UMI

En los últimos tiempos resulta bastante común que los lanzamientos de nuevos dispositivos, con independencia de la marca y modelo, vayan acompañados de reportes de errores por parte de los primeros usuarios que los adquieren.

Quién no recuerda el famoso “antennagate” protagonizado por Apple en el lanzamiento del iPhone 4, o más recientemente, los problemas de cobertura GPS en el Asus Transformer Prime.

Pues, según leemos en XDA Developers, parece ser que el nuevo buque insignia de la marca taiwanesa, el flamante HTC One X, padece un problema de hardware que afectaría a la calidad de las comunicaciones, sobretodo de la señal WiFi, la cual llega a perderse completamente en determinadas situaciones.

Para saber si tu recién adquirido HTC One X sufre el problema tan sólo debes presionar ligeramente en la parte trasera del teléfono, en la zona situada entre la lente de la cámara y los botones de control de volumen; en caso de que la señal WiFi aumente al oprimir la zona, y se reduzca al dejar de presionar, tu teléfono tiene un problema hardware.

No obstante, no todo han de ser malas noticias, pues según leemos en el hilo sobre el tema abierto en el famoso foro, el propio usuario puede solucionar el problema si posee unos mínimos conocimientos y la paciencia y habilidad necesarias; teniendo en cuenta que es posible romper el teléfono de forma definitiva en el proceso.

Y tú, ¿padeces el bug que mencionamos? ¿crees que los fabricantes controlan suficientemente el proceso de producción? ¿tienes otro dispositivo que adolece de algún problema de fabricación? ¿cuál?

Fuente: XDA Developers




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

2 comentarios

  1. Yo tengo un LG Optimus Black que cuando le bloqueo, estando el wifi encendido cuando esta desbloqueado, se desconecta así porque si, y cuando le desbloqueo otra vez se vuelve a activar.

    • Hola,

      Tuve ese problema en alguno de mis teléfonos y el tema era que, por defecto, se configuraba Android para parar el WiFi al apagar la pantalla.

      Mira en Configuración -> WiFi -> Avanzado -> Política de suspension
      y comprueba si lo tienes configurado a “Apagar WiFi al apagar la pantalla” o algo así.

Deja una respuesta