Find 5 elefante

Alternativas

Alternativas a este Oppo Find 5 encontramos en las gamas altas de los grandes fabricantes como el HTC One X+ de HTC, el Google Nexus 4 fabricado por LG o el último Sony Xperia T.

[tab:Vídeo]

Vídeo

Os dejamos con un vídeo de presentación del Oppo Find 5 con el que ir abriendo boca.

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:Resumen]

Oppo Find 5 girasol

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 Ghz
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución FullHD y 441 dpi
  • Memoria interna: 16 y 32 Gb
  • Tarjeta de memoria: –
  • Peso: 165 gramos
  • Dimensiones: 141,8 x 68,8 x 8,86 mm
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: Android 4.1.2 Jelly Bean, Cámara de 13 megapíxeles con fotos y vídeo HDR, GPS, WiFi, HSPA+, NFC, Bluetooth, DLNA…

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

Análisis

[tab:END]

Sin comentarios

Deja una respuesta