UMI

El sistema de notificaciones y alertas en Android es realmente variado y completo, disponiendo de las alertas sonoras configurables, la barra de notificaciones donde se centralizan todas las alertas, el LED que dispone un gran número de dispositivos con el que avisar de forma visual o, también, el sistema de notificaciones con forma de globos o popups que poseen algunas aplicaciones, como en el caso de la omnipresente Whatsapp. Pero quizá queramos ir un poco más allá en lo que respecta a los globos o notificaciones en forma de ventanas emergentes, siendo prácticas para ver al instante qué es lo que necesita de nuestra atención, incluso aunque la pantalla esté apagada. Y una de las aplicaciones estrella en Android que permite esta opción es Popup Notifier, una aplicación configurable y con versión gratuita tan potente como versátil.

Algo incómodo en Popup Notifier, que comparte con muchas otras apps en Android que hacen uso del sistema de alertas, es que tendremos que activar las herramientas de accesibilidad, aquellas pensadas para el uso de los terminales móviles por personas con deficiencia visual. Esto puede ser algo molesto en algunos dispositivos, ya que nos encontraremos avisos sonoros al abrir carpetas o tocar diferentes zonas de la pantalla, siempre dependiendo de la configuración. Así, para que funcione Popup Notifier y nos mande las alertas en forma de ventanas emergentes, deberemos de ir a “Ajustes/Accesibilidad” y activar TalkBack, activando también Popup. Una vez hecho esto, ya tendremos activas las alertas.

Por defecto, Popup Notifier nos sacará un popup por cada aviso que genere nuestro terminal, ya sea un correo nuevo de Gmail, una mención de Twitter, un “Me Gusta” de Facebook o cualquier otro aviso que recaiga en la barra de notificaciones. Accediendo a la configuración de la app, podremos seleccionar qué aplicaciones y servicios serán mostrados, pudiendo cambiar multitud de opciones si accedemos a la configuración, en la esquina superior derecha dentro de Popup Notifier. Podremos activar o desactivar las alertas en la pantalla de bloqueo, con opción a que se encienda la pantalla cada vez que recibamos algo importante. Podremos variar de temas entre los dos disponibles o los que se pueden descargar directamente desde Google Play Store, existiendo un buen número de diseños diferentes. Seleccionar si queremos que vibre y suene el dispositivo, configurar una franja horaria para que no nos molesten los popups y seleccionar recordatorios, aunque estas últimas opciones sólo están disponibles en la versión completa.

Popup Notifier es una buena herramienta para darle más importancia y visibilidad a los recordatorios, teniendo la gran ventaja de que es ampliamente configurable. Tampoco hemos notado un gasto excesivo de batería, por lo que gustará incluso a aquellos más preocupados de sus mAh. Y en dos versiones: gratuita y de pago por 1,79 euros, siendo la primera completamente funcional. Podéis descargarlas desde las siguientes imágenes.


logo-app
App Name
Silver Finger Software
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Silver Finger Software
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta