UMI

La mayor parte de los sistemas operativos permiten añadir aplicaciones que implementan funcionalidades a nivel de usuario, pero Android, y en eso radica parte de su originalidad y de su capacidad de crecimiento, permite además reimplementar funcionalidades e incluso sustituir aplicaciones de sistema, lo que es posible hacer sin necesidad de haber rooteado previamente el dispositivo.

En lo que se refiere a la pantalla de bloqueo, que es la primera pantalla que aparece en el teléfono cuando lo encendemos, existen varias aplicaciones que permiten reemplazar el diseño original, entre las cuales destaca WidgetLocker Lockscreen, que permite añadir cualquier widget a la pantalla de bloqueo, así como cambiar el diseño de los deslizadores, pudiendo descargar temas de otros usuarios, lo que permite una gran versatilidad.


logo-app
App Name
TeslaCoil Software
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Picture Password Lockscreen es una novedosa aplicación que acaba de aparecer en la Play Store de Google y que permite sustituir la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono por un diseño minimalista, que tan sólo incluye una imagen de fondo, sobre la que deberemos aplicar un gesto predefinido, a nuestra elección, para que se produzca el correspondiente desbloqueo.

Picture Password: Un novedoso método de desbloqueo

La aplicación, a la que le queda aún mucho recorrido en cuanto a desarrollo se refiere, permite definir como gesto de desbloqueo un clic en un determinado punto, una recta que una dos puntos cualesquiera de la imagen, o un círculo en un punto concreto de la misma,

Evidentemente, ningún usuario que necesite un alto grado de seguridad debería usar este mecanismo, que no parece muy sofisticado, pero hay que reconocer que es relativamente novedoso y que tiene un gran potencial de crecimiento, sobretodo si el desarrollador añade la posibilidad de combinar varios gestos.


logo-app
App Name
TwinBlade
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Fuente XDA Developers




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta