¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

ROM de stock Sony Android 4.1.2 Jelly Bean modificada para el Sony Xperia Sola

| May 2, 2013 | 2 Comentarios

No son pocas las ocasiones en las que hablamos que la comunidad de cocineros de Android, parte de la comunidad de desarrolladores, realiza un servicio para los terminales y los usuarios más allá del aporte de los propios fabricantes. Terminales antiguos o con no demasiada potencia se pierden en las listas de actualizaciones de los fabricantes y los cocineros, como en esta ocasión acaba de ocurrir con el Sony Xperia Sola, se encargan de mantenerlos vivos. Pese a su mejoría en este aspecto, Sony sigue cojeando algo en el tema de sus actualizaciones a terminales y el Sony Xperia Sola es uno de los modelos de construcción nipona que más retraso lleva en este sentido y aunque se sospecha que se ha caído de la lista de terminales a actualizar de la gama de Sony nada ha sido comunicado oficialmente al respecto, ya que en noviembre se anunció una actualización para el terminal que aún no se ha recibido.

Análisis y review del Sony Xperia Sola

Ahora, los chicos de XDA nos traen una ROM de stock Android 4.1.2 Jelly Bean modificada para encajar a la perfección en el Sony Xperia Sola. La ROM portada no es otra que la correspondiente a la última actualización de los Sony Xperia P, Xperia Go y Xperia E, y dado que corresponde a firmwares oficiales del propio Sony nos garantiza compatibilidad absoluta, o debería hacerlo, con nuestro Sola. Dicha ROM puede instalarse con normalidad, siempre que disponga de acceso ROOT, desde el recovery del propio terminal y cuenta con las siguientes características:

  • Basada en la ROM de stock 4.2.A.0.400 para el Sony Xperia Go y P.
  • Re-firmadas todas las apks de la plataforma garantizando su completo funcionamiento.
  • Framework parcheado y recompilado.
  • Archivo de configuración parcheado.
  • Scripts de inicio extraídos de la ROM oficial Ice Cream Sandwich del Xperia Sola.
  • Módulos de kernel y el propio kernel para Jelly Bean.

Para instalarla sólo tendréis que tener desbloqueado el arranque del terminal, realizar un Full Wipe (todos los wipes, includo el Dalvik Caché) e instalar la ROM desde la SD. El enlace de descarga lo tenéis al final del artículo. La ROM debería contener el idioma castellano (inglés e italiano confirmados) pero no nos ha sido posible confirmarlo. En FaqsAndroid realizamos un completo análisis del Sony Xperia Sola, con vídeo HD incluido, por si ahora que se puede actualizar a Jelly Bean estáis pensando en haceros con uno.

Fuente: XDA Developers

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Comentarios (2)

  1. Mau Rocha says:
    quise actualizar mi Xperia Sola a Jelly Bean pero el link que pones ya no está disponible, no sé si podéis subir algún otro link para poder bajarmelo?
  2. daniel says:
    esta rom fue eliminada debido a un problema surgido entre el desarrollador y algunos foristas de XDA….solo algunos la lograron descargar antes de su eliminacion

Escribe un comentario

Destacados