¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Orange Denver

| September 29, 2012 | 53 Comentarios

Android continúa introduciéndose en el mercado de la mano de casi todos los fabricantes gracias a su posibilidad de funcionar tanto en smartphones de última gama como en otros modelos más discretos. Esto permite a los de Google continuar inundando el panorama móvil actual y seguir abarcando todos el abanico de precios y especificaciones.

Orange, por su parte, continúa con su política de incorporar a su catálogo terminales Android de gama baja de forma que cubra incluso a los rangos de clientes menos exigentes, una de las ventajas del SO de Google. En este caso incorpora a su catálogo el Orange Denver, un terminal fabricado por Alcatel en el que las características técnicas no son altas pero que cubre con garantías a aquellos usuarios que no necesiten smartphones más potentes.

Características

Características

Orange Denver

Este Orange Denver, fabricado por Alcatel como decimos, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas TFT con resolución de 320×480 y un procesador mononúcleo de 800 MHz apoyado sobre 256 mb de RAM. Cuenta con 150 mb de memoria interna ampliable mediante microSD de hasta 32Gb. En el apartado multimedia encontramos que cuenta con una cámara trasera de 3,15 megapíxeles con flash led que permite geoetiquetado de fotografías y grabación de vídeo.

En conectividad, este Orange Denver cuenta con HDSPA de hasta 7,2 mbps, WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP, micro USB 2.0, aGPS y acelerómetro, sensor de proximidad y brújula digital. También cuenta con una radio FM estéreo con RDS y viene con Android 2.3 Gingerbread preinstalado.

Las dimensiones de este terminal de Orange, que parece ser el Alcatel OT-991 (aunque la compañía no lo especifica al ser de marca blanca), son 122 x 68 x 10,8 mm y 131,3 gramos de peso. Cuenta con una batería de 1500 mAh que le garantiza hasta 12 horas en conversación y hasta 10h de conexión 3G.

Alternativas

Alternativas

Alternativas a este Orange Denver de gama baja encontramos en la HTC Desire C, con menos procesador pero más RAM que el Orange Denver y una pantalla más pequeña, o el Samsung Galaxy Y, con características similares aunque una pantalla más pequeña de 3 pulgadas.

Resumen

Resumen

  • Procesador: Mononúcleo de 800 MHz
  • RAM: 256 Mb
  • Pantalla: 4 pulgadas con resolución 320×480
  • Memoria interna: 150 Mb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 131,3 gramos
  • Dimensiones: 122 x 68 x 10,8 mm
  • Batería: 1500 mAh
  • Otros: HDSPA, WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 con A2DP, micro USB 2.0, aGPS y acelerómetro, sensor de proximidad y brújula digital. Radio FM estéreo con RDS y Android 2.3 Gingerbread.

Análisis, Precios y Liberación

Precios

Liberación

  • Liberar por imei

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Comentarios (53)

  1. alvaro says:
    con esas especificaciones deberia estar prohibido la venta del terminal, porque basicamente es estafar al comprador…
    con esa resolucion de pantalla creo que mirarla un tiempo debe ser hasta malo.
    con esa memoria ram el dispositivo seguro que se quedara atrancado a cada momento.
    con esa memoria interna apenas caben 10 aplicaciones y depende de cuales sean.
    y el procesador pues lo justito justito
    lo unico que salvaria es si vale 30 euros el movil libre
    • Javier says:
      Amigo Álvaro, tienes más razón que un santo.

      He cometido el error de pillarme un Denver porque me lo daban gratis y, efectivamente, se queda atrancado constantemente y cada dos por tres se queja de que se agota el especio de almacenamiento.

      La peor adquisición que he hecho en mi vida. No se lo recomiendo a nadie.

      Como ejemplo diré que he tenido dos. El primero lo devolví a los dos dias porque pensé que me lo habian dado roto, pero cuando me llegó el segundo…vi que, simplemente, el teléfono es así.

      Lo dicho, ni gratis.

      • anna says:
        Estoy totalmente de acuerdo con vosotros! El telefono es horrible!! va tan lento!! no funccionan a veces las aplicaciones! es mi peor compra…
  2. isakhayes says:
    Yo lo tengo y va de lujo, la camara indica que tiene 5 mp dentro del movil, y e provado varios juegos y de momento van todos, a que no le guste que se compre un s3
    • Samuel F. says:
      Está claro que cada móvil tiene perfil de dueño y no hay que descartarlos porque tengan prestaciones bajas, no todo el mundo quiere un móvil de 700 euros ;)

      saludos!

