UMI
Análisis:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On oct 11, 2012
Last modified:oct 11, 2012

Summary:

Análisis y review de cómo funciona la multitarea en el Samsung Galaxy Note 2, con todas las opciones y cómo configurar esta opción tan interesante.

¿Qué puede ofrecer un smartphone híbrido con tablet que posee una pantalla de 5.5 pulgadas? Desde luego, una gran experiencia visualizando vídeos y aplicaciones que demanden un tamaño considerable de esta.

También, como en el caso del Samsung Galaxy Note 2, una grata experiencia con la toma de notas y el dibujo a mano alzada. ¿Qué más añadir que resulte innovador y aproveche en su totalidad las 5.5 pulgadas del phablet de nueva generación? Pues Samsung lo ha tenido claro: la multitarea.

Siempre con una cantidad aún limitada de apps compatibles, pero, sin duda, muy llamativo. Ahora habrá que determinar si realmente también es práctico…

Analizamos la multitarea en el Samsung Galaxy Note 2, con vídeo HD

Antes que nada, hay que tener en cuenta que la multitarea no viene activa en el Samsung Galaxy Note 2 de lanzamiento, siendo una opción que se ha incluido con la reciente actualización. Esta está llegando progresivamente a todos los terminales vendidos, al menos en  los libres, habiéndola recibido personalmente justo ayer. Y durante este tiempo transcurrido, hemos podido probarla y realizar una vídeo review de esta atractiva opción.

El funcionamiento de la multitarea en el Samsung Galaxy Note 2 es sencillo: sólo deberemos de activarla manteniendo pulsado el botón de retroceso, saltando una pestaña con las apps del borde izquierdo de la pantalla. Veremos que esta pestaña se oculta dejando un borde del que estirar, pudiendo eliminarla completamente si mantenemos pulsado de nuevo el botón de retroceso.

Analizamos la multitarea en el Samsung Galaxy Note 2, con vídeo HD

Podremos utilizar dos aplicaciones a la vez, siempre dentro de la selección de ellas permitida. Sólo deberemos de arrastrar una concreta desde la pestaña a la pantalla, ocupando su posición completa si no hay ninguna activa o dividiéndose por la mitad en el caso de que ya haya una funcionando. Después, podremos interactuar con cada aplicación simultánea como si sólo estuviera activa ella, disponiendo de una flechita en la división que nos indica cuál es la que está activa. Redimensionarlas, ponerlas en horizontal, alternar el orden o colocarlas a pantalla completa, así es la multitarea en el Samsung Galaxy Note 2. Aquí tenéis el vídeo de muestra.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, se puede colocar la pestaña de la multitarea en cualquier zona de la pantalla excepto en la superior, lugar exclusivo de la barra de notificaciones. Y podremos sacar y colocar las apps que queramos tener a mano en esa pestaña, con un modo de edición sencillo aunque efectivo. Igual que el funcionamiento de la multitarea en sí, una forma original de darle un punto destacado al Samsung Galaxy Note 2. ¿Qué pensáis de ella? ¿Os gusta?

7 comentarios

  1. No sé si llegarán a pasar esta opción a otro móviles de menor pantalla como el S3, pero si no se cierra mucho en cuanto a las aplicaciones disponibles puede ser una auténtica “Killer Feature”.

  2. Es una pasada limitada. Ya que si sirviese para cualquier aplicación sería en verdad una pasada. Supongo que habra que esperar a los roms para que los cocineros saquen toda la potencia a lo que Samsung no ha querido o podido

    • Es cierto que es muy limitado, y tampoco tengo demasiado claro que resulte útil. Pero no cabe duda de que el Samsung Galaxy Note 2 es el terminal que más se ha acercado a la multitarea en dos aplicaciones simultáneas. Y no sé si los cocineros podrán hacer algo, ya que esta app de Samsung seguro que está encriptada para que no se pueda modificar.

  3. Me parece una barra excelente pero lo que no puedo hacer es agragar mas aplicaciones en ella, en el video muestran como hacerlo pero ya estan en en la pantalla de editar yo hago lo mismo pero nunca me sale ninguna app mas como las agrego en la pantalla de editar?, porque no encuentro manera.

Deja una respuesta