¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Review del Sony Xperia P: opiniones, análisis, vídeo HD…

| August 13, 2012 | 54 Comentarios

Publicidad
Review of: Sony Xperia P
móvil:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On August 13, 2012
Last modified:April 6, 2013

Summary:

Si quedaban dudas de que el divorcio entre Sony y Ericsson iba a dar como resultado unos smartphones mediocres tras el diseño y fabricación en exclusiva por los japoneses, la gama NXT acabó por disiparlas al completo. Tres terminales lanzados en un inicio que iban directos a la gama alta, gama media y gama media/baja, siendo el móvil que nos ocupa hoy el que iría dirigido a ese segmento medio: el Sony Xperia P.

Siguiendo las líneas y curvas de su hermano mayor, el Sony Xperia S, este terminal ofrece un tamaño de pantalla algo mayor que el barato Xperia U y bastante más potencia, conectividad y detalles, convirtiéndose en una elección a considerar si se busca un smartphone con Android de calidad, con buenos materiales, software personalizado por una gran marca y potencia para ejecutar casi cualquier aplicación. Y, tras llevar varios días disfrutando de las mieles de este Sony Xperia P, ha llegado el turno de su análisis y review. ¿Será tan bueno como lo parece sobre el papel?

Aspecto

Aspecto

Algo que caracteriza a la primera hornada de los terminales en exclusiva de Sony, es que poseen un diseño con menos curvas y algo más angulosos, lo que les hace parecer algo simples a primera vista. Y el Sony Xperia P no se escapa a esa percepción, teniendo un aspecto que suele despertar dos sentimientos contrarios: o lo amas o lo odias, aunque luego suele acabar en un término medio conforme pasas más tiempo con él. Y es que no se puede decir que resulte indiferente. Con un frontal completamente liso, la pantalla ocupa prácticamente su totalidad, algo que resulta del todo lógico en un smartphone táctil. Con una banda inferior traslúcida que ha llamado bastante la atención en toda la gama NXT, se sitúan aquí los botones táctiles, teniendo una iluminación suave y sugerente que se ve realmente bien con poca luz.

Los tres botones de control típicos de Android aparecen al contrario de muchos otros terminales, lo que en un principio puede despistar a algunos que vengan de otras marcas, como fue nuestro caso: el botón háptico de retroceso se sitúa en la izquierda mientras que el de menú a la derecha, siendo estos, igual que el botón central de Home, completamente táctiles.

Algo a analizar es el hecho de que este Sony Xperia P incluya una tapa para la parte inferior del mismo, al igual que el Sony Xperia U. No tiene más función que la de resultar decorativa, pudiendo darle un toque de color al smartphone encargando una nueva. Lo cual no deja de ser absurdo en este terminal de gama media, ya que, como constatamos tras el uso para esta review, tampoco se pueden adaptar los colores de los LEDS a los de la nueva tapa. Extraño es que un teléfono que no incluya la opción de intercambiar la batería sí que permita la personalización con una tapa que tampoco aporte mucho al teléfono.

Siguiendo con el resto del diseño, completamente recto y con aristas, a excepción de una curva marcada en la parte posterior, disponemos de la cámara delantera en la parte superior junto con el led de notificaciones, auricular y la marca de Sony, además de situarse los sensores de proximidad y de luz. En el costado izquierdo nos encontramos con la conexión micro USB, un puerto micro HDMI, bastante útil para conectar el Xperia P a la televisión, y la ranura para la SIM, protegida por una tapa. Como es habitual en los modelos de última generación, se necesita micro SIM, siendo algo complicado que encaje una que sea recortada. Si os pasa como a nosotros, insertad primero una micro SIM auténtica. Una vez el mecanismo esté anclado, retirad la SIM con unas pinzas y colocad la tarjeta que hayáis recortado.

En el costado derecho nos encontramos con los botones de volumen, encendido, la salida del altavoz exterior y, algo que resulta muy útil para disparar fotografías, su botón dedicado para cámara. Este botón permite disparar incluso si el Sony Xperia P se encuentra apagado, con sólo mantenerlo pulsado. Además, tiene doble recorrido: autoenfoque y, si pulsamos más profundamente, disparo. En lo que respecta al resto del teléfono, el borde superior sólo aloja el conector de auriculares y la parte trasera, hecha de metal. Y continúa el diseño minimalista presentando la lente en la zona superior junto con el flash LED, además de alojar el logo de Sony en la zona inferior. Este logo sigue invariable a pesar del divorcio de Ericsson.

