UMI

Google Music es la apuesta de Google por la música en la nube, un servicio que podría equipararse a Spotify o incluso a iTunes Match.  Podemos escuchar nuestra música allá donde vayamos sin necesidad de llenar la tarjeta SD. Pero en las condiciones de uso hay algunos aspectos que no están del todo bien definidos, más concretamente en lo que refiere a la autorización de terminales en donde pueda ser utilizada la aplicación, pues hasta ayer venían especificados unos límites que para muchos usuarios pueden ser un grave problema, y es (o mejor, era), la limitación a  4 terminales al año. Pocos cambiamos de móvil 4 veces al año, pero si cambiamos de rom, parece ser que cuenta como un cambio de terminal , y aquí está el problema, sobre todo para quienes cambian varias veces de rom hasta dar con la que más agrada a cada uno.

Google es consciente de la desconfianza y alarma creada entre sus usuarios, y ha actualizado las condiciones de uso, y pedido disculpas por este pequeño inconveniente. Actualmente éstas son las condiciones generales, en lo que respecta a la autorización de terminales donde poder utilizar nuestra cuenta de Google Music:

Yesterday we made a change to our device policy for music on Google Play.  Any user can associate up to 10 devices to his or her account.  Once you have connected 10 devices, you may add a new device only by deauthorizing an existing one from your account, and you may do this up to four times per year.

We limit the number of times you can swap out new devices at the request of some of our music partners in an effort to limit abuse. We understand this has caused some issues for users who often deauthorize and reauthorize the same device, and we are currently re-implementing the solution in a way that works for our users and music partners.

We apologize for any inconvenience and will update this page as new changes are made

Lo que viene a ser, que podemos autorizar hasta 10 dispositivos con nuestra cuenta Google Music, y podemos adicionalmente autorizar hasta 4 más al año, reemplazando a 4 de los que ya teníamos enlazados. Es decir, podemos añadir 4 más, pero siempre tendremos 10, nunca 14.

Con lo que podéis estar algo más tranquilos quienes cambiéis de rom, el margen es algo más amplio. No obstante os recomendamos no utilizar Google Music hasta que no os quedéis con una rom asentada, o bien en dispositivos “secundarios” dedicados a probar roms, pues aunque los límites son algo mayores, el riesgo continúa, ya que no se especifica claramente por parte de Google si la asociación es por IMEI o por otros métodos. Cambiar de rom no modifica el IMEI, pero quienes han hecho la prueba se han encontrado con que a los 4 cambios saltaba un aviso.

Sin comentarios

Deja una respuesta