      • anonimo says:
        yo no quiero un movil de 700 euros pero sinceramente, el movil es una estafa, he actualizado el firmware a 2.3.6-010 11E tras aparecerme una actualización que supuestamente me mejorarrá el rendimiento y lo único que ha hecho de momento es eliminarme facebook, la unica aplicación que trae de fábrica que utilizo. Y claro eso de volverla a instalar olvidalo, solo tengo instalada whatssap y sevibus (y esta ultima en la tarjeta) y ya no hay espacio para mas…. penoso….
      • Ruben says:
        Muy bien dicho Samuel, cada uno se compra lo que quiere o lo que mejor le venga, a mi me lo traen el martes y no quiero un Iphone ni nada parecido tanta modernidad para que la bateria te dure 4 horas…Uno normalito y ya esta total para llamar, enviar Whatsapp, buscar en internet y poco mas….no hace falta como dice Samuel, un movil de 700 euros.
  3. Fernando says:
    Pienso que todos somos ignorantes pero todos no ignoramos lo mismo, para poder afirmar que “con esas especificaciones debería estar prohibido la venta del terminal, porque básicamente es estafar al comprador…
    con esa resolución de pantalla creo que mirarla un tiempo debe ser hasta malo.Con esa memoria ram el dispositivo seguro que se quedara atrancado a cada momento.con esa memoria interna apenas caben 10 aplicaciones y depende de cuales sean.” tengo que ser un experto en telefonia movil y la verdad …es ironico pero muchas personas ya lo tienen y por lo contrario les va bien con él ..
    Todos no tenemos las posibilidades de comprar un Iphone 5 o yn Samsung Galaxy SIII .
    La verdad es que va bien y pensandolo bien en el pasado no muy lejano tuvimos mivles con peores prestaciones y muy bajas resoluciones y sin embargo aqui estamos !!!! creo que todo depende desde el punto de vista en el que se miren las cosas !!!
  4. Iván says:
    Yo me lo compré hace cosa de una semana y la verdad que va muy bien, la mayoría de juegos HD funcionan a la perfección, y la cámara se puede aumentar a 5 Megapíxels, Naturalmente yo tengo la marca verdadera, “Alcatel One Touch 991″ no sé si esta marca es algo peor, pero la verdad que estoy muy contento con el móvil y sinceramente no lo cambiaría..
    “No todos queremos un móvil bueno”
  5. pepe pellicer says:
    A mi me lo ofreció Orange gratis con la Tarifa Ardilla 15 y después de dos semanas con él (mi primer Smartphone), no me puedo quejar. He instalado juegos y van bien, he instalado un par de aplicaciones de depuración (“optimización de un toque” de Tacoty) y un instalador de apps y me ha mejorado el rendimiento y duración de la batería considerablemente.
    La calidad de la cámara es de lo más normal y te permite calidad de hasta 5Mp, el único defecto que le veo a este terminal es que no tiene un led de aviso cuando está bloqueado con el protector de pantalla, así que si te han llamado o tienes un whatsapp no te lo indica visualmente. Por lo demás para ser gratis no me puedo quejar. Salu2!
    • Pilar says:
      Hola pepe me gustaria que me digeras como has hecho eso que dices de las aplicaciones de depuracion y el instalador de apps pues yo tango el mismo movil y no se como hacerlo, a mi la bateria me dura muy poco y el rendimiento deja un poco que desear
      • pepe pellicer says:
        Siento la tardanza en contestar Pilar pero con las navidades tenía abandonada esta WEB.

        El mio es el Alcatel One Touch 991. Le instalé desde el Play Store las aplicaciones:
        Instalador Fácil y Optimización de un toque.
        También dos juegos:
        Angry Birds y Hill Climb Racing (Movidos a la SD para liberar memoria)
        WhatsApp y Una brújula.

