UMI

Samsung ha estado trabajando duro en los últimos meses y ha conseguido al fin algo que parecía complicado, dados los últimos avances de Android, que sus usuarios sientan que pierden funcionalidades importantes si sacrifican su launcher, TouchWiz, en pos de otro genérico o incluso del nativo de Android, que continúa evolucionando a marchas forzadas. La llegada de la multitarea a ventana partida ha supuesto un antes y un después en la experiencia de uso nativa de Samsung, se inició en el Samsung Galaxy Note 2, el gran phablet de la compañía, y ha ido expandiéndose de forma oficial o de forma “cocinada” a casi todos los smartphones y tablets de primera línea del fabricante, recientes o no recientes. Esto supuso el nacimiento de la Premium Suite, un paquete de actualización que incluía, entre otras cosas, la multiventana, mejoras para el uso del s-pen (el stylus de la compañía), la previsualización Air-view y mejoras en el rendimiento general.

Premium Suite con Jelly Bean y multiventana para el Samsung Galaxy Note

Esta actualización acaba de ser confirmada por Samsung para el phablet que inauguró su gama, el Samsung Galaxy Note original por lo que la noticia para los usuarios del mismo es doble. Les llegan las mejoras propias de la actualización, que potencian notablemente el dispositivo, y reciben Android 4.1 Jelly Bean ya que dicho paquete de actualización tiene de base a dicha versión del sistema operativo de Google.

Con Jelly Bean los usuarios del Samsung Galaxy Note recibirán todas las mejoras implementadas en el salto de versión de Android de la 4.0 a la 4.1 como Google Now, el famoso asistente de Android que se va integrando poco a poco en todas las tareas del teléfono, Project Butter y todas sus mejoras en cuanto a velocidad, rendimiento y consumo de batería, y mucho más.

Esta actualización confirmada no hace sino revalorizar un terminal cuyo precio de venta libre ya ronda los 400 euros y que por hardware ya era bastante apetecible, mucho más ahora que le acompaña un software bastante potente.

Fuente Samsung

2 comentarios

Deja una respuesta