UMI

Pese a las promesas por parte de Sony de que iba a actualizar todos sus terminales del 2012 a Android Jelly Bean 4.1.2, lo cierto es que esto sólo ha ocurrido en unos pocos terminales, como el Sony Xperia T. Y aunque el Sony Xperia P, del que hicimos una extensa review en texto y vídeo, posee casi las mismas características que su hermano más reciente, este todavía no ha pasado de Android Ice Cream Sandwich, necesitando el soplo de aire fresco que le proporcionaría Jelly Bean. Pero, aunque es cierto que la oficial no ha salido, sí que se ha filtrado una ROM de prueba, que podréis instalar con relativa facilidad en cualquier terminal que corresponda con la numeración LT22i del Sony Xperia P.

Si tenéis este smartphone y queréis actualizarlo a Android Jelly Bean con su pertinente ROM filtrada, debéis de tener en cuenta que este es un método bastante peligroso que puede dar al traste con vuestro teléfono móvil, perdiendo la garantía y, quizá, la posibilidad de actualizar oficialmente. Si asumís el riesgo, y queréis instalar Jelly Bean 4.1.2 en vuestro Sony Xperia P, sólo hay que seguir los pasos que han publicado en este hilo de XDA Developers.

Según comentan, esta ROM posee bastantes errores además de continuos reinicios forzados, por lo que no es apta para el día a día. Además, y tratándose de una ROM previa a la oficial, los datos móviles y las llamadas no funcionan, existiendo algunos problemas en las primeras conexiones a las redes WiFi. Por lo demás, y aparte de los lags del launcher Xperia, esta es una buena aproximación a lo ofrecido por los japoneses en su Sony Xperia Z y que después hemos visto en el Sony Xperia T, mostrando la misma pantalla de bloqueo, los temas, el modo Stamina, la personalización del reproductor de música, vídeo, galería de imágenes o las mini apps flotantes. Sin duda, es un aperitivo que estamos esperando ver de forma oficial, estando, seguramente, a pocos días de que Sony lance oficialmente la actualización.

A continuación podéis ver cómo se comporta esta ROM filtrada en un Sony Xperia P. Aunque no acabamos de reconocer el terminal a simple vista como la versión internacional del mismo…

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente GSMArena

3 comentarios

  1. Ya me instale la nueva version de android a mi xperia p, pero hay un problema al ingresar una llamada, parece como se colgara el telefono porq tarda mucho en contestar, ¿porq creen que sucede eso, sera la version?

  2. Lo mismo q escribe Erick, de que parece q el telefono se cuelga me pasa a mi con mi Xperia P que hace una semana ya tiene la Jelly Beam, en varias de las veces de llamada me sale q la aplicacion llamada deja de funcionar!! Ojala arreglen esto cuanto antes!!

Deja una respuesta