UMI

Hace algún tiempo os contábamos los presuntos problemas de cobertura que afectaban a una de las últimas creaciones de HTC, concretamente al HTC One X, y comentábamos que últimamente estábamos viendo un número creciente de fallos de fabricación en los terminales.

En esta ocasión, os hablaremos de un problema en las pantallas del Samsung Galaxy Note y del que se habla en los foros de usuarios desde hace bastante tiempo: el pixelado de las pantallas.

El Samsung Galaxy Note, con una pantalla de 5.3 pulgadas y una resolución de 1280 por 800 píxeles es, sin duda, uno de los grandes triunfadores de la pasada oleada de terminales; hasta el punto de que la marca coreana ya está preparando su sustituto, que será presentado en los próximos meses, en caso de cumplirse los rumores.

No obstante, y pese a lo impresionante de la pantalla, lo cierto es que muchos usuarios se quejan de que ésta no visualiza bien los negros, notándose un elevado grado de pixelación cuando se visualizan vídeos o imágenes muy oscuras, tal como puede observarse en el vídeo ilustrativo.

El fallo, que en este caso no afecta al funcionamiento ni al rendimiento del terminal, aunque puede resultar muy molesto, se suma al que ya os presentábamos hace algunas semanas y que podía convertir el terminal en un carísimo pisapapeles.

Imagen de previsualización de YouTube

De momento, parece ser que la marca coreana no se ha pronunciado al respecto de este fallo, aunque algunos usuarios indican en los foros que han conseguido que el servicio técnico oficial de la marca les sustituya la pantalla, lo que soluciona el fallo (si es que la nueva pantalla está libre del bug, dado que parece ser un problema hardware), aunque no lo podemos confirmar.

Y tú, ¿has notado el fallo? ¿te parece muy molesto?

Fuente GSM Arena | HTC Manía | XDA Developers

2 comentarios

  1. En mi caso esto siempre me ha pasado con la rom nativa, pero después cambiando la rom, no he tenido este tipo de problemas con el Galaxy Note.

  2. En mi caso, y en el de la mayoría, el problema no depende de la ROM.

    Es un problema que no debiera producirse en un dispositivo de este precio, pero como yo no lo uso para mirar vídeos, no me afecta mucho.

    De todas formas, es un poco decepcionante el poco o nulo soporte que ofrecen los fabricantes ante estos problemas.

    En cualquier caso, el problema se ve muy bien usando imágenes con degradados al negro en una habitación oscura.

    Un saludo.

Deja una respuesta