UMI

La Google Play Store no es la tienda de aplicaciones que más número de ellas tiene en catálogo, pero seguramente sea la segunda, con un abanico tan amplio de opciones y precios que resulta una delicia equipar a los dispositivos con Android, ya sean smartphones o tablets, con las apps que atesora en sus categorías. Y siendo la propia Google Play Store una aplicación que ha ido evolucionando con el paso de los años, pasando de un estilo algo soso y lineal de los primeros Market a otro modelo más cargado de banners de la más reciente Google Play, muchas han sido las versiones que se han ido cargando en todos y cada uno de los terminales compatibles, normalmente de forma automática. Aunque siempre se filtran versiones de prueba que dejan entrever las novedades que irá trayendo con las siguientes versiones, como lo ha sido este caso: se filtran imágenes y vídeo de la Google Play Store 4.0, una tienda de aplicaciones que, sin evolucionar en exceso, sí que presenta un pequeño rediseño y nuevas opciones.

Desde la página de Droid-Life, una de las referencias en lo que a Android se refiere, nos llega un primer test a esta versión filtrada de la Google Play Store, mostrándonos un vídeo con una preview de por dónde irán los pasos de la tienda de apps de Android. En dicho vídeo podemos apreciar las nuevas opciones de configuración, el rediseño de la pestaña “Mis aplicaciones” o los sutiles cambios que se producirán en las respectivas fichas de producto o en las categorías, habiéndose optado por una línea más minimalista y característica de Holo donde los iconos y las imágenes de aplicaciones y juegos tienen mucha más presencia, siendo mayores en un intento de atraer la atención del usuario. Y con las opciones de auto actualizar las apps y los widgets presentadas de forma más clara, sin que aún hayamos podido ver la pantalla de inicio ni sus banners de recomendación. Esto último no ocurrirá hasta que se libere de forma oficial, algo que no sabemos cuándo ocurrirá.

Y a continuación tenemos el vídeo de la actualización de la Google Play Store a la versión 4.0. A ver qué os parece su nuevo diseño.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente Droid-Life

Sin comentarios

Deja una respuesta