UMI

Los poseedores del Samsung Galaxy SIII, el nuevo buque insignia de la marca coreana, vuelven a estar de enhorabuena.

Si hace unos días conocíamos la noticia de que la versión 9 de CyanogenMod llegaba al dispositivo, en forma de versión nightly, hoy nos levantamos con otra no menos interesante; y es que el teléfono acaba de recibir un port (no oficial) de la novedosa ROM desarrollada por el grupo AOKP.

Si bien esta versión no es oficial, se basa en el último código liberado por el grupo, la versión 39, e incluye todas las novedades presentadas en el resto de ROMs del proyecto.

En otras ocasiones ya os hemos hablado del proyecto AOKP, que basado en los desarrollos de CyanogenMOD, incluyen multitud de mejoras, tanto internas como visuales, que la convierten en una elección muy recomendable.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que este tipo de ROMs no se basan en los desarrollos de Samsung, sino en el código fuente original publicado por Google y adaptado posteriormente por CyanogenMOD, lo que puede provocar alguna pequeña incompatibilidad.

En el caso que nos ocupa, la lista de incompatibilidades es corta y se refiere a la radio FM, que no resulta operativa, al igual que sucede con todos los ports de CM-9, con independencia del dispositivo. Además, parece que existe algún tipo de problema con el flash de la cámara y con el led, sin duda problemas menores que esperamos se solucionen en breve.

Así que, si tu única excusa para no adquirir un Galaxy S3 era la presencia de la Interfaz TouchWiz, cada vez te quedan menos motivos para no estrenar el tuyo.

Hilo oficial de la ROM

Sin comentarios

Deja una respuesta