Como veis, lo cierto es que el diseño del Sony Xperia P combina sencillez con muy buenos materiales, estando construido en metal con detalles plásticos. Aunque dentro de estos materiales, y teniendo en cuenta que se trata de un terminal de categoría, tras haber realizado alguna review y análisis a móviles de similar gama no encontramos lógico que Sony no haya incluido un frontal de cristal endurecido para proteger la pantalla. Corning Gorilla Glass está presente en un buen número de smartphones, incluso en algunos de la talla del Huawei Ascend G300, por lo que no entendemos que el Xperia P tenga tan aparente poca protección a golpes y arañazos. Aunque el fabricante indica que posee “Cristal mineral con lámina resistente a arañazos e inastillable”, lo cierto es que el tacto de la superficie de la pantalla es demasiado plástico.

Hardware

Hardware

Llega el momento de ocuparse de lo que más llama la atención en cualquier review que se precie: el hardware del terminal en cuestión. Y en este análisis pormenorizado al que hemos sometido el Sony Xperia P, podemos decir que ha salido triunfante de las pruebas, mostrando un funcionamiento fluido de todo el sistema, arrancando rápidamente cualquier aplicación o juego que se ha puesto por delante y sin que se noten excesivos lags entre transiciones de escritorio, aperturas de menús o arranque de las propias aplicaciones.

En lo primero que nos fijamos es en su pantalla de cuatro pulgadas con resolución qHD de 540X960 píxeles, siendo esta TFT, con el habitual Bravia Engine de la marca para obtener imágenes con mayor detalle y contraste. Además, incorpora tecnología White Magic, con la que obtendremos una mayor visibilidad al aire libre. Dejando de lado el hecho de incluir un panel TFT, lo cierto es que la imagen que arroja este Sony Xperia P posee alto nivel de detalle y gran viveza, con una buena recreación de los colores y, como el propio fabricante anuncia, una gran visibilidad en el exterior. De hecho, es uno de los móviles que más ha permitido su uso al aire libre, incluso bajo el sol, de todos los que hemos analizado. Aunque la pantalla da la sensación de ser más pequeña de 4 pulgadas al estar enclavada en un frontal que posee demasiado marco, desaprovechando así la superficie disponible.

Siguiendo con nuestro análisis del hardware, hay otro punto en el que hay que incidir: su procesador de doble núcleo U8500 a 1 gHz, con su GPU dedicada al procesamiento enteramente gráfico ARM Mali 400MP. Como ya hemos dicho en la entradilla de esta review del hardware, el funcionamiento a nivel de procesador es impecable, no habiendo encontrado ninguna limitación a la hora de arrancar aplicaciones, ni de que su funcionamiento se haya visto mermado en ningún momento. El problema es que Android Gingerbread no acaba de sacarle todo el jugo a su procesador y GPU, necesitando de una versión que sí exprima a fondo su doble núcleo. Esperamos que el Sony Xperia P pueda recibir finalmente ICS en este mes de agosto, mejorando, seguramente, su funcionamiento. Aunque, como ya hemos dicho, este es realmente alto. En el resto de aspectos de hardware, destacar que este smartphone no posee zócalo SD Card micro, por lo que tendremos que aguantar con los 16 GB que trae de serie, quedando a merced del usuario 13 GB de ellos. En el apartado RAM, cuenta con 1 GB, quedando una cantidad bastante holgada a tenor del uso. El sistema, junto con la personalización de Sony, ocupa en torno a 200 MB de media de esa cantidad de RAM, disponiendo del resto para el uso del resto de aplicaciones y widgets.

En cuanto a las conexiones, el Sony Xperia P cuenta con las habituales en este tipo de dispositivos: WiFi, DLNA, Bluetooth, GPS, conector micro USB, conector micro HDMI que hace realmente sencillo visualizar el contenido del teléfono en una televisión… Y tecnología inalámbrica NFC, estando especialmente pensada para interactuar con las etiquetas Smart Tag de Sony. Un problema de este NFC es que no funciona adecuadamente con el software incluido de serie en ICS y Jelly Bean, con lo que no podremos transmitir información con estos teléfonos. Sí editando las etiquetas manualmente, algo que enturbia ligeramente el uso. Del resto de los aspectos de hardware que queremos reseñar en este área de la review, destaca la inclusión de LED de notificaciones en la zona superior, algo que agradecerán quienes utilicen a menudo el modo silencio.

También la barra traslúcida se puede aprovechar para mostrar notificaciones, aunque necesitaremos una app específica. El altavoz externo es menos potente de lo que cabría pensar aunque no tiene mal sonido, unido al hecho de estar en un extremo, por lo que seguiremos escuchándolo aunque apoyemos el teléfono sobre una superficie. El sonido en general también es muy bueno, tanto de las aplicaciones de audio como de juegos o de su radio FM, que también está incluida.

En general, sólo podemos tener buenas palabras del interior de este smartphone. Tras su análisis de varios días, se ha comportado fabulosamente bien en todos los aspectos, alcanzando en muchos a otros terminales superiores, como el Samsung Galaxy S3, que también poseemos. Su uso se ve favorecido en la mano al tener el equilibrio perfecto entre maniobrabilidad y tamaño de pantalla, unido a un peso que, aunque quizá resulte un poco excesivo, también otorga sensación de solidez. Y eso es algo que siempre se agradece en un móvil.

Software

Software

En el apartado específico de personalizaciones, aplicaciones y demás software incluido en este Sony Xperia P, es aquí donde más se deja notar la huella del fabricante. Este deja el gusto japonés por todo el dispositivo, trayendo un buen montón de detalles que hacen la experiencia mucho más gratificante y, sobre todo, diferenciadora. Como la misma interfaz, con los fondos característicos de otros aparatos de Sony y que podremos cambiar en forma de temas, personificando las gamas de colores. Los iconos también se encuentran personificados, disponiendo de animaciones algunos de ellos. Como en el caso de la papelera, que posee un efecto atractivo de reciclaje. O la forma de editar las aplicaciones en el menú de apps, flotando los iconos en pantalla mientras se muestra la cruz de eliminar.

Y algo muy atractivo aunque útil: cómo se muestran todos los widgets cuando hacemos pellizco sobre el escritorio. No podremos seleccionar ninguno en concreto ni variar el número de cinco escritorios por defecto, aunque la vistosidad siempre está presente.   Widget animado del tiempo propio, Timescape para juntar las actualizaciones de Facebook y Twitter en un único lugar, widgets que muestran la información y el número de posts de esos amigos de Timescape, reloj con personalidad, la mencionada opción de cambiar los temas, widget con conectores rápidos…

El launcher de los Xperia ofrece muchas opciones sociales y de personalización, todas atractivas visualmente y que agradarán incluso a quienes acostumbran a instalar otro tipo de launchers. En lo que respecta a aplicaciones propias, dentro de Google Play Store Sony tiene su propia sección con algunas aplicaciones generales y del propio fabricante, como Music y Video unlimited, estando la primera integrada de serie en el dispositivo. Sony siempre se ha caracterizado por ofrecer una rica experiencia multimedia al usuario, algo que cumple a rajatabla en el Xperia P. Aunque no resulta demasiado económico. Además, se cae fuera la certificación PlayStation, algo inconcebible si tenemos en cuenta que el potencial gráfico de este móvil es realmente alto.

Por contra, sí tendremos versiones de prueba del navegador GPS WisePilot o del gestor de documentos OfficeSuite, debiendo comprar una licencia de uso para su utilización al completo. Realmente resulta una experiencia gratificante el aspecto y funcionamiento de toda la interfaz del Sony Xperia P, siendo una auténtica delicia adentrarse en ella con el tacto. La pantalla responde perfectamente a nuestros dedos, realizando las acciones al instante y siempre con las florituras propias de un sistema programado para agradar. Quizá esto eche para atrás a muchos, ya que, a veces, el móvil acaba siendo más bonito que práctico. Aunque es de agradecer el hecho de poder disponer de un terminal que sabe diferenciarse del resto por todos estos aspectos.

Cámara

Cámara

Llegamos a un punto de nuestra review por el que suelen decantarse muchos usuarios de Android: la cámara. Plasmando primero los detalles técnicos, decir que este Sony Xperia P posee una lente de 8 megapíxeles trasera con un sensor Exmor R para móviles, disponiendo de flash LED, autoenfoque y posibilidad de grabación en 1080p full HD. En el caso de la lente delantera, esta dispone de resolución VGA. Dentro de las opciones que nos ofrece la cámara trasera de este smartphone, se encuentra la captura de fotos en 3D mediante una sola lente, la toma de fotos panorámcas en 2D o 3D, detección de rostros, de sonrisas o, como ya hemos dicho anteriormente, la opción de disparar rápidamente con el móvil apagado con sólo mantener el botón de cámara pulsado. Sin duda, una buena manera de no perder nunca una instantánea.

En el plano de las propias imágenes, es sabido que Sony mantiene una obsesión por que sus móviles tengan alta calidad sacando fotografías. Y el Sony Xperia P no es una excepción, dando como resultado unas imágenes nítidas, con colores naturales, bien definidos, sin saturación y sin demasiado nivel de grano. El resultado es óptimo con escasa luz, siendo bueno cuando abunda la iluminación, sobre todo la natural. Su flash LED tampoco saca de demasiados apuros en penumbra, pero puede ayudar para que, al menos, se vislumbren los objetos que se fotografíen cerca.

La grabación en vídeo HD también es muy buena, obteniendo vídeos de calidad, sin saltos en la reproducción y con un enfoque automático que suele mantenerse estable sobre el objeto que estamos grabando.

En cuanto a los detalles de tiempo de respuesta entre toma y toma, hemos de decir que en el Sony Xperia P esto ocurre de forma aceptable. Si bien no es capaz de realizar disparos contínuos, al menos no con la aplicación de serie, tampoco se retrasa mucho entre una captura y el momento en el que tenemos lista la siguiente, siendo un proceso de poco menos de dos segundos.

Aquí hay unas muestras tomadas con la cámara del Sony Xperia P y sin ningún tipo de retoque. A excepción de la reducción en el tamaño para aligerar la carga de este artículo de review.

Análisis en vídeo HD

Análisis y review en vídeo HD

Hemos hablado largo y tendido del Sony Xperia Pen esta review, y ahora toca revisar su pertinente análisis en vídeo. ¿Cómo se comporta en vivo? ¿Cuál es su aspecto real en funcionamiento? Sólo tenéis que comprobarlo pulsando sobre el Play de este vídeo grabado en HD.

YouTube Preview Image

Autonomía

Autonomía

Como ya habíamos señalado en el apartado de hardware, el Sony Xperia P no tiene zócalo de SD Card al carecer de tapa desmontable, por lo que tampoco podremos cambiar de batería. Al menos fácilmente, claro. ¿Y con cuánta capacidad nos encontraremos? Pues con una discutible cantidad de 1305 mAh, lo que se antoja escaso sobre el papel y en la práctica. Cierto es que Sony implementa la tecnología White Magic en la pantalla en un intento de ahorrar al máximo el gasto de batería, ya que es la pieza de hardware que más consume, pero eso no quita que el móvil sólo dure unas horas si hacemos un uso continuado de él. Esto se traduce en unas 8 horas de media con un uso no excesivo, bajando a las 4-5 (o menos) si utilizamos el terminal para jugar y actualizar frecuentemente las redes sociales.

Aunque pueda parecer lo contrario, tampoco es un móvil que dependa en exceso del enchufe. Si nos regimos por un uso controlado, aguantaremos una jornada completa sin problemas, pasando de las 20 horas si lo mantenemos en modo de espera. Sony incluye un modo de ahorro de energía con el cual podremos seleccionar cuándo este se activa y qué restringe del sistema, algo que puede ayudar a exprimir en una hora o poco más el momento de cargarlo. Es en este aspecto, en el de la carga, donde Sony sí ha decidido innovar. El Sony Xperia P incluye un cargador de alta velocidad con salida a 1,5 A que es capaz de cargar el 80 % de la batería en poco tiempo, consiguiendo con 10 minutos de carga que aguante hasta una hora en conversación. Es un consuelo, aunque no se puede negar que en el apartado de la autonomía cojee de forma flagrante.

