UMI

Somos muchos los que aguardamos con ansiedad el momento en que OUYA, la inauguradora de la familia de consolas Android HDMI, se ponga oficialmente a la venta. Mucho se ha hablado de ella desde que su proyecto de recaudación de fondos por crowdfunding en Kickstarter comenzase a deslumbrar tanto por diseño como por cifras, y otros fabricantes han decidido que era una buena oportunidad para ampliar mercado siguiendo los pasos d este pequeño, inicialmente, proyecto que superó las expectativas de propios y extraños y que ya tiene precio de venta y fecha de salida oficial.

OUYA, la primera consola con sistema Android, costará 99 dólares en un pack que incluirá, desgraciadamente, sólo un mando y será puesta a la venta de forma oficial en junio del presente año.

Ouya con mando

El precio de disponer de un segundo mando será de otros 50 dólares y suponemos, dados los cambios a los que estamos acostumbrados, que la consola llegará a nuestro país con un cambio de moneda 1:1 pese a la ventaja del euro frente al dólar. Así pues, podremos esperar 100 euros por la consola y 50 euros por cada mando adicional. Según nos informan, la consola se pondrá a la venta en una gran cantidad de comercios, tanto mayoristas como minoristas, pudiendo encontrarla desde en la multinacional Amazon hasta en la cadena de tiendas de videojuegos Gamestop.

La consola lleva ya un tiempo en poder de los desarrolladores apuntados al programa inicial de desarrollo de juegos específicos para la consola y pronto estará en las tiendas al alcance de nuestros dedos y tarjetas de crédito. Hasta el momento no se conoce que haya habido modificaciones en cuanto al acceso restringido de la consola a Google Play para poder acceder al inmenso catálogo de videojuegos disponibles ya en la tienda de Android pero la situación podría revertirse de aquí a su lanzamiento, algo que la convertiría en un dispositivo aún más atractivo.

La consola saldrá a la venta coincidiendo, probablemente, con la llegada al mercado de la que será la siguiente generación de consolas de Sony, la PlayStation 4, que incluirá características compatibles con la ya conocida PS Vita por lo que OUYA tendrá que luchar para abrirse hueco en un nicho de mercado, el de los dispositivos específicos de juegos Android, aún inexplorado pero al que se le augura un rápido crecimiento.

Fuente WSJ

2 comentarios

    • Jejejeje, es terriblemente tentadora por ese precio y yo también lo estoy valorando. El problema es que el poco tiempo que tengo para jugar tengo que repartirlo entre la PS3 y la PSVita… va a ser un poco excesivo tener una tercera consola cuando ya juego algo en el tablet. Pero el precio es para no pensárselo.

Deja una respuesta