UMI

Hace ya algún tiempo os hablamos de Paranoid, una ROM basada en CyanogenMOD y disponible para varios dispositivos Android, que permitía modificar la resolución de la pantalla dependiendo de la aplicación que estuviera mostrándose en primer plano, lo que ofrecía la posibilidad de adaptar el layout de ciertas aplicaciones para visualizarlas de la misma manera en que se visualizan en las tablets, lo que mejora la experiencia de usuario.

Basándose en el mismo principio, os presentamos hoy PerApp, una aplicación de código abierto que os permitirá modificar ciertas características de vuestros smartphones, tales como las velocidades máxima y mínima de la CPU (obviamente sólo en dispositivos rooteados), el tiempo de apagado automático de la pantalla, así como bloquear la orientación de la pantalla dependiendo de la aplicación que se esté visualizando en primer plano.

Capturas de pantalla de PerApp

Las aplicaciones prácticas de este proyecto son muchas, permitiendo por ejemplo la coexistencia de configuraciones extremas para determinadas aplicaciones, como por ejemplo juegos y navegación y conservativas para el resto, algo que puede resultar de mucha utilidad para la gestión de la batería, entre otras.

La aplicación, que todavía se encuentra en fase beta, ha sido desarrollada por arpruss, miembro senior del foro XDA Developers, que la ha licenciado como de código abierto, lo que permite a los cocineros no sólo incluirla en sus ROMs, sino también añadirle otras funcionalidades si cabe aún más interesantes, como por ejemplo la disponibilidad de las conexiones de datos.

Sin duda un proyecto que tendremos que seguir de cerca y que estamos seguros que veremos pronto en multitud de ROMs y dispositivos.

Fuente XDA-Developers | Página del proyecto




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta