¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

¿Qué busca un usuario del iPhone 5 en el Samsung Galaxy S4?

| March 5, 2013 | 24 Comentarios

Son muchos los usuarios de iPhone que actualmente poseen el iPhone 5 y, a pesar de ser uno de los mejores smartphones del mercado, quieren buscar otras alternativas y están deseando que salga a la venta el Samsung Galaxy S4 para ver si todas las rumoreadas características son ciertas.

Son varios los motivos que hacen que un usuario de iPhone “de toda la vida” se decida a dar el salto a otra marca y a otro sistema operativo. En este artículo os quiero exponer los principales motivos que he podido constatar, no sólo personalmente como usuario de iPhone “de toda la vida”, también con los muchos comentarios recibidos de, cada vez, más personas.

¿Qué busca un usuario del iPhone 5 en el Samsung Galaxy S4?

Libertad

La principal característica que busca un usuario de iOS en un terminal como el Samsung Galaxy S4 es esta, la libertad. Libertad para poder personalizar su terminal a su antojo, sin estar limitado a poder cambiar solamente el fondo de pantalla. Poder escoger qué y como se muestran las notificaciones, elegir los widgets y accesos directos a los principales ajustes del terminal de una forma fácil es algo que los usuarios de iOS llevamos 6 años padeciendo, algo a lo que solamente podemos acceder a través del Jailbreak.

Libertad también para poder tener compatibilidad con el máximo abanico de productos que hay en el mercado como, por ejemplo, toda la gama de televisores SmartTV, no sólo los propios de Samsung con los que no es demasiado fácil manejarlos desde iOS.

Pantalla

Referente a la pantalla, no, un usuario de iPhone 5 no busca más resolución en un Samsung Galaxy S4, la resolución de la pantalla retina es una de las mejores del mercado, por no decir la mejor gracias al tratamiento de los colores que hace, que no los altera ni lo más mínimo, algo que más de una vez se ha criticado a las pantallas Amoled. En cambio, lo que si busca un usuario de iPhone 5 es más tamaño de pantalla. Si, incluso renunciando a la comodidad que aporta el manejo de un terminal con una pantalla más reducida como la del iPhone 5 con una sola mano, el hecho de poder visualizar películas, fotos o navegar por la web con una pantalla de 5 pulgadas (como parece que será la del Galaxy S4) es otro de los principales motivos por el cual muchos usuarios darán el salto hacia el terminal de Samsung.

samsung galaxy s4

Rendimiento

No, tampoco, un usuario de iPhone 5 no va a cambiar a un Galaxy S4 por obtener más rendimiento, apenas va a notar la diferencia. Sí, por muchos núcleos que lleve el procesador del S4, la integración de iOS con el hardware que la propia Apple fabrica hace que, aún teniendo un procesador de “sólo 2 núcleos”, tenga un rendimiento espectacular. La mayoría de usuarios de iPhone 5 no recordamos ni cuántos núcleos tiene el iPhone ni la velocidad del procesador. Ésta nunca ha sido una característica que nos llame la atención (podéis hacer la prueba preguntando a cualquier usuario de iPhone a ver si lo recuerda).

Así que el hecho de que el Galaxy S4 incorpore un procesador de 8 núcleos (4+4), como parece que va a incorporar, no será, para nada, el motivo por el cual un usuario de iPhone dé el salto. Evidentemente, el que lleve un procesador de ese tipo hará que la velocidad del terminal sea espectacular, que es lo que querrá el usuario de iPhone 5: que cómo mínimo vaya igual de rápido que el iPhone 5.

Conclusión

A modo de resumen final, diría que lo que busca un usuario de iPhone en un Samsung Galaxy S4 es libertad, compatibilidad, mayor tamaño de pantalla y, como mínimo, el mismo rendimiento.
Creo que estas son las principales características que harán que más de uno y de dos usuarios descontentos con el iPhone 5 den el salto. Incluso renunciando a la calidad de los acabados del iPhone, acabados que el Galaxy S4 no tendrá (aluminio vs. plástico) y dejando de lado otras pequeñas ventajas como el poder cambiar la batería, el añadir una miniSD y otras pequeñas cosas que en el iPhone son impensables.

En unos meses, las cifras de ventas de uno u otro terminal serán las que den el veredicto final.

Sobre el autor ()

Devorador de libros, apasionado por la música, la tecnología y la fotografía. Espero poder aportar artículos interesantes para vosotros.

Comentarios (24)

  1. Carlos R. says:
    Como al final Samsung salga con acabados en plástico, creo que para mí será una mejor opción el HTC One, ya que no creo que haya muchos cambios en hardware entre ambos terminales. Sin embargo, los acabados del One son lo más parecido al iPhone que he visto añadiendo todas las ventajas que has comentado en el artículo.
    • Marc A. says:
      Efectivamente, para los usuarios de iPhone 5 que sí le den importancia a los acabados, el HTC One también se me antoja una mejor opción que el Galaxy S4.
      • javibi says:
        Si el s4 no ha salido aún, tu ya conoces los materiales???oh!gran gurú guianós en este marasmo de ignorancia que nos invade y muestranos con la luz de tu alma el camino…htc hacer algo mejor que samsung??esperaté al 14 y verás que no y que además es imposible(de sony podría ser pero viendo que al z no tiene cosas que si tiene el s3…), este año vuelven a sacar tres cabezas al resto…tiempo al tiempo
  2. Marc says:
    Tras años de iPhone, pasé hace un tiempo al Galaxy S3 y claramente no volveré a iOS. Por fin hago lo que quiero con mi teléfono, y no lo que me “dejan” hacer…
  3. javibi says:
    Pequeñas cosas?poder conectarle un pendrive o un disco duro si que es impensable en un iphone, y eso lo hace ya un s2, que para mi por posibilidades y cosas que hace, es de mano mejor que un iphone5, el s3 se lo pasa por donde le da la gana, le puedes cambiar la batería, compartir archivos, expandir la memoria, tienes radio….no hay color…para un vacililla de terraza tampoco hay colormejor un iphone5, a ser posible sobre la mesa y con la manzana bien a la vista….y para los de la optimización software /hardware si pensais q vuestro flamante iphone va mas rápido moviendo la interfaz que un s2 o un note original actualizados a jelly bean haceroslo mirar…el s3 está ya en otra división…si los probáis siempre con el modo ahorro de energía activado en las comparativas con el iphone5, dais pena…o con las animaciones en las opciones de desarrollador a X2 …pero en modo normal lo hace todo mas rápido, sobre todo las ráfagas de la cámara(donde los cuatro nucleos mean literalmente al chip a6, ahi le falta potencia porque el sensor del s3 y el del iphone5 son el mismo sony bsi 8mpx…)que un usuario de iphone no se hace determinadas preguntas cualquiera con un mínimo de mundo lo sabe, sois simplecitos como vuestros móviles, es lo que hay.
    • Iván L. says:
      Cada cual tiene su opinión y favoritismo sobre cada soporte. Pero, ¿a los que lo defendéis así os paga alguien? Samsung ha hecho un buen trabajo, pero Apple también. Lo ideal sería que nadie pelease y todos defendieran con respeto las bondades de cada terminal, que las hay. Por poner sólo un ejemplo: ya me gustaría poder acceder con un Samsung Galaxy S3 a la mitad de las apps y juegos de calidad que tiene un iPhone 5. U obtener fotografías siempre en las mejores condiciones, a pesar de tener muy pocos ajustes en la cámara. En serio, son terminales y marcas que se pueden pagar ellos solos la publi, no hace falta ponerse la armadura y defenderlas como un troll.
      • javibi says:
        Tengo un iphone 4s y un s3 y te digo que en juegos ya casi no hay diferencia y en apps genéricas si la hay es a favor de playstore, de las diez apps mas distribuidas en ios, 6 son de google…si te quieres orientar : maps, o navigation, googles…y lo de que la cámara del iphone 5 hace mejores fotos sin casi ajustes que un s3 no te lo creas que no es verdad es solo ligeramente mas rápida en la primera carga, en todo lo demás, enfoque, disparo, calidad obtenida… es peor. Y icloud para seis dispositivos q hay en mi casa de apple !¡5Gb!para todo o paga….apple murió el día que murio el tio esteban, nada nuevo han sacado(si el ipod grande ese de 7,9″…)y nada nuevo sacarán, a los hechos del iphone 5(o 4$) me remito.
        • Iván L. says:
          En tiro de cámara automático, va a ganar casi siempre un iPhone 5. Los he comparado directamente, y el Samsung Galaxy S3 consigue mejores resultados si juegas a fotografiar con sentido, porque si coges la cámara y disparas puede ser un desastre. En iCloud te doy la razón, así como lo de Jobs. No todo es negro blanco…
  4. javibi says:
    Eso si la gráfica para mover UN juego muy apañadita , y para el numerito del benchmark tambien muy bien , pero para la cpu que es lo que te da un buen crossapp y multitarea, meten lo justito, cortex a9 doble nucleo(como galaxy nexus o s2), en multitarea un s3 no es que mee a u iphone, ES QUE EL IPHONE NO TIENE MULTITAREA REAL SALVO CON LA REPRODUCCIÓN DE MÚSICA, SON ACCESOS DIRECTOS, Y EL SISTEMA PARA MOVERSE ENTRE APPS O ELIMINARLAS ES LENTO Y DE RISA.
    • Marc A. says:
      Hola Javibi, gracias por tu opinión, pero o no has leído el artículo o no lo has entendido…
      No se trata de decir cuál es mejor teléfono, no van por aquí los tiros. Se trata de cuáles son los motivos por los que un usuario de iPhone 5 se cambiaría a un Samsung Galaxy S4 (creí que el título del artículo era bastante descriptivo).
      Y los motivos son los que he expuesto, ni Benchmarks, ni 4 núcleos ni cosas por el estilo. Es todo mucho más simple: Libertad, la que da Android frente a iOS.
      Lo de cuál es mejor terminal, eso cada uno que saque sus propias conclusiones, para gustos los colores. Ni Samsung ni Apple nos pagan por defenderles. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, corresponde a cada cual poner en una balanza pros y contras y decidir.

      Y lo de “simplecitos”, en fin, no merece comentario.

  5. Luis orellano says:
    Yo vengo de tener el iphone 3gs, el 4 y el 4s y me cambie al Samsung galaxy s3…. Motivos? No obtuve un cambio significativo en los modelos del iphone y a veces más de lo mismo aburre. Ahora estoy feliz con mi Samsung a la espera del s4.
    • Marc A. says:
      ¿Qué cambios buscaste al hacer el cambio de sistema? ¿Coincides con los expuestos en el artículo?
      • Luis orellano says:
        Busque algo diferente en la interfaz del celular, el modelo de los iphones cambia peto la interfaz es muy poco quizás en rendimiento no me puedo quejar peto nada más. En el caso del s3 puedes personalizarlo con un launcher y si vas más allá puedes cambiarle el rendimiento con una rom.
        • Marc A. says:
          Coincido plenamente contigo, cambian los modelos pero llevamos 6 años con la misma interfaz de usuario en iPhone (bueno, ahora se pueden hacer carpetas y ponerle un fondo de pantalla, jejeje)
  6. Carlos R. says:
    La verdad es que no entiendo ese afán por criticar al iPhone a la primera de cambio. Yo siempre he tenido iPhone y Android desde el htc Dream y cada terminal y OS tienes sus virtudes y carencias y el que no quiera ver eso, tiene un problema.

    Ahora mismo tengo un iPhone 5 y Nexus 4 y por ejemplo en el tema de batería no hay color, en el tema de chip de sonido y cámara igual, en el valor de reventa del terminal tras comprarlo tampoco… Las apps es otro de los aspectos importantes, ojala tuviéramos en Android apps como tweebot, sparrow o el propio gmail, que tiene mejor interface en iOS que Android.

    Por contra, el Nexus 4 me aporta un tamaño de pantalla excelente para leer y navegar, la capacidad de personalización frente a iOS, el precio, variedad de fabricantes, la versatilidad para compartir y cargar archivos, apps que apple no permite como swype…

    Al final ambos terminales hacen exactamente lo mismo, la diferencia es como lo hacen, y esto es ya una cuestión de gustos. Yo, como ninguno de los 2 sistemas operativos me termina de convencer llevo los 2 y cada uno lo uso para aquellas cosas que creo hacen mejor o se adaptan a mi flujo de trabajo.

    • Marc A. says:
      El uso de dos terminales tan distintos como el iPhone y uno con Android hace que se complementen entre ellos y puedas disponer de todo lo necesario. A ver cuándo un sistema que una lo bueno de ambos…
  7. JRojas says:
    Hay un tema (que nadie ha mencionado)que yo considero muy importante. Un gran porcentaje de usuarios iPhone lo prefieren en gran parte por el STATUS que da al poseerlo. Yo nunca he tenido un iPhone y soy un ferviente admirador de Android (por la muy bien comentada LIBERTAD). He notado que cuando alguien saca su Galaxy III, su HTC One, Sony Xpheria, etc., NADIE SE INMUTA y escasamente llama la atención, sin embargo, sacar un iPhone, es otra cosa!!!(se nota que discretamente todos dicen: ¡Es un iPhone!. Recientemente adquirí un clón chino de iPhone5 con Android 4.1 (muy bueno, con Quad core, 2GBRAM, 32GBROM) y creo que conseguí lo mejor de 2 mundos, la libertad de ANDROID y el STATUS de iPhone5.
  8. Cristian says:
    No comparto el análisis. Claro que hay usuarios que dejan Mac, Pero sin dudas son muchos mas los que se unen y se fanatizan con la marca. Incluso el iPhone y también el iPad suelen ser los dispositivos de entrada.
    No jodamos, el iPhone es un gran teléfono, y el primero, el original, el que todos han copiado.
    Para mi, respetuoso de las exclusivas (soy periodista) respeto mucho al autor original de los que sea. Los demás, copiaron, copian y copiaran. Paso con el iPod, el iPhone, el iPad, las all-in-one, la Mac Book air, o sea, un poco de respeto por ña compañía que va delante de todas las demás. Para mi, eso, ya es garantía de excelencia en cada dispositivo.

