UMI

Google sabe que la ofimática es algo importante para muchos usuarios. No en vano Microsoft tiene en Offiice uno de sus productos más exitosos, y aunque cada vez más gente se mueve a la nube y a los dispositivos móviles Word, Excel o Powerpoint siguen siendo los reyes de sus categorías.

Cuando Google presentó Google Docs, ahora Google Drive, muchos le achacaron que el tener que editar documentos online en el ordenador tenía un pase, pero hacerlo en el móvil era insufrible. También es cierto que no era normal ver móviles de 5 pulgadas de pantalla o más. Y es cierto que hay muchas otras alternativas a Office en Android.

De cualquier forma hacerlo con una aplicación tenía mucho más sentido. Así que Google, ni corto ni perezoso, compró la empresa creadora de QuickOffice, uno de los clientes de ofimática más populares del Google Play Store.

QuickOffice gratis: la mejor alternativa a Microsoft Office para Android

Ahora tendremos QuickOffice gratis para los usuarios que tengan una cuenta de Google. Esto, en la práctica, es alguien que tenga un perfil de Google Plus, o uno de Youtube, o una cuenta de gmail… Un valor añadido que en parte es una respuesta a Apple y su opción de dar su paquete ofimático gratis a los nuevos compradores de iPhone.

Otro punto a favor es que si activamos la aplicación antes del 26 de Septiembre de 2013 Google nos regalará 10 Gb de almacenamiento en Google Drive durante dos años. Esto también tiene su parte negativa y es que Google sólo da opción de almacenamiento en la nube con Drive, nada de Box o Dropbox. Obviamente esta app tiene como una de sus metas ampliar el uso de servicio online de Google.

QuickOffice gratis: la mejor alternativa a Microsoft Office para Android

Descarga

Lo mejor de esta aplicación es que ahora es gratuita, y se descatalogan las versiones de pago que ya no tendrán actualizaciones. Podemos bajarla para móviles y tablets android desde este enlace:

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

1 comentario

  1. Es una buena aplicación, pero con limitaciones a tener en cuenta.
    Sólo guarda en formato *.docx
    No tiene una opción de ir al final del documento.
    Officesuite la tiene y Kingsoft office también (aunque éste último tiene una extraña tendencia a contar mal las palabras del documento)

Deja una respuesta