UMI

La libertad que otorga Android a los usuarios a la hora de personalizar su terminal permite que en muchas ocasiones se imiten aspectos de otros sistemas operativos, tanto a nivel de ROMs cocinadas como en launchers o aplicaciones independientes. Todos conocemos a estas alturas las ROMs MIUI, que finalmente han acabado integradas en los terminales Xiaomi que ahora nos muestran uno de sus nuevos dispositivos en proceso de producción. Esta ROM imita el aspecto de un terminal iPhone, con algunas salvedades, como ahora también hace Control Center, una nueva aplicación aparecida en la Google Play Store y que nos permite tener en nuestro smartphone o tablet Android el panel de ajustes rápidos de la última versión del sistema operativo de Apple para iPhone, iPad y iPod, el novísimo iOS 7 que se encuentra actualmente en fase de beta.

Control Center para Android Banner

Control Panel es una aplicación gratuita que podemos encontrar en Google Play y que, como decimos, coloca en nuestro escritorio el acceso al panel de ajustes rápidos de iOS 7, aunque en esta ocasión con pleno control sobre nuestro terminal Android y sin necesidad de otorgar permisos especiales de ningún tipo, no siendo necesario ni tan siquiera acceso ROOT.

El panel está bastante conseguido e imita casi a la perfección el modelo de panel de iOS 7, con la salvedad de que cuenta con algunos fallos por incompatibilidades con otros servicios de Android, como por ejemplo Google Now. Durante el proceso de testeo de la aplicación hemos detectado que en los terminales en los que Google Now se lanza deslizando el dedo de fuera a dentro en la parte inferior de la pantalla se dificulta el acceso al panel rápido al quedar su lanzador en la parte más baja de la parte útil de la pantalla, por encima de los botones virtuales de Android, dificultad que no existe en los terminales Samsung, por poner un ejemplo bastante común. De hecho, estando Control Center completamente desplegado se anula el acceso a Google Now.

Otro error detectado en Control Center es que se superpone a todo, opciones de apagado del teléfono y barra de notificaciones desplegada incluida, así pues, si desplegáis la barra de notificaciones tendréis que tener cuidado ya que la zona de pulsación para volver a plegarla y la apertura de Control Center están superpuestas, dificultando lo que antes era un sencillo gesto.

Por lo demás, Control Center para Android cumple a la perfección con lo que promete. Desplegando la aplicación desde su barra de lanzamiento inferior tendremos disponible el panel de ajustes rápidos de iOS 7 dividido en las mismas secciones que el original de Apple. La parte superior contiene botones para controlar el modo avión, la WiFi, el Bluetooth, la sincronización de datos y la rotación de la pantalla.

Control Center para Android Captura

Más abajo tenemos varios sliders con interruptores. El primero nos permitirá gestionar el brillo de la pantalla con posibilidad de activar o desactivar el control de brillo automático. Nos ha dado algún problema a la hora de volver a la gestión de este aspecto en el menú de ajustes de Android original. Bajo el control de brillo tendremos el control del volumen del teléfono y multimedia y el volumen de las alarmas sonoras, con posibilidad más abajo de activar o desactivar el volumen completamente e incluso de activar o desactivar la vibración.

Una vez abandonamos la zona de ajustes tenemos un panel de acceso rápido de aplicaciones en la zona inferior de la interfaz de Control Center. Disponemos de una aplicación de linterna incorporada en la propia aplicación, que dejará fijo el flash de la cámara (en los móviles que dispongan de él) o lo desconectará, tenemos acceso a la aplicación de reloj, a la calculadora, a la cámara de nuestro dispositivo y último botón para lanzar un GameCenter.

En las opciones de Control Center, que se lanzan desde el icono de la aplicación en el menú de aplicaciones de Android, encontramos la opción de desconectar la aplicación, la de ocultar la flecha que indica la zona donde pulsar para desplegarlo, la posibilidad de hacer que vibre o no al tocar cada opción y un segundo menú en el que establecer la zona táctil que activará el panel, pudiendo situarla en la izquierda, el centro o la derecha, además de decidir el ancho y el alto de dicha zona.

Situarla en la izquierda o derecha permitirá activar Google Now y cerrar la barra de notificaciones más fácilmente, aunque recordemos que una vez abierto Control Center quedará completamente anulado Google Now hasta el cierre del panel.

Control Center es, como decimos, una aplicación gratuita que podéis encontrar en Google Play en el siguiente enlace.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta