UMI

Leíamos ayer en SamMobile, sitio de referencia en cuanto a noticias y ROMs sobre Samsung, que la empresa coreana está valorando qué modelos de la gama Galaxy recibirían la nueva versión del sistema operativo de Google, denominada Jelly Bean, como seguro ya sabes.

Según parece, está confirmado que el Samsung Galaxy S3, buque insignia de la marca, recibirá su dosis de Android 4.1 en el futuro próximo, pues parece ser que, como no podría ser de otro modo, la empresa está trabajando ya en su propia versión del sistema, que debe adaptar para que funcione con TouchWiz.

Lo que no está tan claro es que los modelos más antiguos, Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy Note, reciban la mencionada versión del sistema, pues aunque los dispositivos se están portando bien en las pruebas, y ambos siguen vendiéndose a buen ritmo, pudiera ser que la empresa desestimara la actualización en el último momento, ofreciendo a los usuarios un paquete de consolación, como ya ocurrió con el Samsung Galaxy S cuando apareció Ice Cream Sandwitch.

En cuanto al Galaxy Note 2, que como sabréis aún no ha sido presentado oficialmente, saldría a la venta con Ice Cream Sandwitch, que sería actualizado a Jelly Bean antes de final de año.

Ciertamente, y aunque podría parecer que os traemos buenas noticias, la verdad es que no lo son.

En primer lugar porque la actualización oficial a Jelly Bean para el Galaxy S3 no se espera hasta finales del tercer trimestre o principios del cuarto, con lo que nos pondríamos en finales de septiembre en el mejor de los casos.

Adicionalmente, en cuanto al Galaxy Note 2, cuya venta no se espera hasta esas fechas, aparecería con Ice Cream Sandwitch, cuando Jelly Bean ya se encontrará funcionando en varios dispositivos, y habiendo tenido tiempo más que de sobras para su puesta a punto por parte de Samsung.

En cuanto al Galaxy S2 y a la primera versión del Note, parece que podría repetirse la historia que ya vivimos con el Galaxy S, en la que un dispositivo con un hardware más que adecuado veía retrasada su actualización hasta que ésta era finalmente denegada de forma oficial.

En cualquier caso, esperemos que Samsung nos sorprenda con un comunicado oficial y que se trate de buenas noticias.

Fuente SamMobile.com

2 comentarios

    • En general todo lo que no sean actualizaciones oficiales (vía kies u ota) hacen que se pierda la garantía, incluidas las actualizaciones “oficiosas” que se descargan de sammobile y que se cargan por odín…

Deja una respuesta