UMI

Era uno de los terminales que más ganas teníamos de ver y palpar en el Mobile World Congress y lo conseguimos. El smartphone en que se había inspirado el fabricante para lanzar el LG Nexus 4, el LG Optimus G, lucía imponente en un par de los stands de LG en el congreso y la experiencia de uso además de su construcción no nos decepcionó en absoluto. Durante el tiempo que pudimos echarle el guante el LG Optimus G nos pareció un terminal muy sólido y potente que puede hacer daño a los grandes exponentes de esta industria, como el Sony Xperia Z, el HTC One y el próximo Samsung Galaxy S4.

Con poco peso para sus 4,7 pulgadas de pantalla, el LG Optimus G tiene un gran tacto una vez lo tienes en la mano y su manejo no se hace complicado a pesar del ancho del terminal. Como bien afirma el resposable de LG que nos presentará el terminal en el próximo vídeo, el LG Optimus G será el buque insignia del fabricante coreano durante al menos el primer semestre de 2013 y hemos de decir que LG lo ha hecho bastante bien con este modelo.

Toma de contacto LG Optimus G MWC13 02

Pese a su recubrimiento plástico, el LG Optimus G comparte con el LG Nexus 4 el aspecto de su carcasa trasera y una dexteridad que hace que su tacto sea muy agradable, dando la sensación de el material es de mayor calidad de la que realmente posee. El diseño es bastante cuadrado y en ocasiones nos recuerda demasiado al LG Nexus 4 aunque damos por sentado que la inspiración del modelo de Google en el de LG ha sido en más detalles además de en el interior.

El LG Optimus G cuenta con botones hápticos en la parte inferior, algo que extraña al comprobar que en su phablet, el LG Optimus G Pro, han optado por mantener el botón físico de home en el centro, como también hace Samsung con sus Galaxy de gama alta. El marco es bastante reducido por los bordes si bien echamos en falta que fuera algo más recortado en la parte superior, zona que porta la cámara secundaria y el logotipo de la compañía. La visibilidad de la pantalla es excelente mostrando colores vivos y con una velocidad de respuesta bastante alta. Se nota mucho el procesador, la GPU y, sobre todo, los 2 Gb de RAM en la fluidez del terminal.

La capa de LG, habitual en todos sus terminales, corre esta vez sobre Android 4.1.2 Jelly Bean, versión del SO de Google elegida para el lanzamiento de este smartphone. Fluido, rápido y demostrando su corazón de cuatro núcleos, este LG Optimus G resulta más llamativo cuando se usa que sobre especificaciones dado que LG ha realizado con él un gran trabajo de optimización.

Toma de contacto LG Optimus G MWC13 01

En cuanto a dimensiones, como antes comentamos, pese a que su alto podía haberse recortado el grosor del terminal es lo que más destaca con sus 8,45 mm. Observamos en la fotografía superior que la cámara, pese a ser de 13 megapíxeles, no destaca sobre la carcasa, algo que sí vemos en otros terminales del mismo nivel que, por las características de su lente, se ven obligados a “engordar” sus modelos a la altura del mecanismo.

Al final del vídeo que a continuación os mostraremos comprobaréis uno de los muchos usos del chip NFC que monta el terminal. Recordemos que LG optó por desactivar dicha característica en el LG Nexus 4 pero en su nuevo smartphone la ha mantenido completamente operativa.

La batería de 2100 mAh garantiza una autonomía algo por encima de la media y su conexión MHL (HDMI) lo convierte en un perfecto reproductor multimedia de bolsillo. Como decimos, LG ha hecho un gran trabajo con este LG Optimus G que liderará a la marca coreana hasta nuevo aviso y que está más que preparada para competir al más alto nivel.

A continuación os mostramos un vídeo en calidad HD en el que el resposable de prensa de LG en el stand del MWC de Barcelona nos hace una presentación personalizada del smartphone.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin comentarios

Deja una respuesta