UMI

El título de desarrollador destacado (top developer en inglés) es un título concedido por Google a ciertos desarrolladores para premiar la calidad e innovación de sus aplicaciones y conlleva ciertos privilegios, entre los que destaca una mayor visibilidad de las aplicaciones (que por otro lado ya poseen puesto que suele concederse a los desarrolladores de aplicaciones muy populares).

Entre estos privilegios destaca la posibilidad de responder a los comentarios que los usuarios vierten en la Play Store, una demanda largamente solicitada por los desarrolladores, que en muchas ocasiones reciben críticas negativas por ese canal de las que no se pueden defender y que afectan negativamente a sus descargas, y que la empresa californiana permite a los desarrolladores destacados desde hace muchos meses.

Estos días están apareciendo en algunos blogs especializados noticias sobre este tema que afirman que Google estaría desplegando la infraestructura necesaria para permitir que todos los desarrolladores puedan acceder a esta funcionalidad, llegando incluso a afirmarse en algunos de ellos que esta posibilidad está ya disponible para todos, lo que no es correcto.

Respuestas a los comentarios de los usuarios en la Play Store

Desgraciadamente no podemos confirmar ni desmentir si Google tiene pensado extender esta funcionalidad a todos los desarrolladores, algo que sin duda es necesario y urgente, si bien podemos confirmar que actualmente no todos los desarrolladores tienen habilitada esa posibilidad (tal como muestra la imagen), por lo que os seguimos recomendando que hagáis llegar vuestros comentarios (sobretodo si se trata de problemas relacionados con alguna de las funcionalidades de la aplicación) al correo electrónico del desarrollador.




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta