UMI

Días atrás te explicamos qué es un firewall y te indicamos cómo configurarlo para conseguir control absoluto sobre que aplicaciones se conectan a Internet y cuales no pueden hacerlo.

Sin embargo, hay aplicaciones que, para su correcto funcionamiento, necesitan poder acceder a Internet y, desgraciadamente, no resulta factible confirmar cada vez si permitimos o no un determinado acceso, amén de que no podemos estar seguros de qué información se envía cada vez que una aplicación accede a Internet.

Para solucionar este problema debemos usar otro tipo de aplicaciones, tales como PDroid Privacy Protection, que permite impedir el acceso (por aplicación) a determinados valores de nuestro dispositivo, tales como el número de IMEI y SIM del teléfono, las bases de datos de contactos, calendario, llamadas y mensajes, e incluso la localización por gps.

PDroid: Decide qué datos compartes con tus apps

Así, la solución implementada por svyat, el desarrollador de esta aplicación, se integra con el sistema, permitiendo retornar valores aleatorios a las aplicaciones que solicitan este tipo de información personal, lo que impide que estas fallen, dado que reciben resultados, pese a que estos no son reales.

Desgraciadamente, la solución presentada necesita modificar ciertos archivos en el sistema (algunas librerías del framework de Android) que dependen tanto de la ROM que estemos utilizando como de la versión concreta de Android en la que se base, por lo que no resulta posible crear un instalador que funcione con todas ellas.

PDroid: Decide qué datos compartes con tus apps

Afortunadamente, el desarrollador ha implementado un mecanismo que funciona bajo el sistema operativo Windows y que permite parchear (automáticamente) los archivos concretos de nuestra ROM, que después pueden sustituirse desde el recovery.

Desde aquí os animamos a probar esta aplicación, para lo que deberéis rootear previamente el terminal, que sin duda forma parte de las que deberían incluirse de serie en cualquier dispositivo.


logo-app
App Name
SvyatDev
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Podéis obtener más información en el hilo oficial en XDA Developers, que contiene información sobre cómo aplicar el patch automático y en este hilo, que contiene información sobre cómo aplicar el patch en versiones de Android superiores a Gingerbread.

4 comentarios

  1. Hola

    Yo llevo usando desde hace tiempo “LBE Privacy Guard”. Ahora mismo está dando algunos problemas para los terminales con Jelly Bean pero comentan que pronto lo arreglarán. Es muy fácil la configuración y cada vez que instalas una aplicación salta una notificación para que vayas a la aplicación y elijas si quieres darle privilegios según lo que pida dicha aplicación instalada: internet, wifi, si quieres que lea tus contactos o que mande sms,… Está muy bien.

Deja una respuesta