Conclusiones

Conclusiones

Después de esta extensa review y análisis punto por punto de este terminal de la gama media de Sony, toca emitir las valoraciones generales respecto a lo que nos ofrece. Y es mucho, ciertamente, siendo un smartphone con estilo que se caracteriza por hacer las cosas bien y de una forma vistosa. No defrauda en ningún momento, incluso en aquellos usuarios que ya son experimentados en smartphones con Android. Además, su tamaño mantiene el equilibrio perfecto con el que poder manejarse con soltura y sin que perdamos cantidad de información en pantalla.

Su aspecto y tacto dan mucha seguridad, siendo un móvil que se asienta muy bien en la mano. Ni muy pesado ni ligero, pequeño pero no demasiado, sin ser muy delgado pero sin parecer ladrillo. Y podríamos estar comparándolo con más términos. Sin duda, su definición principal es “equilibrado”, como buen síntoma de la gama media a la que pertenece. Tanto si buscáis un smartphone potente como uno que ofrezca un aspecto distintivo, seguramente el Sony Xperia P sea para vosotros. A nosotros realmente nos ha convencido. Es cierto que le empañan aspectos muy negativos, como la imposibilidad de cambiar la bateria, que esta sea bastante limitada o el hecho de no ampliar la memoria. Pero son aspectos que, con un poco de cuidado, pueden enmendarse. Y el resto del móvil aporta calidad y distinción con creces, siempre que guste el estilo recto y minimalista que caracteriza a esta serie NXT. ¿Es este el caso? Pues si puedes desembolsar los 400 euros que cuesta de media, es, sin duda, una gran elección. Aunque esperemos que, al menos, se pueda actualizar pronto a Ice Cream Sandwich…

Pros y contras

Pros y contras

+Diseño compacto y con buena sensación de calidad y peso.

+Pantalla perfectamente visible a la luz del día.

+Cámara de disparo rápido y acceso con sólo pulsar el botón, incluso con la pantalla apagada.

+Conector micro HDMI.

+Barra traslúcida e iluminada.

 

-Android Gingerbread en un terminal de última generación.

-No permite el cambio de batería ni tiene zócalo para SD Card.

-No demasiada autonomía.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (54)

  1. Ivan says:
    Excelente análisis.
  2. Allan says:
    Harán el review del Sony xperia p con ICS? me interesa ese video
  3. Allan says:
    Podran hacerlo en un futuro?
  4. Miguel Zurita says:
    la verdad una maravilla este analisis de los mas completos que he leido del xperia P, por suerte yo soy un portador de esta maravilla. ya lo actualice a ICS y ni que decir el rendimiento no me dejado de fascinar,es tan potente como el Hermano mayor Xperia S, si tiene la oportunidad de tener este telefono pues se los recomiendo que lo compren no se arrepentirán,apare el diseño es diferente, ya no es redondo como todos los demás,No me queda nada mas que decir, Gracias Sony por esta maravilla.
    atte: Miguel (Cochabamba – Bolivia)
    • Iván L. says:
      Encantado de que te haya gustado. A mí, el Sony Xperia P me encantó. El equilibrio entre tamaño de pantalla, diseño y aspecto general del teléfono me parece soberbio.
      • Israel says:
        Como conseguís que no anulen las fotos? Es que cuando pasó las fotos a la tv salen fatal mi granadas, nada que ver con el galáctico s
    • GONZALO says:
      hola amigo el celular xperia p lo compraste en bolivia cochabb.
      como haces para pasar los videos al pc por medio del usb o tan solo nesecito un programa para bajar los videos porque el celular trae un software (sony companion)pero como ya lo utilice antes de actualizarlo tengo videos fotos tengo miedo de borrarlos al actualizarlo te agradeceria si tuvieras algun conocimiento sobre ello que yo tambien lo compre en cochabb bolivia.
  5. Carlos says:
    Mañana me traen este móvil, pinta bien aunque lo de la batería me ha dejado un poco preocupado.

    Excelente análisis y excelente forma de escribir. Saludos.

    • Iván L. says:
      Estoy seguro de que no te vas a arrepentir, a mí el Sony Xperia P es uno de los móviles que más me han gustado últimamente. Vigilando un poco el gasto de batería debería de durarte una jornada completa. Mucho más no le puedes pedir…
  6. fernando says:
    por que con el nuevo software no puedo hacer fotos instantaneas
    • Iván L. says:
      Debes de activarlo en el menú de cámara. Creo que funciona de la misma manera que con Gingerbread, ahora ya no disponemos del Sony Xperia P para comprobarlo.
      • fernando says:
        desde el menu de la camara no me da opcion para hacerlas
        • Iván L. says:
          Ya no tengo ningún Sony Xperia para comprobarlo, pero creo recordar que estaba en el menú de opciones de cámara, en la segunda pantalla. Había un icono que permitía modificar el comportamiento del botón a la hora de mantenerlo pulsado fuera de la aplicación de captura de fotos.
          • fernando says:
            no esta esa opcion solo donde quieres que este el boton para hacer fotos pero nada de medicion del boton
    • Álvaro says:
      pulsa a la vez el boton de bloqueo de pantalla y el de bajar el volumen… ;)
  7. fernando says:
    no desde la camara no me da opcion ha hacer fotos instantaneas antes lo tenia en el boton de apagado y me salia la opcion de hacerla y ahora me ha desaparecido lo e intentado haciendolo como los samsung y los i phone pero no la hace
  8. jannet says:
    Porque no se puede poner color a la barra transparente de el Xperia p?
  9. Erika says:
    Con respecto a lo de la pantalla, traigo algo de información que quizá resulte de ayuda para las dudas existentes con respecto a su resistencia. Acostumbrada al tacto de la funda de silicona de mi anterior móvil, fui a sacar el xperia p del bolso de la chaqueta y se me resbaló, cayendo de bruces (con la pantalla mirando al suelo) contra la acera de baldosa (la de puntos de más o menos 5 cm de diámetro). Para mi fortuna la pantalla quedó impoluta, ni un solo rasguño, tan solo un picazón deformado en el lateral plástico que bordea la tapa de aluminio por arriba y que se ve si te fijas, si no no. El funcionamiento varios días después es excelente como el primer día. Vaya susto, afortunadamente fue solo eso, un susto.
  10. Alfonso says:
    Hola buenas tardes, estoy en la duda de si comprar el sony xperia p o el galaxy s2, sale un poco mas económico el sony, ¿qué me recomiendas?? muchas gracias
    • Iván L. says:
      Yo prefiero el Sony Xperia P. Aunque es algo más pequeño, y no tiene ni SD Card ni cambio de batería. Si no puedes vivir sin eso, el Samsung Galaxy S2.
      • Alfonso says:
        Entonces el sony mas recomendable que el samsung no? la memoria es un handicap pero me han dicho que solo almacena datos no instala programas y la verdad creo que con 16 Gb después de tener uno de 2 voy sobrado, muchas gracias de todos modos. Un saludo
  11. santos says:
    hola yo tambien tengo el sony xperia p hace 2 meses y es de lo mejor k e tenido solo k anuncian aplicaciones k no encuento como one touch para pasar fotos y musica solo con poner 2 moviles sony xperia alreves,,esta option no la encuentro,si alguien me puede informar ,,x k esta pero con otros servicios no el k busco y si alguien save el dibujo de dicha aplicacion k me lo haga saver xf muchas gracias
  12. Alex says:
    Como puedo hacer una captira de pantalla con la nueva version del Android 4.0.4??
  13. elody says:
    hola tengo un xperia p y no se como se me a activado una voz k me habla y me va diciendo lo k estoy aciendo como si fuera un tomtom, como puedo kitarla? alguien puede ayudarme?
  14. Álvaro says:
    como puedo descargar la app de ONE TOUCH para compartir archivos?? no lo encuentro en el Google Market….

    GRACIAS!!!

  15. María Jesús says:
    Me a gustado esta información:))

    Tengo una pregunta..
    Se pueden hacer fotos instantaneas de la pantalla del móvil??
    En el anterior que tenía se que se podían hacer…tenía el Sony Ericsson Xperia Neo v..se que le daba al botón de apagar y me salía lo de hacer foto instantánea…
    Por favor…dígame algo…..
    Gracias!! Saludos :-**

  16. sonia says:
    Hola, no consigo pasar los videos del sony xperia p al pc, las fotos si me deja con usb pero lo videos no puedo. Que tengo hacer?. Gracias.
  17. alifer says:
    hola que he camprado mi xperia p y lo he puesto a actializar con el programa que trar para el pc y resulta que no se que a pasado que se me apago y ahora cuando trato de encenderlo se cada pegado en el logotipo de sony sin llegar a terminar de arrancar asi que la verdad nesecito ayuda por que la verdad que iva todo casi bien por que tambien tube un pequeño problema con la camara que el enfoque se quedo como que mal por qe se ponia como borroso pero despues de un rato se corregio solo por favor alquien sabe algo que tengo que hacer llevarlo a la tiene o que por que la verdad que se ve buen telefono…
  18. raul says:
    hola acabo de comprar un xperia p y la verdad estaba acostumbrado a nokia y no me aclaro con su funcionamiento, he conseguido pasar varias canciones del PC al telefono, las puedo escuchar a través de la aplicacion walkman, pero no me deja usar esas canciones como tono de llamada , alguien sabria explicarme como se hace ? gracias un saludo
  19. overmann says:
    Hola la verdad no entiendo de estos xperia que no tienen bateria ni tarjeta sd pregunto de cuanto es la vida util del xperia p osea todo celular normal con bateria tiene un tiempo de vida util y cual sera el tiempo de vida util del xperia p y se muere por no tener mas recursos de energia como cambiar la bateria sino tiene bateria???? Osea habra que cambiar de telefono? Alguien puede responderme? Saludos
  20. betsy says:
    Hola! cual recomiendas xperia p o xperia j ?? no se decidirme entre los dos
  21. José Daniel Quesada Cabezas says:
    Conoce Xperia P… Mis respetos a la Sony
  22. ALEJANDRA says:
    COMO PUEDO CONECTAR MI Celular Xperia al televisor??????
  23. beatriz says:
    espero que podais ayudarme. tenia un sony con micro sd. acabo de comprar el xperia p. ¿como paso los datos de la micro al xperia ?

    muchas gracias

  24. alejandro says:
    hoola como estan saben recien me acabe de comprar un sony xperia p me parece fabuloso, pero lo que me queda en duda es si tiene la pantalla gorila glass, xfavor ayundenme me da miedo sacar su protector y que se raye. gracias..
    • Iván L. says:
      No es Gorilla Glass, pero posee resistencia a los arañazos. Aun así, llévalo con protector. Por lo que pueda pasar… ;)
  25. Jose Luis says:
    Respecto a la conectividad…. estoy acostumbrado a otros terminales que cuando lo conectas por USB al PC, éste reconoce toda la memoria interna igual que si le hubiera insertado un pendrive (por ejemplo), sin embargo este terminal tiene la costumbre de mostrarte un almacenamiento como si fuera un CD-ROM (… no sé pa qué) de apenas un 10% de la capacidad real de memoria….
    Total, que no hay manera de intercambiar datos como lo hago por ejemplo con un Nokia y la unica manera de pasar archivos a ciegas es con una conexión Bluetooth o por wifi…Dicho esto…¿para que ponen una conexion USB si esta tan limitado?
  26. Emmanuel says:
    Hola.Una pregunta. Cual puede ser la aplicación para poder ponerle color de notificación a la barra traslucida…
    Gracias. Espero si puedan responder
    • Iván L. says:
      El Xperia P no tiene LEDS de colores en la barra, por lo que no hay nada que se pueda hacer.
  27. rakel says:
    Necesito ayuda. Actualicé a la ultima versión (Jelly Bean) y desde entonces el juego sims gratuito no me funciona. Por favor necesito soluciones! Gracias!
  28. Juan Carlos Landini says:
    Hola buenas tardes estoy muy contento con mi Sony Xperia P pero quisiera saber si hay alguna forma de que el equipo sw encienda cuando tenes configurado la opsion de alarma ,por supuesto el equipo está apagado .Pregunto esto porque vengo de un Nokia C6-00 el cual lo tenía gracias por la ayuda hermoso el Xperia P
  29. Griselle says:
    Hola, quiero comprar este celular, pero he leído muy malos comentarios sobre la cámara… así que quiero saber qué opinan, qué tal las fotos en interiores, o con poca luz, o para enfocar cosas chiquitas…
    • Iván L. says:
      Este móvil hace muy buenas fotos en todas condiciones, aunque quizá no las mejores en interior. Pero no tendrás problemas con ellas.

Escribe un comentario

Top Análisis Vídeo HD