UMI

Por más que nos empeñemos en aguantar con nuestro smartphone y afirmemos que la batalla entre procesadores y número de núcleos no va con nosotros, hay algo muy claro: el procesador es uno de los puntos más fuertes dentro de todo terminal, sino el que más. Cerebro de todo el procesamiento y con amplias capacidades para ejecutar tareas en múltiples planos, sobre todo con la potencia tan desmedida que acumulan los terminales de gama alta, los Snapdragon de Qualcomm son uno de los chips más conocidos, equipando desde el ya famoso LG Nexus 4 al más reciente y fabuloso HTC One, pasando por otra de las bombas de esta temporada, el elegante Sony Xperia Z.

¿Tenéis un procesador Qualcomm Snapdragon en vuestro dispositivo? Si la respuesta es afirmativa, seguro que os interesa la aplicación que ha publicado el fabricante de procesadores: Snapdragon BatteryGuru, una app destinada, como su propio nombre ya indica, a optimizar la vida y duración de la batería. Sólo en terminales con los procesadores mencionado y con un pequeño handicap: se encuentra en estado beta.

No es la primera ni la última aplicación que se adentrará en la gestión de los recursos energéticos, siendo el talón de Aquiles de cualquier smartphone que se precie. Aunque no cabe duda de que, viniendo de donde viene, debería de resultar mucho más eficaz que otras apps de su estilo, ya que está desarrollada por Qualcomm para los móviles que integran sus chips, jugando así en su propio terreno. Y eso es lo que prometen: mayor duración de la batería con mínimos cambios por parte del usuario.

Snapdragon BatteryGuru analizará el uso que le damos a nuestro smartphone grabando todo lo que hagamos con él y aprendiendo de nuestros hábitos por un periodo que va de 2 a 4 días. Después, desactivará las funciones que más mAh consumen de nuestro dispositivo sin alterar por ello el rendimiento o inmediatez en las comunicaciones que obtenemos con todo smartphone, mostrándonos las estadísticas de uso y dándonos opciones sobre cómo actuará Snapdragon BatteryGuru beta a la hora de optimizar la batería. Sin complicaciones y con resultados, al menos sobre el papel.

Si disponéis de un terminal con Android igual o superior a ICS 4.0 que posea en sus entrañas un chip Qualcomm Snapdragon compatible, no dudéis en instalaros BatteryGuru desde el siguiente enlace. Y si lo probáis, contadnos vuestros comentarios sobre su funcionamiento.


logo-app
App Name
Qualcomm Connected Experiences, Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1 comentario

  1. es una necesidad, yo la catalogaria de esa manera, de que el proxímo Nexus X debe llevar el Procesador snapdragon 600 ó 800. seria fabuloso…

Deja una respuesta