UMI
Recopilatorio:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On ene 30, 2013
Last modified:ago 20, 2013

Summary:

Os traemos un recopilatorio de apps para buscar y gestionar multas en tu móvil Android: Buscamultas, tus multas, avisador de radares...

Las aplicaciones para sistemas operativos móviles no son sólo recopilatorios de juegos, programas de mensajería y demás aplicaciones para “perder el tiempo”, como en muchos entornos se suele pensar. En muchas ocasiones, y cada vez en mayor medida, se desarrollan herramientas realmente útiles para nuestro día a día y que hacen de forma más eficiente tareas que de otra manera nos costarían bastante más trabajo estando en movilidad, lejos del navegador de un ordenador. En esta ocasión os traemos un recopilatorio de apps en Android para buscar y gestionar multas desde vuestro Android, una tarea desagradable pero muchas veces necesaria.

Os vamos a mostrar tres aplicaciones concretas, un buscamultas para localizar nuestras sanciones, una aplicación específica para gestionar las sanciones y nuestros puntos en el carnet de conducir además de un avisador de radares para Android. A continuación os los describimos.

Buscamultas para Android

Con Buscamultas para Android podremos rastrear las multas publicadas en los Boletines Oficiales. Dado que desde hace algún tiempo se han suspendido las notificaciones de multas y hemos de buscarlas por nuestra cuenta, esta sencilla pero útil aplicación de DVuelta nos ayudará a librarnos de más de un disgusto por recargos innecesarios.

Buscamultas para Android

El funcionamiento no puede ser más sencillo. Arrancamos la aplicación y se nos pide que ingresemos nuestro número de DNI, letra incluida, y la matrícula de nuestro vehículo. Al pulsar en “Buscar multas” la aplicación realizará un rastreo en los Boletines Oficiales buscando coincidencias y, de encontrarlas, nos informará de qué tipo de sanción, tanto económica como en forma de puntos, hemos recibido.

Buscamultas es una aplicación completamente gratuita que funciona cualquier versión de Android superior a la 2.0.1. Podéis descargarla desde el siguiente enlace a Google Play.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Tus Multas para Android

Tus Multas para Android es también una aplicación para localizar multas en los Boletines Oficiales con un funcionamiento similar al de Buscamultas, aunque con algunas variantes.

Con Tus Multas para Android recibiremos información en tiempo real de las multas y sanciones que suframos de forma que dispongamos de tiempo más que suficiente para reclamarlas o abonarlas sin perjuicios en forma de retrasos y sus correspondientes recargos. Dado que el tiempo que el estado considera que debe transcurrir para dar una sanción publicada por notificada es de 20 días, con Tus Multas dispondremos de un preciado tiempo de respuesta para afrontar nuestra gestión de la correspondiente sanción.

TusMultas para Android

Además de las multas, con Tus Multas para Android también podremos realizar un seguimiento en los Boletines Oficiales de nuestro carnet de conducir. En la aplicación podremos comprobar los puntos de que disponemos y recibir notificaciones sobre la variación en los mismos, un dato que también se publica y que hemos de buscar los conductores por nuestra cuenta.

Tus Multas para Android es una aplicación gratuita y podéis descargarla de Google Play en el siguiente enlace.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Avisador de radares para Android

Dado que el uso de radares se multiplica cada mes, llevar un avisador de radares en nuestro Android nunca está de más. Llevando esta aplicación en nuestro terminal Android nos aseguraremos avisos en tiempo real sobre radares cercanos y controles, además de avisarnos de las zonas más usadas por el departamento de tráfico para colocar radares móviles.

El funcionamiento es sencillo ya que sólo tendremos que ejecutar la aplicación a la hora de subir al vehículo y Avisador de Radares se encargará de avisarnos cuando lleguemos a estas zonas, tanto de radares como de controles itinerantes como controles de alcoholemia, los ya mencionados radares móviles, etc.

Avisador de Radares para Android

En Avisador de Radares también podremos configurar a qué distancia de los puntos conflictivos queremos recibir el correspondiente aviso. Los avisos recibidos desde la aplicación pueden ser configurados para que sean de voz y nos avisen con todo detalle del punto al que nos encontramos así como de la distancia que no hemos de rebasar para evitar la correspondiente sanción.

Avisador de Radares está disponible en 5 idiomas distintos que incluyen el Euskera y el Catalán. Además, frente a otras aplicaciones genéricas que funcionan sobre sistemas de mapas más globales, Avisador de Radares está diseñado exclusivamente para España, por lo que el funcionamiento es bastante bueno.

Avisador de Radares es una aplicación gratuita y podéis descargarla desde este enlace a Google Play.

The app was not found in the store. :-( #wpappbox

Sin comentarios

Deja una respuesta