UMI

Como siempre que se presenta una nueva versión de Android, el sistema operativo de los chicos de Google, la actualización llega primero a los terminales Nexus y después va corriendo hacia el resto de fabricantes que adaptan dicha versión a sus respectivos dispositivos, en mayor o menor medida en función de si cuentan con capa o launcher propietario. Paralelamente a esta distribución de la nueva versión del sistema operativo, Google publica en sus repositorios oficiales la ROM completa para sus distintos terminales, los Google Nexus. El último en llegar, el Nexus 7 2013, llegó también estrenando Android 4.3 Jelly Bean y el firmware oficial para su versión WiFi se publicó pero aún faltaba el de la versión que tardó más en llegar la mercado, la que tenía conectividad LTE, que ahora ha hecho su aparición.

Nexus 7 ya a la venta en España

Acompañando, como decimos, al resto de firmwares oficiales que ya se encuentran en el repositorio de Google, el del Nexus 7 2013 LTE ya se encuentra disponible.

Estos firmwares oficiales no sólo sirven para restaurar nuestro dispositivo en caso de necesidad sino también como base para la comunidad de cocineros, comunidad que emplea estas ROMs para adaptarlas a otros dispositivos. A tablets en el caso de las ROMs de los Nexus 7 y Nexus 10 y a smartphones en el caso de las ROMs del Nexus 4.

Los firmwares oficiales publicados para el Nexus 7 2013 LTE es el correspondiente a las versiones de Android 4.3 y 4.3.1 Jelly Bean, una ligera actualización para corregir determinados bugs que salió poco después de la versión 4.3, última gran actualización de Jelly Bean antes de dejar paso en unos días a Android 4.4 Kit Kat, versión de la que pronto veremos publicados sus “factory images” o firmwares oficiales.

Firmware-oficial-Android-431-para-Nexus-7-2013-LTE

El nuevo firmware 4.3.1 Jelly Bean para el Nexus 7 2013 LTE tiene en número de versión JLS36I y un peso total de 376 Mb, por lo que recomendamos su descarga siempre en entornos con WiFi.

Aquí tenéis la página a la que dirigiros para realizar la descarga: Factory Images for Nexus

Sin comentarios

Deja una respuesta