UMI

El mercado de los tablets Android andaba un poco parado y perdido hasta que el principal artífice de todo el ecosistema Android, Google, decidió al fin dar el paso y lanzar su primer dispositivo Nexus en esta gama, el Google Nexus 7. El excelente tablet de la compañía vio la luz en julio cuando se mostró Android 4.1 Jelly Bean, el sucesor de Ice Cream Sandwich que incluía mejoras de tal envergadura como Google Now, el asistente virtual de Google, o Project Butter, el pack de mejoras de rendimiento del sistema operativo.

Tal fue el éxito del Nexus 7, fabricado por Asus, que Google no dudó en lanzarse a la aventura con un modelo de tamaño superior, el Google Nexus 10, e incluso ampliar la gama de su Nexus 7 con más capacidad de almacenamiento interno, 32 Gb, e incluso con un modelo 3G para operar en movilidad.


Desde entonces se han venido sucediendo rumores sobre un modelo aún más económico y recortado que se vendería a la ridícula suma de 99 dólares. Durante un tiempo se especuló con que el modelo de 8Gb, que fue eliminado del catálogo, sería el heredero del nuevo precio de venta al colocarse los 16Gb a 199€ y los 32Gb a 249€. Sin embargo parece que será finalmente un modelo recortado el que verá la luz en el CES de enero de 2013 y se posicionará como el tablet Nexus más económico del momento.

Según suenan las nuevas especificaciones, parece que el Nexus 7 de 99 euros (el precio filtrado se muestra en dólares pero la correspondencia con el euro siempre se realiza 1:1) tendría un procesador mononúcleo de 1 Ghz, en contraposición al cuádruple núcleo de sus hermanos mayores, 1 Gb de RAM y la resolución de su pantalla de 7 pulgadas sería de 1024×600, una cifra que estamos acostumbrados a ver en tablets de gama media como los Wolder miTAB o los FNAC Tablet.

La filtración proviene de la cuenta de Picasa de un usuario de Asus que habría subido una fotografía, supuestamente de prueba, de este nuevo tablet, revelando en su información EXIF todos estos datos, estando el dispositivo marcado como ASUS ME172V.

Posible Asus Nexus 7 ME172V

Si bien Google ha demostrado, o quizá haya sido LG, que tiene problemas con la producción de sus smartphones Nexus, sin duda ha dejado claro que su sistema de distribución de tablets, de la mano de Asus, funciona como la seda.

¿Os haríais con un Nexus 7 por 99 euros con estas especificaciones?

Fuente The Digital Reader

1 comentario

  1. Me parece absurdo sacar una tablet con esas especificaciones tan pobres, en cambio si fuesen las especificaciones d un nexus smartphone de gama media la cosa cambia porque dudo mucho que sea una tablet fluida con esa resolucion tan grande y ese procesador tan “pequeño”

Deja una respuesta