UMI

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3 no ha estado exento de polémica. Cuando le hemos hecho el unboxing hemos visto, y comentado en el vídeo, que hay una nueva pegatina que advierte que existe un bloqueo de SIM en el Samsung Galaxy Note 3 que restringe su uso a los países Europeos, dejando claro que los países de otras partes del mundo no son compatibles con él.

Podemos pensar que se enfoca a que haya una diferencia de redes entre Asia, América y Europa pero no es el caso. En la imagen vemos claramente que Samsung deja fuera países que políticamente no pertenecen a Europa si bien usan la misma tecnología como Suiza, Andorra, el Vaticano…

El problema de restricción de SIM en el Samsung Galaxy Note 3 en vídeo

En nuestro caso sin embargo la experiencia ha sido diferente ya que hemos podido usar el móvil.

En concreto es una unidad comprada en España, de las miles que Samsung ha comercializado en nuestro país. Por otro lado hemos usado una tarjeta de T-Mobile, una operadora estadounidense, pasándola previamente de SIM a microSIM. Destacar que aún no hemos metido ninguna sim en el Note 3, por lo que no cabe la posibilidad de que se haya desbloqueado el móvil por haber detectado una SIM española.

Cuando la hemos insertado la SIM nos ha dado error, y pensábamos que sería por el bloqueo, pero en realidad era una simple cuestión de cargo, era prepago y no se había recargado. Nos ha llegado un SMS pidiendo que se cargue, lo que demuestra que la red de T-Mobile, que usa la de Orange, es operativa. Es decir, que un estadounidense podría comprar un móvil en Europa y usar su SIM.

El problema de restricción de SIM en el Samsung Galaxy Note 3

Ahora bien, cabe la posibilidad de que cuando llevemos este móvil a Estados Unidos y use la red de T-Mobile, y no la de Orange en Roaming, nos de un fallo y no podamos usarlo, ya que realmente el bloqueo estaría en la red y no en la SIM como leemos en la caja.

Eso es erróneo, ya que hemos probado una SIM no emitida en Europa y el dispositivo ha funcionado. así que o bien el bloqueo viene por la red a la que se conecta o Samsung, pese a avisar de ello, no da ningún problema.

No obstante si tenéis la necesidad de comprar un móvil en otra región deberéis activarlo antes en ese país o ir a un SAT de Samsung en el vuestro. A no ser que cuando vayáis a usarlo no os de problemas, como a nosotros.

4 comentarios

  1. Hola.. vivo en Estados Unidos pero frecuentemente viajo a Venezuela. Según la información que publicas y tomándola como referencia, es posible que al adquirir uno de estos terminales en Usa, al llegar a Venezuela puede que no funcione, teniendo que probar con algunas compañías telefónicas a ver cual le va mejor. Creo que ahora hay disponibilidad en 4G en compañías venezolanas.

    • Hola,

      En principio deberías poder comprar el móvil en USA, ponerle una SIM de allí para activarlo y una vez hecho eso ponerle una SIM venezonlana, tanto en USA como en Venezuela.

      Pero claro, eso en teoría porque ya has leído lo que nos ha pasado a nosotros.

  2. Entonces q ocurre con las cajas del note 3 q no tienen ese stiker en el cual explican sobre las restricciones? Signica q en verdad estan desbloqueados en todo el mundo obque onda?

Deja una respuesta