UMI

No comprendemos realmente lo que pretende hacer twitter limitando el uso de las apps de terceros a 100.000 tokens (usuarios con acceso) por aplicación, pero si lo que busca es que las apps se multipliquen en lugar de que triunfen sólo unas pocas, lo está consiguiendo. En un par de meses estamos viendo cómo los clientes de twitter continúan llegando a Google Play (Boid, Echofon para Android, etc) y hace unos días llegó a nosotros una versión preliminar de lo que pronto será una aplicación de pleno derecho de Google Play: Falcon Pro Beta.

Falcon Pro Beta es una interesante aplicación con un innovador navegador interno que previsualiza las webs sin necesidad de abrir el navegador de nuestro móvil, por lo que la experiencia de usuario es siempre intra-app. Dicho navegador es configurable para que se active sólo bajo entornos WiFi, lo que es muy de agradecer para nuestras conexiones de datos.

Hemos tenido Falcon Pro Beta en pruebas unos días y os comentamos nuestras primeras impresiones.

Aspecto gráfico

La visualización de Falcon Pro Beta es con un tema oscuro y, de momento, no sabemos si en un futuro se podrá cambiar. Como vemos, todo está muy cuidado y los tweets aparecen encapsulados al más puro estilo “posts” de una web, con el usuario y el tiempo del tweet encima, en una caja más oscura, y el tweet bajo ella. Al tweet se puede acceder bien pulsando sobre él para entrar e interactuar o bien dejando el dedo pulsado un par de segundos con lo que el menú aparecerá inmediatamente debajo, sin tener que salir de la conversación o del propio TL. Las opciones son las típicas: responder, favorito, retweet y compartir el tweet. El retweet funciona como en tweetdeck, si sólo lo pulsamos y damos a enviar, mandará un retweet nativo, si pulsamos en la caja de texto y editamos se activará el RT.

Falcon Pro Perfil TL Redacción

La actualización de las ventanas en Falcon Pro Beta se ejecuta arrastrando la ventana hacia abajo, como en casi todos los clientes actuales, aunque tiene en ocasiones fallos de carga y la ventana de error de carga se queda sobreimpresa permanentemente, algo que suponemos corregirán para la próxima versión. Por lo demás, y pese a sufrir algunos cierres espontáneos, es un cliente muy rápido. Echamos en falta, eso sí, la gestión de columnas, ya que funciona como la app oficial de Twitter, sin posibilidad de desplazamiento lateral salvo para abrir las opciones.

El perfil de usuario es bastante limpio, aunque echamos en falta bastante información como, entre otras, saber si seguimos al usuario o éste nos sigue. Lo primero se averigua observando el icono superior con forma de muñeco que nos indica un – para dejar de seguir y un + para empezar a seguir, pero es todo muy vago. No vemos los favoritos del usuario ni mucha información, aunque es una Beta previa a Google Play y hay muchas opciones deshabilitadas.

La interfaz de redacción de Falcon Pro Beta es muy limpia, permitiéndonos lo típico en estos casos: adjuntar una fotografía existente, tomar una fotografía en el instante y activar o desactivar la geolocalización del tweet. Encontramos carencias como no refrescar los hashtags aunque el autocompletado de usuarios sí que se activa al escribir la arroba (@).

Menú deslizable con secciones y configuración

Falcon Pro Menú deslizante y configuracion

En la izquierda encontramos un menú deslizante muy habitual ya en aplicaciones más recientes en el que podemos acceder al timelone, menciones y mensajes directos, aunque estas opciones las encontramos en la cabecera de cada parte de la aplicación. Los favoritos, listas, temas del momento y búsquedas están deshabilitados mostrando un mensaje de “not implemented yet”, dando a entender que están trabajando para acabar esas secciones. El menú de configuración de Falcon Pro Beta da acceso a un menú simple y con pocas opciones de momento.

Apartados de la configuración

Falcon Pro Configuraciones

Como vemos podemos configurar la frecuencia de actualización y si queremos que se realice automáticamente sólo cuando estemos en entornos WiFi, algo de agradecer. También podemos cambiar el sonido de notificación y desconectar y silenciar las mismas. Aparece la opción de Real Time (Push) que sólo funcionará en WiFi pero echamos en falta poder separar la vibración del sonido. Si silencias algo, lo silencias todo. No hay modo “sólo vibrar”, por ejemplo. Esperemos que lo corrijan en el futuro.

El apartado de configuración de la visualización de Falcon Pro Beta sólo dispone de un slider para variar el tamaño de fuente de los tweets que tiene un funcionamiento errático por el momento. Si aumentamos la fuente sólo algunos tweets recogerán esta nueva configuración, mezclándose fuentes pequeñas con fuentes grandes. Confiamos también en que esto se corrija.

En User Experience podemos habilitar o deshabilitar el navegador interno y especificar si queremos que cargue la página completa o la versión móvil de los enlaces, pudiendo limitar la carga de contenidos en este navegador sólo a entornos WiFi. De nuevo velando por nuestra tarifa de datos, es algo que nos ha gustado mucho.

El navegador interno

Falcon Pro Navegador

El navegador interno de Falcon Pro Beta, como vemos, tiene un funcionamiento muy sencillo y completamente automático (si está activado). Entramos en un tweet con un enlace y en una ventana inferior bajo el tweet, fija y que hará que no perdamos el tweet de vista en ningún momento, cargará la web indicada permitiéndonos interactuar con ella como si del navegador clásico de nuestro móvil se tratase. Algo bastante innovador en Falcon Pro Beta y que funciona con páginas web, vídeos, fotografías y todo tipo de contenido que pueda ir adherido a un tweet. Sin duda es un punto muy a favor del nuevo cliente.

Conclusión

Falcon Pro Beta es un gran cliente de twitter pese a tener fallos por encontrarse aún en la fase de desarrollo como la que se encuentra. Echamos en falta algunas opciones que no sabemos si se irán implementando en el futuro pero desde luego es una alternativa real a los mejores clientes de twitter de Google Play. Estamos deseosos de que aparezca finalmente en Google Play con todas, o al menos la mayoría, de sus funcionalidades activas. Seguro que dará que hablar.

Sin comentarios

Deja una respuesta