UMI

El gigante ZTE ha hecho los deberes para este Mobile World Congress de Barcelona trayendo a sus dos puntas de lanza para presentarlos y que los analistas de medio mundo puedan echarles el guante. El ZTE Grand S, smartphone de la compañía que se ancla sin impedimentos a la gama alta actual compitiendo con los todopoderosos Sony Xperia Z y HTC One, y presuponemos que con el futuro Samsung Galaxy S4 de los incombustibles coreanos de Samsung. El ZTE Grand MEMO, entrada por la puerta grande de los chinos en el mercado de los phablets, también está presente en este MWC13 y hemos podido probarlo de primera mano.

De entrada, las 5,7 pulgadas de pantalla del ZTE Grand MEMO impresionan más en persona que las especificaciones. Nada más encenderlo nos recibe una resolución algo reducida para un terminal presentado en medio de una nube de smartphones de 5 pulgadas con Full HD. La luminosidad es muy buena, comparable a la del Super AMOLED del Galaxy Note 2 como se verá en una futura comparativa que realizaremos también con vídeo HD entre ambos.

En nuestras manos el ZTE Grand MEMO resulta demasiado grande a pesar de contar con un marco bastante recortado para la pantalla, pero el salto desde las 5,5 del Note 2 y las 5,7 del MEMO se nota en en el manejo del terminal que llega, como ha ocurrido también con el Huawei Ascend Mate, sin un stylus con el que poder explotar mucho más su tamaño de pantalla.

Toma de contacto ZTE Grand MEMO MWC 13 03

En cuanto a construcción, a pesar de contar con un tamaño de pantalla considerable, en ZTE han construido un terminal bastante delgado. Sus 7,8 milímetros en la parte más delgada, con unos 8,6 mm como punto más grueso, hacen que las 5,7 pulgadas no reviertan en un modelo pesado, y los 180 gramos de peso del conjunto benefician al terminal. También es importante competir en precio, y los de ZTE han apostado por prestaciones pero prescindido de la calidad de los materiales, como puede resultar evidente, optando por plástico antes que aluminio.

Toma de contacto ZTE Grand MEMO MWC 13 04

ZTE Grand Memo

Pese a todo, tiene un acabado bastante bueno y la sensación en conjunto es buena y el diseño del terminal es excelente. Desconocemos el precio al que pueda llegar mercado, pero este ZTE Grand MEMO tiene muy buena pinta. Y, de competir en precio, podría ganar bastantes posiciones hasta el lanzamiento del que se prevee sea el primer phablet con 8 núcleos (Exynos 5 Octo 4+4) del mercado, el Samsung Galaxy Note 3.

Podéis verlo en vivo en este vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Sin comentarios

Deja una respuesta