UMI

LG se ha venido a este MWC 2013 con el trailer cargado con todos sus terminales, tanto los que esperábamos con ansia y que no se habían lanzado por estas tierras, LG Optimus G y LG Optimus G Pro, por ejemplo, como aquellos que recientemente presentó a modo de noticia: la gama L al completo con los Optimus L5 2, Optimus L7 2 y el Optimus L9 2 y la gama F, con el Optimus F5 y, el que ahora nos ocupa, LG Optimus F7. Los coreanos afirman que es una de las gamas con LTE mejor preparadas de todo el catálogo de smartphones, y a eso puede sumarse un hardware de alta gama unido a un diseño que se ve y se siente bastante atractivo. Y no podíamos evitar trastear con él, así que al stand de LG que nos fuimos a por una primera toma de contacto con el LG Optimus F7. Y nos ha convencido, pero con algún punto en contra.

Empezando por los puntos algo negativos, que es algo que suele ocurrir con todas las gamas de fabricantes que apuntan a diversos rangos de precios: el LG Optimus F7 es demasiado plástico, con un aspecto muy parecido al resto de la familia y que sigue la gama media/alta a rajatabla. Líneas sencillas en un cuerpo plástico de calidad decente que presenta un frontal sin excesivos adornos y con marcado carácter rectangular, esquinas suavizadas en un intento de no formar aristas, parte trasera sin demasiados artificios donde se sitúa la lente de la cámara junto con su flash… Todo en este LG Optimus F7 se siente de calidad, aunque no con la sensación de ser un terminal que el fabricante haya querido destacar sobre el resto. Evidentemente, su rango de precios le confiere un equilibrio en todos los puntos, pero es en las conexiones móviles donde LG hace más hincapié con este smartphone. Aunque no es algo que hayamos podido probar “in situ”.

En cuestión a la experiencia con el hardware, hemos de decir que esta ha sido más que satisfactoria, siendo un terminal por el que fluye Android Jelly Bean 4.1.2 sin mayor problema. Con un procesador a doble núcleo y 1,5 gHz de potencia apoyados en 2 GB de memoria RAM que le sientan francamente bien, el LG Optimus F7 se ha portado como debía de hacerlo con los juegos y vídeos que hemos probado para esta primera toma de contacto, mostrando las imágenes con gran presencia del color y un contraste equilibrado sobre su pantalla de 4.7 pulgadas y resolución de 720X1280 píxeles.

Esto es más o menos lo que hemos podido toquetear del smartphone, ya que la afluencia del stand era bastante elevada a la hora que hemos asistido. Aunque eso no ha impedido que le grabásemos un vídeo en HD con la toma de contacto a este LG Optimus F7, con nuestras sensaciones del momento. Además de compararlo rápidamente con el LG Optimus F5.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué os ha parecido este primer análisis al LG Optimus F7? Quizá no sea de los terminales que vayan a marcar un antes y después, sobre todo teniendo en cuenta que su principal arma, el LTE, no está extendido en nuestro país. Aun así, se trata de un terminal de gran construcción y buenos acabados, que hará las delicias de todo aquel que logre echarle el guante.

Sin comentarios

Deja una respuesta