UMI

Los poseedores de un Samsung Galaxy Note original, el primero de una exitosa saga, con una vida efectiva ligeramente superior a los trece meses, deberíamos pensar en cambiar de dispositivo u olvidarnos de recibir actualizaciones cocinadas basadas en AOSP.

Según parece los esfuerzos del grupo en hacer funcionar Android 4.2 en este dispositivo están siendo infructuosos, por lo que es muy probable que el desarrollo nunca se complete.

Así, según indica Entropy512, uno de los gurús de este sistema operativo, los procesadores Exynos 4210 y 4412 en los que se basan las diversas versiones del Galaxy Note, no funcionan con Android 4.2, y probablemente nunca lleguen a funcionar.

Además, cabe añadir que Utacka e Imilka, los dos desarrolladores que se encargaban de los ports de Paranoid para el Note han adquirido ya otros dispositivos, por lo que pasarán a centrarse exclusivamente en estos próximamente (de hecho el port de Imilka hace ya varias semanas que no se actualiza, mientras que Utacka acaba de indicar que su nuevo Xperia T le robará la mayor parte de su tiempo).

Captura de uno de los mensajes de Entropy512 sobre el tema

En cuanto a las actualizaciones oficiales, y pese a que se ha filtrado alguna ROM oficial de Android 4.1.2 en SamMobile, lo cierto es que es poco probable que el dispositivo corra la nueva versión de Jelly Bean, debido sobretodo al éxito de ventas del Note-II.

Ciertamente es bastante triste que un dispositivo con un potencial tan grande pueda quedar relegado al olvido con tanta facilidad, aunque ya nos estamos acostumbrando, sobretodo después de ver que la propia Google anunció hace tan sólo algunas semanas que el Nexus S tampoco recibiría su dosis de Android 4.2.

8 comentarios

  1. Hubiera sido un detalle de Samsung que esta fuera su última actualización, pero claro, viendo cómo se vende su sucesor no serán pocos los que cambien de uno a otro y este será otro motivo.

  2. El Galaxy Note no tendrá actualización a Android 4.2? En latinoamérica hasta la fecha (Diciembre 2012) ni siquiera han actualizado a ICS 4.0!! Pese a que cuando salió al mercado (hace menos de un año) Samsung prometía que se actualizaría inmediatamente.
    La obsolescencia que están provocando con estas malas políticas de actualización hacen que iPhone resulte una mejor inversión y sea menos costoso que cualquier Android

  3. Sinseramente que bueno que no los van a actualizar… no saben el coraje que me dio al ver que la actualizacion jelly bean para el note original era identica a la de mi note II… se me hizo inutil haberlo comprado pero ahora que veo que ya no habra mas actualizaciones para el note original eso me hace sentir mejor!!!

    • No deberia darte coraje amigo, porque aunque el note 1 reciba la misma actualizacion del galaxy note 2, nunca tendra su misma velocidad y procesamiento, en las aplicaciones y demas.. puede que reciba mejoras con esa actualizacion, pero lo que de verdad diferencia el Note 1 del Note 2, es su hardware,. 1gb de ram contra 2gb, y ni hablar de su procesador.

  4. Amigo, quiere decir que el Note 2 tampoco recibira android 4.2 de parte de los desarrolladores?? el note 2 tiene uno de esos procesadores que no son compatibles con 4.2 verdad?

  5. haber tengo el note 1 con Android 4.1.2 Jelly Bean (XXLSA) multiventana asi que supongo que esta version saldra tambien, claro que no oficialmente pero bueno creo q las roms cocinadas son mejores je j e ,,,,,,,,…………………..pero pienso comprar un note 2 porque es mas rapido ,,,aguante note 1 je je

    • rayos ahora leyendo mejor el post creo que realmente no saldra para mi note 1 esta version de android por tema de procesador bueno ahorrar para el galaxy note 3 je je j

Deja una respuesta