    Como se canta en el glorioso estadio de Boca Juniors, podrán imitarnos, pero igualarnos jamás!

    Abrazos desde Argentina.

  9. Higodefruta says:
    En 2009 me hice con mi primer iPhone, un 3Gs. Poco a poco han ido apareciendo en mi casa, iMacs, MacBooks, AppleTVs, Airport Extremes, iPods y claro, más iPhones. Lo que quiero ilustrar con esto es que tengo todo un ecosistema de Apple.
    El año pasado, tenía el dinero guardado esperando que saliera el iPhone5, y un amigo me dejó toquetear un rato su Galaxy S3. Esa misma tarde, con el dinero del iPhone5, pedí un Galaxy S3 a Amazon. La mejor decisión que he podido tomar. Nada se compara a la libertad de elegir lo que quieres en el móvil, que apps son predeterminadas, experimentar con ROMs distintas, guardar las cosas donde quieras y lo de poder conectarle un pendrive o disco externo, o un teclado externo, no tiene precio. Ni hablar de la pasada que es esa pedazo de pantalla.
    Donde sí brilla Apple es en las actualizaciones, aunque todo es relativo. Mi mujer continúa teniendo su iPhone y nunca actualiza nada. Yo tengo en mi Android la ultimísima versión de Jelly Bean. Es verdad que para el usuario normal, es más fácil actualizar el iPhone. Y el servicio técnico de Apple es incomparable.
    Tengo muy claro que no volveré a iOS. Ya he vendido el iPad y ahora tengo un Nexus 7. La innovación está ahora en Android, iOS está estancado y creo que aunque Apple fue el creador, pronto les veremos imitando a sus rivales (ya han empezado con las notificaciones y el aumento del tamaño de la pantalla). Sacrifico la ontegración en mi ecosistema Apple. También dejo de padecer el síndrome de Estocolmo, no más amor hacia mis carceleros.
    Sigo siendo maquero, afortunandamente OS X no tiene rival ni adolece de la rigidez de iOS.
    Pero para gustos, los colores. Tienes libertad para elegir entre la libertad o su ausencia.
  10. Francisco Cantero says:
    Muy buen post. La verdad es que tienes toda la razón y yo me cambié de IOS a Android por lo mismo y la verdad es que después de 10 meses de uso de Android, estoy arrepentido. Tenia un iPhone 4S y me pasé al Galaxy S3 porque mi iPhone me lo robaron y la verdad he de decir que con el teléfono estoy encantado, pero no es lo mismo. Me explico… El Galaxy es fluido y todo corre de maravilla, pero hay momentos en los que no se sabe por qué, se vuelve lento, perezoso, tarda en cargar la pantalla de inicio, abrir los contactos tiene un lag de varios segundos y hay apps que dan continuos errores. Pero lo que más me ha hecho darme cuenta fue cuando se me colgó el Galaxy así sin más y tuve que hacerle un hard reset perdiendo todo lo que tenia en el tlf, porque las copias de seguridad no son automáticas como sucede en iphone con icloud y el hecho de no tener que conectar el tlf a ningún ordenador para nada (ventaja por un lado) hace que si no haces copias de seguridad con frecuencia, pierdas datos como me pasó a mi. Esto en iphone no me había pasado jamás y usaba iphone desde el 3G.

    El iphone en cambio siempre va fluido, no se vuelve lento y la velocidad de respuesta es siempre instantánea y tiene ese no se qué en el uso que cuando has sido usuario de IOS, luego echas de menos en otros sistemas. Por no hablar de que si tienes ipad y macbook, era todo mas sencillo y ahora toca ponerse a hacer configuraciones de los equipos para que todo funcione mas o menos bien.

    El Galaxy tiene una pantalla mas grande y una vez te haces a lo grande, es dificil volver al tamaño de iphone, es práctico para compartir cosas en multiplataforma y las notificaciones sin simplemente perfectas. El tema de la personalizacion es genial, pero una vez te acostumbras, prefieres la fluidez general del teléfono a la capacidad de personalización, puesto que es básicamente lo que utilizas a diario.

    La verdad es que mi proximo teléfono no se cual será. Si iphone decide hacer un poco mas grande la pantalla, ma paso seguro a iphone de nuevo y si no, dependerá de las ofertas disponibles en ese momento. Es una decision dificil, pero quería aportar mi punto de vista al tema.

    Saludos a todos y de verdad, gran post.

    • Marc A. says:
      Querido Francisco,
      gracias por tu valiosa opinión como usuario que ha dado el salto de iOS a Android.

      Gracias por compartir tu experiencia y opinión, la cual comparto al completo.

      Lo dicho, gracias por tu opinión, por tus palabras y por tu tiempo en ayudar a hacer que este artículo sea todavía mejor gracias a comentarios como el tuyo.

Escribe un comentario

Top Análisis Vídeo HD