        Todas las aplicaciones corren con fluidez, la batería me viene durando un par de días si trasteo con el móvil: GPS, Internet, Juegos etc, si no es así unos tres días con el 3G conectado (sin WIFI).
        Te recomiendo que entres en la utilidad que trae por defecto que se llama Ahorro de Batería y termines las funciones que no uses para ahorrar memoria y energía.

        El brillo de la pantalla ponlo en el primer punto de intensidad.
        De momento me va bien y le quiero ampliar la SD a una de 8 Gb para meter más música y un navegador GPS off-line y quitar el que tiene por defecto.
        En la web de htcmanía hay gente que lo ha Rooteado y está contentos con el resultado.

        COMPRAR NO LO COMPRARÍA SALVO POR MENOS DE 30€, para un uso normal va bien y no me parece excesivamente lento.
        Salu2!

    • Mauro Pérez says:
      si tiene luz de notificacion solo tienes que ir a configuracion, notificaciones y poner la luz de notificacion en cian
  6. josep m° says:
    Hola me lo sake gratis con orange y una de las razones es x la camara frontal para skipe..ahora resulta k se me blokea cada 2×3 ya k me sale “almacenamiento lleno” y me corta la llamada o lo k aga…no me puedo descargar nada es un bodrio de movil..ah mi otro movil no ttiene ni camara…me an dixo algo de congelar apps ya os dire k tal ah no lo aconsejeis..a los amigos
  7. raul says:
    es una porqueria de movil yo lo tengo y no se si estamparlo es muy lento,la memoria con lo puesto esta llena siempre,ni regalao sirve ese movil lo digoo yo se queda bloqueado siempre es mejor que lo retiren del mercado es un engaño y con 18 meses de permanencia no se que hacer
  8. nestor says:
    este movil es una patata , se cuelga y no se porque. Le tengo desde hace 2 dias y he llamado para cambiarlo por cualquier otro que me den por los puntos que me han dado este y si no tendre una penitencia de 18 meses.
  9. Joan says:
    No es el Alcatel OT991. Yo tengo este último libre y los he comparado y no son iguales (la carcasa trasera es muy diferente y por delante tampoco son iguales. No se que modelo de Alcatel es, pero no el 991.
    • pepe pellicer says:
      Joan el Orange Denver que me dieron hace dos meses es el OT-991 single Sim Android 2.3.6 GINGERBREAD.
      No se que mod darán ahora estos de Orange, pero te garantizo que el mio es ese.
    • ferlagod says:
      El Orange Denver es el Alcatel OT991 Play. Sólo entra en ajustes y mira.

      Para los que tienen problemas con la fluidez, hay modificacions (MOD-ROM) para que mejore la fluidez, sólo hay que rootearlos. Asomarse en foros como htcmania o elcajontecnológico.

