UMI

Cuando nos referimos a un dispositivo “mini” siempre hablamos de un terminal de gama media, generalmente, que hereda el diseño y el nombre de familia de un líder de catálogo. Estos dispositivos, como buenos terminales de gama media, disponen de características recortadas y se usan para posicionar un terminal utilizando el reconocimiento de nombre, el poder del apellido que corresponda, para sacar la cabeza entre todos los miembros de su categoría, sirviendo además al fabricante para seguir posicionando la marca. El caso del Sony Xperia Z1 Mini es distinto ya que desde la primera filtración se habla de que el futuro terminal de los nipones mantendrá intacta la potencia del Xperia Z1 aunque con menor pantalla, y resolución.

Estos rumores cobran aún más peso gracias a la filtración de una de sus primeras imágenes y a las especificaciones que se dejan ver a través de la captura de uno de los manuales internos de venta de Sony.

Con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución HD de 1280×720, el Xperia Z1 Mini podría contar con un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm a 2,2 GHz apoyado sobre 2 Gb de RAM y con una versión básica de almacenamiento de 16 Gb, si bien no se descarta que lleguen al mercado dos opciones de 16 y 32 Gb respectivamente. Ampliable siempre mediante microSD con una capacidad máxima de 64 Gb.

Sony-Xperia-Z1-Mini-Filtrado

Certificado contra polvo y agua, es decir, literalmente sumergible, el Z1 Mini montaría una batería de 2300 mAh con unas dimensiones de 144 x 74 x 8,5 mm y la misma cámara montada por su hermano mayor, 20,7 megapíxeles que aprovecharían todas las mejoras de software introducidas por el Z1 a través de su versión del Xperia Launcher.

El Sony Xperia Z1 Mini llegaría al mercado en cuatro colores: blanco, negro, rosa y amarillo. Con esta atractiva gama de colores se posicionaría como un terminal de unos 500 euros de partida y una más que seria competencia para el resto de terminales de menos de 5 pulgadas al no existir por el momento ninguno con dicha potencia en su interior, a falta de la salida del futuro One 2 de HTC en 4,7 pulgadas, al menos entre los grandes fabricantes mundiales.

En la imagen filtrada que acompaña al artículo podemos ver la diferencia de tamaño con respecto al Sony Xperia Z1 llevando el nuevo dispositivo el apellido “F” en lugar del “Mini” que se ha comentado hasta ahora. Faltaría poco para su presentación y así poder confirmar cuál será el nombre definitivo para el nuevo dispositivo que ya es más una realidad que un rumor.

Fuente AndroidAuthority

Sin comentarios

Deja una respuesta