En este post os mostramos las mejores apps para rootear que podéis instalar en vuestro Android, así como un programa para vuestro ordenador con Windows.

El root es el acceso de administrador a nuestro dispositivo. Con él podemos realizar multitud de acciones con nuestro dispositivo que, sin este acceso, no podríamos ejecutar; tales como desinstalar aplicaciones del sistema o cambiar la ROM del terminal.

En FAQsAndroid os hemos hablado muchas veces sobre qué es el root, qué supone, y las mejores aplicaciones root. En este enlace tenéis una pequeña guía.

Obtener el acceso root era hace algunos años algo muy común, debido a que solía ser necesario desinstalar las aplicaciones del sistema para poder ganar algo de almacenamiento (hablamos de teléfonos de 4 GB o incluso menos).

Hoy en día, ya no es tan necesario como antes, a no ser que queramos cambiar rutas de almacenamiento o distintas ROMS creadas por la comunidad, como Cyanogen Mod.

En este post vamos a mostraros las mejores apps para rootear vuestro Android que podéis ejecutar desde vuestro terminal; y un programa para vuestro PC con el que podréis obtener el acceso root en vuestro dispositivo.

KingRoot

La primera de las apps para rootear que podéis instalar en vuestro smartphone o tablet Android es KingRoot: una aplicación gratuita que en un sólo click nos permitirá hacer root.

Con esta aplicación no sólo podremos rootear nuestro Android en unos pocos minutos, sino que podremos gestionar también las aplicaciones que tienen permiso root.

Apps Para Rootear KingRoot

Además de esto, tendremos la posibilidad de desinstalar todo desde los ajustes de la propia app; y de instalar un software extra para optimizar el teléfono: ahorros de energía con bajos niveles de batería, etc.

Como veis, KingRoot es una gran app si queréis rootear vuestro dispositivo de forma fácil sin complicaros con procesos más complejos.

Podéis descargar KingRoot desde este enlace.

TowelRoot

TowelRoot es, sin temor a equivocarnos, una de las apps para rootear más sencillas que existen en el sistema operativo Android.

Simplemente con descargarla y pulsar en el logotipo de la aplicación que aparece en la pantalla principal, se rooteará nuestro dispositivo Android en unos pocos segundos.

Apps Para Rootear TowelRoot

El problema que tiene TowelRoot es, sin duda, su incompatibilidad con muchos equipos. Las pruebas de rootear que hemos hecho con tres dispositivos no han funcionado con TowelRoot en dos de ellos.

Si vuestro dispositivo es compatible con TowelRoot, estáis ante una grandísima alternativa para rootear vuestro Android; sin lugar a dudas.

Podéis descargar TowelRoot desde este enlace.

KingoRoot

KingoRoot, que no KingRoot que hemos mencionado anteriormente, es un software para vuestro PC con Windows que ofrece la posibilidad de rootear nuestro Android mediante USB. Existe archivo apk para ejecutar en Android, pero preferimos este método.

Para ello, deberemos tener activada la depuración USB, algo que podemos hacer desde los ajustes del terminal; normalmente desde las “Opciones de desarrollador”.

Apps Para Rootear KingoRoot

Para utilizar KingoRoot, deberemos descargarlo en nuestro PC (podéis hacerlo desde este enlace). Una vez hecho, lo instalaremos y ejecutaremos; conectaremos el dispositivo y seguiremos las instrucciones que aparecen en pantalla.

KingoRoot no es una de las anteriores apps para rootear al uso, pero sin duda es un sistema prácticamente infalible si queremos conferir este tipo de acceso a nuestro Android.

Sin comentarios

Deja una respuesta