  10. anonimo says:
    recomendariais comprarlo
  11. ana says:
    este móvil es una mierda sin más
  12. Carlos says:
    Algien me puede decir como ampliar la memoria interna al orange denver
  13. pepe123 says:
    no se porque mi movil va muy lento en casi todo, me recomendarias alguno como hacerlo que funcione mas rapido por favor
  14. Aninoma says:
    Aver que este movil esta bien pero tampoco es pa lanzar Cohetes oki??
    aver que yo lo tengo y ba bien y eso de que te sale de memoria llena sale en todos ehh xulos ;) eso es que te descargas muxas mierdas en el movil no ke el movil sea una mierda eso pa empezar… ademas que sale gratis en orange y encima te quejas’? si tiene de too la mierda movil yo toy mui contenta ademas es mejor que comprarse un puto Iphone ke se cae al suelo y se rompe ;)
  15. magdalena says:
    no sirve para nada esta siempre colgado: menudo engaño!!!!!!!!!!!!!!!!
  16. Carolina says:
    Hola, ¿que tal?
    He leído vuestros comentarios, y veo que hay un poco de todo.
    Tenía pensado comprarme este móvil, porque veo que tiene buenas características, y una gran pantalla.
    He de deciros, que TODOS los móviles se bloquean, mi hermano tiene el ORANGE MONTECARLO, y está super bien, aunque se bloquea de vez en cuando.
    Pero he ahí mi pregunta sobre el ORANGE DENVER:
    ¿Tiene Google Play o Market?
    Gracias, un saludo :)
  17. janeth 69 says:
    hola mi hija me lo ah dado de cumple pero es una mierda no lo compreis no sirve de nadaaaaaaaaaaaa
  18. mike57 says:
    YO ESTOY A PUNTO DE COGERLO,PORQ EL QUE TENGO YA ESTA MUY CHUNGO,Y LO NECESITO ECONOMICO,PERO ES QUE NO LO TENGO MUY CLARO EN CUANTO A SUS REPUTACIONES….POR FAVOR,ME PODEIS ACONSEJAR…SOLO ME BASTA CON VOZ, Y NAVEGAR….¡¡¡NO PIDO MASSSS….¡¡¡¡
  19. susu says:
    es el mejor
  20. Reca69 says:
    Es una mierda se atranca cada dos por tres, memoria llena te desconecta email, wasap, line, y lo jodido es que te queda memoria, aplicaciones en vez de ir a la memoria de tarjeta se queda en memoria interna ya ote puedes descargar nada mas
  21. PAKITO78 says:
    No entiendo por qué decís que es una mierda, es un Smartphone de gama baja, pero el que quiera un móvil de prestaciones altas que se compre un HTC o un Iphone, o un Galaxy s3, pero habrá gente que con esas prestaciones está servida. El whatsapp ve bien, Youtube va bien, en casa tenemos 2 y estamos contentos, y a decir verdad, es el mejor teléfono que he tenido, pero para gustos colores.
  22. MONICA says:
    PUES YO LO COMPRÉ PORQUE VOY A ESTAR UNOS MESES SOLAMENTE EN ESPAÑA, LA VERDAD SI SOLO USAS EL WHATSAPP, PARA LLAMADAS Y PARA ENVIAR SMS, ESTÁ BIEN, PORQUE PARA TODO LO DEMÁS ES MALÍSIMO….!!!
    LENTÍSIMO, SE LE AGOTA LA BATERÍA, ME FALLA MUCHO AL CONECTARLO WIFI, A VECES DE PLANO NO QUIERE.
    YO SI TUVIERA OTRA OPCIÓN, SIN LUGAR A DUDAS ESCOGERÍA OTRO. ES MALÍSIMO!!!
  23. anonimo says:
    Yo tengo este móvil y es lo peor que hay!! No tiene casi espacio y tengo que andar borrando los datos de muchas aplicaciones
    Penoso no se lo recomiendo a NADIEE
  24. carmen says:
    vaya mierda de movil. se cae a cada momento. yo solo tengo la aplicacione de wassap y 8 fotos y todo el rato borrando conversaciones y msn que lleguen y todo el rato se pasa saliendo,” almacenamientop lleno” no puedo poner mas aplicaciones ni nada.
    para colmo se instalan en la memo interna y no en la interna, y tampoco te da opciones de pasarlas a la tarjeta externa.
    osea que con lo que trae de fabrica esta la memoria llena.
    alguien puede decirme como pasar las cosas a la memoria externa??
    gracias
  25. Pep says:
    Telefono que me salio gratis ,gracias a la portabilidad con Orange.. Es un telefono que no tiene ninguna capacidad, no recomendable, actualmente lo tengo bloqueado y sin poder acceder al menu, vamos una estafa.
  26. Juan antonio says:
    Es una verdadera porqueria, no tengo ninguna aplicacion descargada,nada mas que el whasap, y cada dos por tres poco espacio de memoria,entonces se te pone muy pero que muy lento,en definitiva una porqueria de telefono
  27. Vicen says:
    Para mi es una gran mierda,se bugea costantemente,va lento,a ponerle mas de 2 aplicaciones ya dan ganas de tirarlo por la ventana de la lentitud que tiene.
    Yo solo tengo el Whatsapp puesto,por que al ponerle mas cosas ya sufre demasiado,i eso que todas las aplicaciones que puedo mover a la SD las pongo,que sinos…
    Un movil para la gente que ocasionalemente los datos i solo una app de comunicaciuon,por que si lo quereis inchar a juegos,ponerle el fb,line,etc etc,la llevais clara,yo lo lleve al servicio tecnico pensandome que iva mal i cuando me lo devolvieron estava igual…solo digo eso…
  28. Vicente says:
    Es una autentica basura, te saca de quicio lo lento e inutilizable que es.
  29. María Valeska says:
    Somos muchos los usuarios que no entendemos de especificaciones técnicas pero que sí tenemos claro los servicios que esperamos. El Orange Denver no sirve para lo que se supone que debía estar preparado, que en mi caso no era wasapear ni jugar, y además cuando se bloquea ni siquiera me ha permitido utilizarlo para llamadas. Es un auténtico timo lo que están haciendo en ORANGE con estos trastos. Yo no he llegado a utilizarlo como smartphone, porque se bloqueó los primeros días sin haber llegado a enviar ni un solo mensaje y, como no me dieron ninguna solución lo devolví y me fui de Orange a otra compañía, por lo que me quieren cobrar una indemnización por incumplimiento de permanencia. Como yo entiendo que en un contrato deben cumplir ambas partes y Orange no ha cumplido, puesto que el producto ofertado no reúne los requisitos necesarios para utilizar adecuadamente los servicios contratados, lo he denuciado a la Oficina del Cosumidor y si lo admiten lo denunciaré también a la policía como una estafa, y espero que muchos más se animen a hacerlo por el bien de los que aún no han caído en la trampa y por el bien de una sociedad en la que ya tenemos bastante como para que vengan los de Frace Telecom a tomarnos el pelo.
    Gracias por permitirme esta denuncia
  30. bri16 says:
    me lo iba a comprar ppero si decis que es una porqueria no se q hacer pero otros dicen q va bien
    • Alberto | Trucos Android says:
      Mejor pillate otro modelo. El Daytona va bastante mejor que el Denver, y sino, existen cientos de alternativas mejores en el mercado.

