UMI

Android continúa creciendo y, además de las nuevas versiones que nos van  llegando, como la 5.0 Key Lime Pie que se empieza a rumorear para el próximo Google IO, sus aplicaciones también lo hacen. Pronto, si el proyecto continúa su curso con normalidad, y es algo que todo el mundo espera, podremos ejecutar aplicaciones de Windows en nuestros Android sin ningún problema gracias a Wine, el ejecutador de aplicaciones Windows en Linux, que se ha dejado ver en el FOSDEM 2013 de Bruselas. En dicha reunión anual de desarrolladores se ha mostrado Wine para Android en un estado aún embrionario y con pobres resultados, pero deja claro que el proyect está en marcha y que la compatibilidad entre Linux y Android facilitará mucho el proceso. 

Wine para Android - primera aparición

Con la aparición de Wine para Android cobra mucha más importancia una futura unión, quién sabe si ya llegará con Key Lime Pie dado el androide cromado que ha aparecido recientemente en las oficinas de Google en Mountain View, entre Android y Chrome OS. Muchos nos preguntamos el por qué de la duplicación de esfuerzos de Google por llevar hacia adelante dos sistemas operativos que parecen destinados a acabar convertidos en uno sólo. De producirse dicha unión en el futuro, esperemos que próximo, el ejecutar aplicaciones de Windows en un Chromebook sería un gran valor añadido para unos dispositivos que empiezan a cobrar cada vez más peso en el mercado y por los que los fabricantes apuestan cada vez con más fuerza.

La demostración ha sido realizada en un MAC emulando Android y ejecutando, a su vez, la versión primigenia de Wine para Android. De momento, como decimos, los resultados de Wine para Android son aún muy limitados dado el estado tan primario en que se halla el proyecto, pero prometen avances en poco tiempo. Así pues, en un futuro próximo podremos ejecutar esas aplicaciones Windows que hemos comprado y que nos amarran a seguir dentro del ecosistema de Microsoft, pudiendo pasar a un dispositivo Android sin mayores inconvenientes.

Fuente AndroidPolice

2 comentarios

Deja una respuesta