UMI

El proyecto AOKP (del inglés Android Open Kang Project) es un soplo de aire fresco en un sector, el de los desarrolladores de ROMs, liderado casi en su totalidad por CyanogenMOD y MIUI.

Basada en los desarrollos de CyanogenMOD, y disponible por tanto para la mayor parte de los terminales modernos, ofrece un alto nivel de personalización con una interfaz sobria pero a la vez muy cuidada en cuanto a los detalles se refiere.

La ROM “Resurrection Remix”, disponible para el Samsung Galaxy S2, para el que curiosamente no hay versión oficial de AOKP, es una de las más descargadas para el mencionado dispositivo, con cerca de 5 millones de visitas en su hilo de XDA Developers, y acaba de presentar su versión 1.9, basada en la última versión de AOKP.

Imagen de previsualización de YouTube

El cocinero incorpora tanto la novedosa interface tablet, que os hemos presentado en otras ROMs recientemente, como la interfaz estándar e incluye el famoso kernel Siyah, en su última versión, que es un kernel compatible tanto con CyanogenMOD como con los desarrollos oficiales de Samsung, y del que os hablaremos en otro momento.

Además, se ha aplicado un tema negro a las aplicaciones oficiales de Google, en sintonía con el resto de aplicaciones de la ROM, lo que da un cierto aire de continuidad que se echa en falta en otras versiones.

Finalmente, indicar que la ROM, que es totalmente funcional y apta para su uso diario, permite cambiar la densidad de la pantalla, así como utilizar herramientas de OC/UV, aunque esto último no depende de la propia ROM si no del kernel.




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta