UMI

Hoy vamos a colocar sobre la mesa de los análisis a fondo a un terminal quizá no demasiado conocido de un fabricante chino que suele estar más asociado a la gama baja de Android, demostrando con el ZTE Skate Pro que es capaz de fabricar terminales de gama media que resulten ajustados de precio, con unas especificaciones más que aceptables, pantalla generosa y, algo no muy asociado a ZTE, con un diseño y aspecto exterior que no sólo gusta a primera vista, sino que, también, pueden destacar positivamente de entre muchos otros teléfonos móviles más caros y con mayor reputación. ¿Queréis ver todo lo que puede dar de sí el ZTE Skate Pro? Pues sólo hay una manera de averiguarlo, entrando a hierro en la review y análisis a fondo de este smartphone. Con vídeo HD marca Faqs Android, por supuesto…

[tab:Diseño]

Diseño

Ya lo anticipábamos: el ZTE Skate Pro no tiene nada que envidiar en cuestión de aspecto exterior el diseño de otros terminales más reconocidos en este terreno, ya que las líneas generales de este modelo de ZTE son predominantemente clásicas con bordes redondeados, excelente tacto y comportamiento en las manos, buenos detalles y un contorno que lo que menos denota es falta de calidad, siendo redondo en lo que más se ve: su exterior. Aunque con curvas que se limitan básicamente a las esquinas, estando estas redondeadas.

Algo que llama notablemente la atención del ZTE Skate Pro en cuestión de diseño es su pequeña lengüeta en la parte inferior del frontal, ya que se levanta mínimamente del cuerpo con un acabado en goma que facilita el agarre, sobre todo por asentarse cómodamente el dedo gordo de la mano a la hora de sujetarse con una sola mano. Encima de la lengüeta, tenemos los cuatro botones táctiles con sensación háptica, estando incluido el botón de búsqueda.

Aspecto externo que abusa del plástico, aunque bien tratado y con un diseño excelente, se encuentra combinado en varias tonalidades dando la impresión de pertenecer a una gama superior a la baja/media, con un acabado con tacto de goma para la tapa trasera y completamente liso para la delantera con una pantalla de 4 pulgadas que se encuentra protegida por una capa de cristal endurecido (sin ser Gorilla Glass). Presenta los botones de volumen y conectores para auriculares en el costado izquierdo y parte superior respectivamente, con el botón de encendido también arriba y el conector micro USB para la parte baja. En lo que respecta a la cámara trasera, esta se enclava detrás y dentro de un óvalo plateado que recuerda ligeramente a la cámara del Galaxy Nexus, aunque sin flash LED.

A grandes rasgos, nos gusta mucho cómo se ve y se siente el ZTE Skate Pro en las manos, ofreciendo un aspecto compacto y de gran calidad, además de aparentar robustez y tener estilo. Parece que estuviéramos hablando de un terminal por encima de los 300 euros, pero no. Por debajo de los 200 y actualmente disponible con Movistar, podemos afirmar que ZTE ha hecho un gran trabajo con el Skate Pro, al menos en cuestión de diseño. Pero… ¿Podrá mantener el mismo nivel en sus características técnicas? Veamos cómo se comporta en el campo del hardware.

[tab:Hardware]

Hardware

Como es algo lógico en un terminal de su gama, el ZTE Skate Pro no se caracteriza por disponer de lo mejor en tecnología, pero sí por presentar buenas opciones que no sólo consiguen una grata experiencia de uso, sino que también alcanzan una buena altura en cuestión de prestaciones. Y es que no podemos decir que su carta de presentación sea mediocre, más bien todo lo contrario: posee una pantalla de 4 pulgadas de buena calidad que ofrece colores agradables con buenos niveles de brillo y contraste, unidos a una más que decente resolución de 480X800 píxeles y un acabado que aporta seguridad y buena sensibilidad al tacto, con panel protegido por cristal endurecido. No es Gorilla Glass, pero tampoco podemos decir que no sea comparable en calidad.

Siguiendo por el camino del hardware, lo segundo que debemos reseñar es su capacidad de procesamiento, incluyendo un chip de un sólo núcleo a 1 gHz Cortex A5 con GPU Adreno 200, lo que se traduce en un movimiento muy fluido de interfaz y aplicaciones, con un tiempo de arranque aceptable y sin que presente excesivos lags entre transiciones o inicios. Evidentemente, hay veces que se atasca ligeramente mientras lo estamos usando, aunque no es algo que enturbie la experiencia de uso, siendo esta más que decente y acompañada de una memoria al mismo nivel que el resto del teléfono, con 512 MB de RAM, 2 GB de memoria interna y zócalo para SD Card micro de hasta 32 GB, teniendo una memoria de 4 GB incluida ya en el paquete. No se puede decir que nos sirva como reproductor multimedia o como centro de juegos nada más salir de la casa, pero tampoco nos dejará tirados con la instalación de unos pocos juegos.

En el plano de las conexiones inalámbricas, no nos hemos encontrado con problemas a la hora de utilizar el 3G o el WiFi, fluyendo los datos de forma eficaz y sin cortes. El GPS funciona razonablemente bien aunque con algo de dificultad en el primer posicionamiento, necesitando una media de 20 segundos o más en campo abierto, siendo más difícil si estamos a cubierto. Bluetooth 2.1 y un agradable método de compartir multimedia por DLNA que nunca está de más tener en un smartphone.

En lo que respecta a la cámara, no podemos decir que esta se comporte demasiado bien, ya que apenas podremos salir del paso con ella. Con una lente de 5 megapíxeles y sin que disponga de flash LED, las fotografías tomadas con el ZTE Skate Pro poseen bastante ruido y pérdida de nitidez a media luz, obteniéndose colores algo fríos incluso con gran luminosidad. Algo borrosas y con los contornos de los objetos poco definidos, tanto los vídeos como las imágenes servirán como testimonio y no para demasiado más, obteniéndose una calidad máxima en lo que se refiera al vídeo de VGA. La interfaz está al mismo nivel, siendo algo pobre y sin demasiadas opciones de configuración.

[tab:Software]

Software

No se puede decir que el ZTE Skate Pro venga cargadito de aplicaciones más allá de las que incluye el propio sistema operativo (y las a menudo dudosas apps impuestas por el operador, como en el caso de Movistar), pero sí que posee unos cuantos toques característicos que consiguen imprimirle bastante personalidad a este móvil. Y que se agradecen en un terminal de su precio, disponiendo de detalles tan atractivos como su widget del tiempo o la pantalla de bloqueo con apertura en forma de rayo circular, además de añadir un modo de acciones rápidas que se despliegan con rozar el icono de dicha pantalla de bloqueo y que, como resulta lógico, podremos personalizar a nuestro gusto.

El ZTE Skate pro viene de serie con Android Ice Cream Sandwich 4.0, siendo una versión que funciona perfectamente sobre el hardware algo limitado del smartphone, aunque sin que se muestren excesivos lags o pausas entre transiciones o arranques de apps. Posee el aspecto Holo básico al que podremos cambiar ciertas opciones de su aspecto, como añadir los escritorios sin límite en el scroll o la posibilidad de variar entre distintas transiciones para dichos escritorios. Posee los widgets separados de las aplicaciones en el menú de estas, además de incluir algún widget extra a los propios de ICS. En el ZTE Skate Pro nos encontraremos con apps de copia de seguridad, antivirus, explorador de archivos y alguna otra que nos resultará útil, aportando un extra de calidad al software incluido.

El aspecto a nivel de interfaz es idéntico a otros terminales con Android Ice Cream Sandwich, aunque esto ya posee un atractivo por derecho propio. Tanto la interfaz de la cámara como la de los ajustes son los propios de dicha versión, así como el estilo general del resto del móvil. Encontramos que es una gran elección el haber optado por lo original para este teléfono, dotándolo del aire moderno y estilizado que ya posee el propio sistema a nivel visual y de uso.

[tab:Vídeo HD]

Vídeo HD

Después de haber valorado este teléfono móvil al completo, toca echarle el guante a lo más significativo de una comparativa: su vídeo review. Porque no cabe duda de que todo se demuestra mejor si se ve en vivo y en directo, viéndose las carencias del sistema y todos los detalles de calidad que incluye esta propuesta de gama bastante económica. ¿Queréis ver la vídeo review del ZTE Skate Pro? Pues ya sabéis: dadle al play.

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:Conclusiones]

Conclusiones

Después de estar un tiempo con él sólo podemos tener opiniones positivas de este ZTE Skate Pro, siempre teniendo en cuenta el nivel que puede dar un terminal en torno a los 200 euros de precio definitivo. Tanto su construcción como su diseño son agradables a la vista y al tacto, teniendo la impresión de que sostenemos en todo momento un gran teléfono. Y no por dimensiones ya que, aunque no podemos decir que sea pequeño ya que dispone de una pantalla de 4 pulgadas, los marcos y el resto del cuerpo se amoldan al panel sin añadirle un exceso de material, siendo este completamente plástico aunque de buena calidad. También a nivel de hardware mantiene un buen equilibrio, ya que su procesador, memoria y resto de funciones cumplen con lo que se espera de ellas, dando bastante más gracias al sistema puro que instala ZTE: Ice Cream Sandwich.

En cuanto a batería, esta dispone de 1650 mAh, lo que se suele traducir en una duración media de 9 a 10 horas, aguantando bastante bien si no se le da un uso extremo. Conforme utilicemos el ZTE Skate Pro para jugar o mantengamos activa demasiado tiempo la pantalla, la autonomía de este smartphone bajará considerablemente, aunque esto es algo lógico que ocurre con todos los teléfonos inteligentes. Podemos decir que aguanta bastantes días en “Stand By” y una cuatro horas de media llevándolo al extremo, sin que hayamos notado que se calentara en exceso y sin dar muestras de reinicios extraños o falta de estabilidad.

El ZTE Skate pro es un terminal que recomendamos encarecidamente si os encontráis actualmente en la decisión de comprar un smartphone con Android barato y os ofrecen este móvil como oferta, siendo un terminal con el que no os vais a arrepentir. En todo momento se nota su clase y la dedicación del fabricante en construirlo, sin que dé muestras de falta de calidad o de móvil barato. El ZTE Skate Pro es apto para los que quieren iniciarse en Android y buscan hacerlo con un teléfono de calidad, siendo también una opción recomendada para alguien que busque un móvil capaz por no demasiado dinero. Actualmente está disponible con Movistar, ofreciendo varios planos de precios en los que se incluye este gran teléfono de gama media/baja. ¿Os parece una buena oferta?

[tab:END]

3 comentarios

  1. Este movil antes que el Ascend G300?
    Tiene una version mas nueva de Android, aunque la del Huawei indica que es actualizable.
    Por lo demas los veo bastante parecidos siendo el Huawei mas barato.
    Muchas gracias!!

    • Por prestaciones y potencias no son demasiado diferentes, pero me parece mucho más agradable en la mano y con mejor atractivo el ZTE Skate Pro. Yo lo prefiero antes que el Huawei.

  2. Tengo un ZTE Skate Pro de Movistar desde hace unos meses ya.
    Estoy muy decepcionado con la no sensibilidad de la pantalla táctil.
    Intentar de tirar debajo el quick bar de encima, 50% de las veces solo empieza de bajar pero da la vuelta. Intentar de teclear con Swype? ¡Imposible!
    Por sus características publicadas y en general su rendimiento, sí es un buen dispositivo por el precio. Pero si realmente intentas de usarlo, la no sensibilidad de la pantalla táctil es un frustrante constante :-(

Deja una respuesta