¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Orange Daytona

| January 31, 2013 | 4 Comentarios

Publicidad

Las operadoras continúan apostando, aunque en un porcentaje muy reducido con respecto a su catálogo global, por las marcas blancas en telefonía. Teléfonos con nombre y modelo específico de la propia operadora pero que han sido fabricados por algún otro, como el caso de este Orange Daytona cuya factura corresponde a Huawei. Vodafone también apostó hace algún tiempo por sus Vodafone Smart Chat y Orange lo ha hecho en otras ocasiones, caso del Orange Boston, entre otros. Esto permite teléfonos de bajo coste por sus características, llamados también gama baja o gama de entrada, o porque el propio operador financia parte de su venta, como el caso que nos ocupa, que popularizan el nombre de la operadora y permiten más cuota de mercado para el propio fabricante, algo que sin duda beneficia a todas las partes.

El Orange Daytona, fabricado por Huawei, la creadora del famoso G300, cuenta con especificaciones de gama media, con un procesador de doble núcleo 1,2 Ghz y una excelente pantalla de 4,5 pulgadas que sin embargo cojea en otras características como la memoria RAM o el almacenamiento interno. El terminal, con sus virtudes y defectos, se convierte en una gran opción para usuarios no demasiado exigentes y a los que no les importe sacrificar un poco de la libertad de poder elegir operador ya que, obviamente, sólo puede ser adquirido siendo cliente de Orange.

La apuesta de Huawei, que ya ha colaborado varias veces con Orange en este tipo de terminales, continúa siendo por el crecimiento y calidad en la construcción, además de conseguir precios algo más bajos que los de su competencia. Precio que consiguen en prácticamente todas las gamas, desde la gama de entrada hasta la alta con su reciente Ascend D2 o su phablet, el Ascend Mate. Sin duda puede ser un gran año para los chinos que empiezan a ver su nombre en las quinielas junto a los grandes fabricantes, algo que hace no demasiado tiempo no era habitual.

Características

Orange Daytona frontal

Características

Huawei no fabrica mal los terminales, algo comprobable con los que tiene actualmente en el mercado y su fama de de terminales robustos y duraderos es bien merecida. En este Orange Daytona tenemos un terminal con un bonito diseño Características de gama media, como decimos, para este Orange Daytona. Una pantalla de 4,5 pulgadas IPS con resolución 854×480 y protegida con Gorilla Glass. El procesador encargado de mover el dispositivo es un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,2 Ghz y tiene únicamente 512 Mb de RAM, especificación algo corta. 4 Gb de almacenamiento interno ampliables mediante microSD de hasta 32Gb completan el cerebro y almacenamiento de este Orange de fabricación china.

En el aspecto multimedia encontramos una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y no dispone de cámara frontal. En cuanto a conectividad, WiFI. HSUPA y Bluetooth 3.0, al menos entre las especificaciones confirmadas. En el resto de características de este Orange Daytona tenemos una batería de 1750 mAh, poco habitual en esta gama de terminales, y un peso de 150 gramos que acompaña a unas medidas de 123 x 67 x 9,9 mm. La versión de Android elegida ha sido la Android 4.1.1 Jelly Bean, también de agradecer dada la escasa RAM con que cuenta el terminal.

Alternativas

Orange Daytona exposicion

Alternativas

Alternativas a este Orange Daytona encontramos en el HTC One SV, último modelo de los taiwaneses de HTC en su gama media, o el Sony Xperia Go, recientemente incorporado por Movistar a su catálogo. También en Samsung encontramos el Samsung Galaxy Grand, que cuenta además con opción de doble SIM, o el recientemente reacondicionado Samsung Galaxy S2 Plus.

Resumen

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Dual Core
  • RAM: 512 Mb
  • Pantalla: 4,5 pulgadas IPS a 854×480 con Gorilla Glass
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 4 Gb
  • Peso: 150 gramos
  • Dimensiones: 123 x 67 x 9,9 mm
  • Batería: 1750 mAh
  • Otros: Android 4.1.1 Jelly Bean, cámara de 5 megapíxeles, WiFi,  HSUPA, Bluetooth 3.0

Análisis, Precios y Liberación

Si hay algo realmente bueno de este terminal es, sin duda, su precio. Los publicados ya por Orange lo sitúan con posibilidad de hacernos con él por 0€ a través de portabilidad o plan renove siempre que la tarifa sea la Delfin 30 o superior, y los 109€ con nuevo alta y la tarifa más baja es su opción más desfavorable.

Precios

  • Precio del Orange Daytona en la operadora naranja

Liberación

  • Liberar por imei

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (4)

  1. Manu says:
    Lo que se aprecia en la esquina superior izquierda de la foto no es una cámara? O tan solo es el senor de proximidad?
    • alejandritoo says:
      si lo es.es una camara mala pero la es con la cual puedes desbloquear el celular tipo s3 con la cara . yo lo tengo y la mayoria de cosas son mentiras es mejor
  2. Manu says:
    Lo que se aprecia en la esquina superior izquierda de la foto no es una cámara? O tan solo es el senor de proximidad?
  3. ruben says:
    si que tiene cámara frontal vga… me le acabo d comprar hoy… también tiene un led de notificaciones (de colores)

Escribe un comentario