Oppo presenta el primero de los dos terminales que tiene en el horno, el Oppo R7 con 5,2 pulgadas FullHD y procesador MediaTek que pronto recibirá al R7 Plus, mayor y con características más potentes.

Review of: Oppo R7
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On may 11, 2015
Last modified:may 12, 2015

Summary:

Oppo presenta el Oppo R7 con 5,2 pulgadas FullHD, MediaTek de 8 núcleos y 64 bits, 2GB de RAM, 32GB, 20,7 megapíxeles, 5 megapíxeles frontales y 2000 mAh.

OPPO es uno de esos fabricantes chinos que ya tiene presencia en Europa y otras regiones ajenas a China, logrando saltar sus fronteras gracias a las buenas opiniones que suelen cosechar sus productos. Terminales como el Oppo Find 5 abrieron las puertas a una marca que ahora ya no resulta tan extraña como al principio. Hoy nos trae la siguiente iteración de su línea R. Hablamos del Oppo R7.

Basta observar el catálogo del fabricante para comprobar que sus teléfonos móviles conjugan la máxima calidad de diseño, materiales, de fabricación y también de hardware, consiguiendo smartphones con Android que no tienen nada que envidiar a los de otras marcas más populares. El nuevo R7 no es una excepción y es que con él estamos ante una gama media/alta que muestra alguna que otra incongruencia, como su batería de 2000 mAh para alimentar una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas. Con todo, porta un procesador Mediatek de ocho núcleos y 64 bits de última generación y tanto su RAM, 2GB, como su almacenamiento interno, 32GB, apuntan más alto que algunos de los modelos previos de la marca.

Reducción de marcos al mínimo, haciendo que la pantalla sea la verdadera protagonista del frontal, y un cuerpo metálico para dar más distinción a su nuevo Oppo R7. Tiene muy pinta, ésa es la verdad. Sólo resta conocer algunos datos más, como su fecha de llegada o su precio definitivo, para tratar de vaticinar el éxito futuro de este nuevo smartphone de Oppo que pronto tendrá compañía en forma de hermano mellizo y mayor, un Oppo R7 Plus. Le deseamos la mayor de las suertes.

Oppo R7

Características

¿De qué smartphone estamos hablando cuando nos referimos a este Oppo R7? De uno con una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución FullHD que cubre un corazón formado por un procesador MediaTek MT6795 de ocho núcleos y 64 bits, 2GB de RAM y un almacenamiento interno de 32GB.

En cuanto al aspecto multimedia, vemos una cámara de 20,7 megapíxeles en la parte trasera que está firmada por Sony y un sensor frontal de 5 megapíxeles. En conectividad tendremos LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares o equipos de sonido externos. La batería sería de 2000 mAh y tendría carga rápida con porcentajes de carga y tiempo aún sin desvelar. Todo ello embutido en un cuerpo de 4,85 mm de grosor y con Android 5.0 Lollipop bajo Color OS, la capa del fabricante.

Alternativas

La primera alternativa a este R7 puede ser perfectamente el Sony Xperia M4 Aqua que alcanza también los ocho núcleos y los 2GB de RAM, aunque a un precio superior al modelo de Oppo. Elegiremos al ZTE Blade S6 como otra opción también por su reducido precio pese a sus especificaciones, también de muy alto nivel. El HTC One M9, aunque con un precio bastante más elevado que estas alternativas, sería la opción de HTC para plantar cara al modelo de los chinos.

Resumen

  • Procesador: MediaTek MT6795 de ocho núcleos y 64 bits
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5,2 pulgadas AMOLED con resolución FullHD de 1920×1080
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: –
  • Cámaras: 20,7 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: 4,85 mm de grosor
  • Batería: 2000 mAh con carga rápida
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, minijack…

Precio y disponibilidad

No hay nada oficial en cuanto al precio de este Oppo R7 recién salido del horno pero ya se rumorea que podría moverse en torno a los 500 euros. En nuestra opinión, demasiado costoso para tratarse de una gama media vitaminada o una gama alta por debajo de los líderes del mercado.

Actualizaremos cuando la presentación sea oficial.

Sin comentarios

Deja una respuesta