      Un saludo!

  31. Lucas Aguado says:
    Hola yo tengo el Orange Denver y me lo regalaron por reyes es pena por que estoy en alguna aplicación y me quiero salir, tarda mucho tiempo en ponerse la pantalla de inicio los juegos casi todos no me van y sinceramente es un mierda yo me intentare pendir otro para reyes porque manda huevos! :/
  32. Mercedes says:
    No os lo compreis me lo dieron por cambiarme a orange y es un GRAN TIMO. La memoria la trae llena de applicaciones que ni uso y no se pueden borrar al descargarte Whatsapp empieza a fallar y no la puedes pasar a la SD no me puedo descargar ni una aplicacion más. Para encenderse tarda 1 minuto y cuando se enciede tienes que esperar. Se queda muy pillado. Orange me timo estoy deseando de cambiarme de compañia ademas la cobertura es pesima. En serio NO OS LO COMPREIS QUE NO OS DEJEN ENGAÑAR POR LA PANTALLA NI NADA. Ademas es muy dificil encontrar una funda para este cacharo. La bateria no dura ni un dia y en cuanto a la música no creo que puedes tener ni 20 canciones PD: NO OS LO COMPREIS!
  33. Carlos Angel says:
    totalmente de acuerdo con vosotros! El telefono es horrible!! va tan lento!! no funcciona. Solo el whatsapp y lentisimo. Y en cuanto pones el Wifi. Olvidate de bluetooth. y conexión con el Coche no lo permite. Yo se lo he regalado varias veces a ORANGE y si no lo quieren será por algo. Es desesperante.4 veces ha reparación de ORANGE y los mismos tecnicos me dicen “que no hay nada que hacer. Me cobraron a 29 € los dos que compré. Me engañaron por la PANTALLA.Parecía in “Peazo” DE mOVÍL. NO HAY QUIEN NOS DEFIENDAN.Estoy con OCU y ya veremos).
  34. Paco Zaragoza says:
    Telefono lentisimo para moverse por los menus. continuamente indica que tiene la memoria llena. Esto no tendrian que fabricarlo.
  35. pgm says:
    una autentica mierda ,que estafa!! no lo recomiendo !!!!
  36. boris says:
    el movil sea quedado bloqueado no pasa de la pantalla de alcatel onetouch que puedo hacer
  37. Marina says:
    Este telefono es lo peor que ha podido existir en la humanidad. NO SIRVE PARA NADA!!! te viene con un monton de aplicaciones totalmente inutiles que no utilizaras en tu vida y tampoco puedes borrarlas, estan hay para joderte la vida porque te llenan la memoria y no puedes hacer ni una foto. Puntuacion: 0,0

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados