Llega la primera ROM con Android Marshmallow para el Motorola Moto G original, el modelo de 2013 que cambió para siempre la gama media de Android.

Ayer ya anunciábamos la llegada de una ROM con Android 6.0 Marshmallow para el LG G4, aunque por ahora de forma no oficial ya que la del fabricante se ha filtrado por partes y sin OTA disponible por el momento. Hoy toca traer la última versión de nuestro sistema operativo favorito a todo un terminal de récord, el Motorola Moto G que redefinió la gama media en Android y que, a día de hoy, sigue siendo un referente para el resto de fabricantes, un espejo en el que fijarse para seguir mejorando. Motorola es de los fabricantes que más rápidamente actualiza sus dispositivos pero este Moto G 2013 se va a quedar fuera de la quiniela de Android 6.0 y es por ello que la comunidad de desarrolladores se ha puesto manos a la obra y aquí está, la primer ROM con Marshmallow para nuestro querido Moto G.

Motorola Moto G

Se trata de la ROM AOSParadox, una ROM construida a partir de Marshmallow AOSP y que por ahora está en fase de beta. Tanto que no funciona la cámara por ahora, ni la segunda bandeja para los modelos con Dual SIM. La instalación es bastante sencilla si ya tenemos un recovery personalizado, como TWRP o CWM, instalado en nuestro Moto G 2013. Por si no lo tenemos, aquí os dejamos un método paso a paso.

La instalación de la ROM, una vez conseguido el ROOT e instalado el recovery, consta de muy pocos pasos, aquí los tenéis:

  • Descargamos la ROM AOSParadox para el Moto G y la copiamos la memoria interna del dispositivo. El archivo está cargado en Mega por lo que necesitaremos realizar la descarga desde un ordenador o con la aplicación de Mega para Android si la hacemos directamente desde el Moto G.
  • Arrancamos el Moto G en el recovery y desde ahí la instalamos, o bien instalamos ROM Manager (si lo tenemos comprado, pues es de pago) y utilizamos dicha aplicación para instalar la ROM.
  • Reiniciamos el Moto G cuando haya acabado la instalación y listo.

Llevando el Moto G 2013 a Android Marshmallow podremos disfrutar de mejoras tan interesantes como Android Doze, un nuevo sistema de gestión de la batería que permite, entre otras cosas, reducir casi a 0 el consumo del terminal cuando se encuentra en estado de reposo.

Fuente XDA

Sin comentarios

Deja una respuesta